Seguinos

Deportes

Bebu Verón apuesta fuerte ante el invicto cubano Yoenli en Las Vegas

21 de agosto de 2026

Francisco ‘Bebu’ Verón se prepara con todo y tiene sus razones. Este sábado 22 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, va a tener un gran compromiso en la categoría de los medianos frente al invicto cubano Yoenli ‘El Diablo’ Hernández a 10 rounds.

Para Verón será su primera gran pelea cambiando de categoría, ya que de superwelter pasa a peso mediano. Este combate en las 160 libras es un desafío muy importante para el boxeador argentino, que tiene 27 años y una marca profesional de 17 peleas ganadas con una derrota, un empate y 10 triunfos categóricos.

Hernández fue dos veces campeón mundial amateur y, a los 29 años, suma 10 peleas ganadas de las cuales 9 fueron categóricas.En la atracción central van a combatir Rolly Romero y Teófimo López. La velada será transmitida a través de ESPN KNOCK OUT.

Verón lleva más de tres semanas concentrado en Las Vegas junto con su padre Francisco. También se sumó la desinteresada colaboración de un veterano de estas lides como Miguel Díaz, argentino radicado en Las Vegas desde hace muchos años.

«Tomamos la decisión de agarrar esta pelea porque queremos estar entre los boxeadores de elite. Esta es una gran puerta para poder entrar”, afirma Verón.

El rival es el más importante de su carrera. Así lo analiza Bebu: «No va a ser fácil, lo tenemos estudiado con mi viejo, Frankie, mi preparador físico, Peto Ruiz, y Jonathan Acosta, mi apoderado. Voy a pelear basándome en la velocidad, porque yo vengo de una categoría menor. Pero también, me va a costar mucho trabajo hacerle daño a un hombre físicamente mayor que yo y que pega fuerte. Encima mide casi diez centímetros más que yo, que tengo 1,80. Pero esto es lo que se eligió desde un principio cuando empezamos a combatir en Estados Unidos, y estamos dispuestos a llegar lo más alto».

Será en una gran vidriera teniendo en cuenta que, en la estelar Rolando “Rolly” Romero se enfrentará a Teófimo López, exponiendo su título welter WBA por primera vez. Romero le ganó a Ryan García en mayo de 2025 y fue elevado a campeón absoluto en agosto del mismo año.

A su vez, Téófimo sube de peso buscando un título mundial en su tercera categoría tras haber reinado en las divisiones de los ligeros y superligeros. Romero tiene 17 victorias, 2 derrotas y 13 nocauts. López suma 22 triunfos, 2 derrotas y 13 KO y viene de perder ante Shakur Stevenson en enero de este año.

Un enfrentamiento que, además, suma como curiosidad atractiva que ambos se conocen desde hace rato, tras haber realizado incluso muchas sesiones de sparring entre sí. Esa amistad quedará de lado el sábado, en lo que promete ser para muchos la pelea del año y que transmitirá ESPN KNOCK OUT.

Este paso de categoría para Verón también significa un gran riesgo, porque como él mismo dice, va a enfrentar a un hombre con mayor tonelaje. El cubano es claro favorito para el sábado.

«Lo conozco lo suficiente porque lo estuve viendo y estudiando con mi papá y Acosta. Él estará haciendo lo mismo, así que será cuestión de ver quién puede imponer el estilo o la velocidad. Habrá que sacar muchas manos y trabajar bien. Acá tuvimos muy buenos sparrings, que es lo más importante de todo y voy a llegar en una condición magnífica. Es este momento por el que he esperado tanto tiempo y que ahora gracias a Dios, se va a concretar», asegura Verón.

Su pelea también será transmitida por ESPN KNOCK OUT este sábado 22 de agosto como parte de una velada que promete ser inolvidable, y en la que Verón estará enfrentando al mayor desafío de su carrera profesional. Imperdible.

Francisco ‘Bebu’ Verón se enfrenta a Yoenli Hernández en Las Vegas. @smoothv22

Carlos Irusta/ESPN

Deportes

Se apaga la lámpara del mesías

Lionel Messi tuvo este lunes su último entrenamiento en la Selección Argentina, en la víspera de su partido despedida de este martes frente a Benín en el Monumental.

El astro argentino había llegado el viernes por la mañana a Rosario y, tras pasar unos días con su familia, se incorporó al plantel de la Albiceleste, teniendo su primera práctica el domingo en el predio que lleva su nombre en Ezeiza. Y este lunes, a poco más de 24 horas del partido contra el seleccionado africano, tuvo su última vez con la ropa de entrenamiento de Argentina.

