Deportes
Las Leonas le ganan 1-0 a Australia y jugarán la final del Mundial
27 de agosto de 2026
La Selección Argentina de Hockey femenino le ganó 1 a 0 a Australia este jueves por la semifinal del Mundial 2026, que se celebra en Países Bajos y Bélgica. En el último cuarto, Julieta Jankunas marcó el gol del triunfo para Las Leonas, que se enfrentarán a Países Bajos en la final del próximo sábado.
El encuentro entre las dirigidas por Fernando Ferrara y las oceánicas presentó un trámite parejo durante los primeros tres cuartos y las emociones llegarían en los últimos 15 minutos.
A través de una jugada preparada desde su séptimo córner corto, Julieta Jankunas marcó el único gol del partido.
Las Leonas sostuvieron la ventaja hasta el final, gracias a una gran actuación de su arquera Cristina Cosentino. Con este triunfo, además de extender su invicto en el torneo, sellaron el pase a su segunda final consecutiva y la séptima de su historia.
Argentina se verá las caras con Países Bajos, que derrotó por la mínima a Bélgica, el próximo sábado a las 11.
Además de la extensa rivalidad entre ambos seleccionados, se reeditará la definición de la última Copa del Mundo de 2022, en la que las europeas se quedaron con la victoria por 3 a 1. Esta vez, las argentinas irán en búsqueda de su revancha y de la tercera estrella. TyC Sports
Deportes
Dibu Martínez tras su operación voluciona de manera favorable en un hospital
Luego del gran susto generado por la impactante lesión que sufrió durante el encuentro entre Chelsea y Everton por la Premier League, Emiliano "Dibu" Martínez evoluciona de manera favorable en un hospital de Inglaterra. Tras ser operado de urgencia debido a una fractura de mandíbula producto de un choque con el defensor Jarrad Branthwaite, el arquero de la Selección Argentina reapareció en redes sociales y recibió una especial visita del ámbito albiceleste.

A primera hora de este domingo, Federico Fernández se acercó al centro médico para brindar su apoyo al guardameta marplatense. El exzaguero central de 37 años, subcampeón del mundo en Brasil 2014 y de extenso recorrido por el fútbol inglés en clubes como Swansea City y Newcastle, compartió una postal en su cuenta personal junto al arquero de las Garzas y el conjunto londinense. “Amigo, me alegro que todo haya salido bien y que estés en el camino de la recuperación”, expresó el ex Estudiantes de La Plata en su emotivo mensaje.
Un subcampeón del mundo con la Selección Argentina visitó al Dibu Martínez tras su operación

Por su parte, el propio "Dibu" llevó tranquilidad a los fanáticos con una imagen desde la clínica en la que se lo observa con el pulgar arriba, acompañada por la frase: "En unas semanas volvemos ya". Si bien los estudios médicos descartaron compromisos a nivel cervical, de cabeza o espalda, el cuadro maxilar demandará un período de recuperación de aproximadamente un mes y medio.
Esta inactividad obligada descarta de manera definitiva la presencia del marplatense en la convocatoria de Lionel Scaloni para la ventana FIFA de noviembre, donde Argentina se medirá ante Uruguay y Costa Rica. El cuerpo técnico nacional seguirá de cerca la rehabilitación del golero titular, quien apunta a retornar al arco de Stamford Bridge antes de la finalización del año. M1
Deportes
Cipolletti lo aguantó y pasó a la final del Federal A
Cipolletti de Río Negro que viene de festejar sus primeros 100 años de vida institucional, empató sin goles ante Alvarado y se clasificó a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El Albinegro soportó la presión del Torito en el estadio José María Minella, defendió la ventaja conseguida en Río Negro y dio el último paso hacia una definición que lo tendrá frente a San Martín de Formosa.
El conjunto rionegrino tuvo que resistir los constantes intentos del equipo marplatense, que buscó por distintas vías el gol que le permitiera cambiar la historia. Sin embargo, Cipolletti sostuvo el cero y respondió con firmeza en un partido en el que cada avance de Alvarado exigió máxima concentración.
Con uñas y dientes, el Albinegro defendió su objetivo y terminó celebrando una clasificación que alimenta el sueño del ascenso. El 0-0 en Mar del Plata le alcanzó para meterse en la instancia decisiva del Federal A.
A Alvarado le sobró corazón, pero le faltó fútbol. Y así no pudo convertir el gol que necesitaba para llegar a la final. Fue un piñazo a la ilusión. La vía más corta al ascenso quedó clausurada. Sólo cabe emprender el largo camino de la Reválida.
Deportes
Racing e Independiente quedaron a mano
La Academia lo ganaba con un gol de Zaracho en el primer tiempo, pero el Rojo reaccionó y llegó al empate en el complemente gracias a un tanto de penal de Meza.
Racing e Independiente están mano a mano en un clásico que arrancó con todo en Avellaneda. En el Cilindro, la Academia se puso arriba, pero el Rojo no tardó nada en contestar.
El local abrió la cuenta a los 15 minutos con un gol de Adrián Martínez, que hizo saltar a la tribuna. Pero la alegría le duró poquito, porque a la jugada siguiente llegó el penal para Independiente.
La falta fue de Gonzalo Escudero sobre Maximiliano Meza dentro del área. El propio Meza agarró la pelota y la mandó a guardar a los 16, para poner el 1-1 y enfriar el festejo racinguista.
Antes de los goles, Racing ya había avisado un par de veces en los primeros minutos y mostraba más empuje. El partido también tuvo una pausa después de que un hincha tirara un reloj desde la popular, un detalle que le metió otro condimento al bardo.
El duelo corresponde a la decimotercera fecha del Torneo Clausura y vale bastante para los dos. Racing, con Sebastián “Chirola” Romero como técnico interino, necesita sumar para seguir con chances de meterse en los playoffs, mientras Independiente busca afirmarse en zona de clasificación.