De cara al encuentro que también contará con Otamendi, Tagliafico y De Paul, quienes no habían estado presentes en las goleadas contra Bolivia (4-0) y Burkina Faso (7-0), Messi fue el más buscado por todos en la práctica, que contó con 15 minutos abiertos a la prensa.

Allí, además, el entrenador Lionel Scaloni termina de definir el equipo para el partido de este martes a las 20.

La formación de Argentina ante Benín sería: Dibu Martínez; Agustín Giay, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

NO SALE A FLOTE

Aldosivi cayó por 1-0 frente a Huracán en el Tomás A. Ducó, por la continuidad de la undécima fecha del Torneo Clausura 2026.

Con este adverso resultado, el Tiburón, que se mantiene en zona de descenso, terminó con diez futbolistas por la expulsión de Joaquín Pombo. Miemtrs que el El Globo ratificó su gran presente y, al menos por unas horas, se subió a la cima de la zona A gracias al gol de Leandro Lescano.

La derrota mantiene a Aldosivi a 5 puntos de Deportivo Riestra, que el lunes recibirá a Central Córdoba en la continuidad de la undécima fecha.

En la próxima fecha Aldosivi será local en el Minella frente a Sarmiento.

SINTESIS

Huracán (1): Sebastián Meza; Blondel, Palazzo, Fabio Pereyra y Lescano; Fernández Cedrés y Waller; Kalinger, Gil y Cortés; Bisanz. DT: Diego Martínez.

Aldosivi (0): Lucas Acosta; Moya, Sigali, Pombo y Cufré; Lucas Castro y Linares; Anso, Nicolás Gaitán y Martín García; Vombergar. DT: Javier Sanguinetti.

Gol: en el PT a los 36′ Leandro Lescano. (H)

Cambios: en el PT a los 44′ Andrés Chávez por Vombergar; y en el ST a los 8′ Palavecino por Anso y Rodrigo González por Moya; 19′ Perruzzi por Linares, Cordero por Castro y Peralta por Kalinger; 30′ Pusetto por Cortés y Mora por Gil; 32′ Nervo por Lescano y Oscar Romero por Waller.

Incidencia: en el ST a los 29′ expulsado Pombo. (A)

Estadio: Tomás A. Ducó.
Arbitro: Nazareno Arasa.

FOto Huracan

Continuar Leyendo

Deportes

‘Pensé que la pista se secaría’

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto (Alpine), admitióque "fue una decisión incorrecta" salir a la pista con neumáticos para pista seca, cuando aún el trazado presentaba condiciones de humedad.

Colapinto, que terminó en la decimotercera posición en el Gran Premio de Baréin disputado en el trazado de Sepang, Malasia, reconoció la fallida estrategia del equipo francés al señalar que se quedaron "patinando en la largada y el auto no salió para adelante".

La escuadra de Enstone optó por montar neumáticos de seco en los dos monoplazas A526 antes del inicio de la competencia, por lo que el inicio de la demorada carrera resultó ser una odisea para quienes asumieron dicho riesgo ya que, sin adherencia, el piloto argentino sufrió un despiste durante la séptima vuelta, aunque logró reincorporarse al asfalto.

Colapinto terminó decimotercero en una caótica carrera en el GP de Bahréin


Alpine reconoció el fallo táctico en un comunicado: “Fue una decisión tomada por varias personas, teniendo en cuenta las impresiones de los pilotos y el análisis de la competencia”.

Posteriormente, Colapinto analizó lo sucedido y dejó su autocrítica: “Nos quedamos patinando en la largada y el auto no salió para adelante. Una lástima, fue la decisión incorrecta, después había que tomar riesgo con la goma lisa porque ya estaba perdida la carrera. Íbamos muy lentos con respecto a los intermedios y había que esperar el auto de seguridad”, explicó el bonaerense.

Pese a la complicación inicial que dejó a ambos monoplazas fuera de la zona de puntos, el ritmo del auto mejoró progresivamente: “Después tuve mucho ritmo, mejor que varios de los autos que tenía adelante. Una pena la decisión inicial que nos costó tanto, sino hubiera sido una buena carrera”.

“En las cuatro vueltas del final, todos con gomas nuevas, fue un tren y no había muchas oportunidades. Una tarde muy difícil, no decidimos bien, fue la incorrecta y la peor que podríamos haber tomado”, expresó con mucho pesar el argentino por la carrera.

Y agregó: “La pista no se secó nunca, pensé que en tres o cuatro vueltas se secaba y no pasó. Hay que trabajar para el futuro por si pasa de nuevo. Contento estaría si hubiera llegado a los puntos”.

La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur, en donde el argentino tendrá la oportunidad de seguir sumando para el campeonato.

Continuar Leyendo