Espectáculos
Dan detalles de la autopsia de Hayden Panettiere, que murió a los 36 años
17 de agosto de 2026
En las últimas horas se conocieron los primerosdetalles de la autopsia de Hayden Panettiere, la actriz estadounidense que murió este domingo a sus 36 años.
Según informó la revista People, la oficina forense del condado de Greenville en Carolina del Sur comunicó que no se encontraron signos de traumatismo que pudieran haber provocado o contribuido a la muerte.
“Hoy se realizó la autopsia. No se encontraron signos de traumatismo que pudieran haber contribuido al fallecimiento”, indicó el forense Mike Ellis en un comunicado.
“La causa y la forma de la muerte están pendientes de una investigación más exhaustiva y de la realización de estudios adicionales. Esta investigación continúa activa. Por el momento, no se dispone de más detalles”, agregó Ellis.
Hayden Panettiere fue encontrada inconsciente el domingo 16 de agosto en una vivienda donde se estaba alojando temporalmente en Greenville.
Aunque todavía no se sabe la causa de la muerte de la famosa figura televisiva, el medio TMZ habló con una fuente cercana a ella que confirmó detalles sobre el contexto de la situación que desembocó en una tragedia de la que todavía faltan datos por conocer.
La actriz, de 36 años, se había quejado de un fuerte dolor de espalda el último tiempo que la obligó a hacerse estudios. El sábado, Panettiere había volado desde Los Ángeles hasta Greenville, Carolina del Sur, junto a su novio Brian Hickerson.
De acuerdo al portal de espectáculos especializado en Hollywood, un amigo que no se identificó se comunicó con el 911 para decir que una persona tenía “un paro cardíaco” y que había “una mujer inconsciente”.
Luego, fuentes policiales confirmaron que la comunicación fue a las 13.51 del domingo debido a que la actriz “no respondía”. Todo sucedió en una residencia de Greenville, Carolina del Sur, lugar al que Panettiere había viajado el sábado junto a su novio Brian Hickerson.
El medio, además, especuló que fue la pareja de Panettiere quien, presumiblemente, habría hecho el llamado telefónico.
De acuerdo a las fuentes policiales, los paramédicos fueron al lugar rápidamente y trataron de reanimar a la actriz mediante un “soporte vital cardíaco avanzado”. Es decir que, además de RCP, le suministraron medicación especial, tubos de respiración y monitoreo del corazón.
Además, durante al menos media hora le hicieron compresiones torácicas para estimular el corazón, pero no tuvieron un resultado positivo y Panettiere fue declarada muerta a las 14.32 del domingo. TN
Espectáculos
Mardel Danza presenta ‘El exilio’
El ciclo reúne propuestas de danza todos los miércoles de septiembre en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976.
El ciclo Mardel Danza realizará una nueva edición bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia. Será con funciones que se desarrollarán todos los miércoles de septiembre a las 20 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La segunda presentación será “El exilio”, una realización de Carolina Curto, Lautaro Cazeneuve, Tiago Deperini, Stella Maris Chazarreta, Agustina Di Nucci, Juan Ignacio Forcades y Escuela Municipal de Danzas 4to año Contemporáneo.
Las funciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La edición 2026 propone abordar, a través de la danza, distintas dimensiones vinculadas con la última dictadura cívico-militar argentina, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976.
Mardel Danza es una propuesta de fomento cultural que genera redes entre artistas y espacios de la ciudad, promoviendo la circulación de propuestas, el encuentro del sector y el desarrollo de la danza local.
Como parte del proceso de creación de esta edición se realizó una charla con Irene Molinari, Madre de Plaza de Mayo, con el objetivo de continuar difundiendo la búsqueda de las y los desaparecidos y compartir experiencias que aporten herramientas, información e ideas a las investigaciones de las y los creadores.
Además, un grupo de profesionales de la danza local acompañará los procesos creativos para potenciar las puestas en escena y las redes generadas alrededor del ciclo. Integran este grupo Roxana Doglio, Rocío Álvarez, Cecilia Ginestet, Débora Martín y Fernanda Mascaró.
Localidades en venta.
Espectáculos
Proyectan ‘Una canción para mi tierra’ en el ciclo gratuito +Cine nacional
El filme dirigido por Mauricio Albornoz Iniesta, se proyectará en el ciclo + Cine Nacional en la sala Astor Piazzolla con entrada gratuita, que propone al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones barriales de Mar del Plata.
El jueves 3 de septiembre se exhibirá a las 18 “Una canción para mi tierra”. La función tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La película cuenta la historia de Ramiro, un maestro de música de un pueblo rural argentino que descubre que aviones y máquinas fumigadoras aplican agroquímicos cerca de las escuelas, poniendo en riesgo la salud de sus alumnos. Frente a esta situación, decide trabajar junto a los estudiantes en la creación de canciones para visibilizar la problemática y generar conciencia.
La iniciativa encuentra resistencia por parte de sectores de la comunidad vinculados al modelo productivo local y, ante las adversidades, Ramiro decide organizar un gran encuentro musical en el campo, al que denomina “Woodstock ambiental”, con el objetivo de amplificar el mensaje a través de la música y el compromiso colectivo.
El documental cuenta con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta y es protagonizada por Ramiro Lezcano, alumnos y maestras de escuelas rurales. Y la participación especial de León Gieco, Lito Vitale, Gustavo “Chizzo” Nápoli, Mavi Díaz, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.
La entrada será gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.
De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se puede ver el nuevo cine argentino de gran nivel. Por ello, la propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer + Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas.
Cabe señalar que estas proyecciones se realizan en el marco de la premisa “Cultura Comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural .
El ingreso será por orden de llegada. Los alimentos se reciben en el acceso a la sala.
Espectáculos
‘Tango y Ópera, la misma pasión’ llega al Teatro Auditorium
'
El viernes 18 de septiembre a las 21se presentará "Tango y Ópera, la misma pasión" en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Se trata de una propuesta a cargo de Operabis y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El espectáculo propone un recorrido por grandes páginas de la ópera y clásicos inolvidables del tango, combinando canto lírico, música y danza en una puesta dinámica y emotiva que reúne la fuerza, el dramatismo y la emoción de dos géneros que comparten historias atravesadas por el amor, la pasión, los celos, la nostalgia y el desamor.

El tango y la ópera se encontraron en el Río de la Plata con la llegada de los inmigrantes europeos y, desde entonces, ambos géneros construyeron un vínculo atravesado por temáticas y emociones comunes. "Tango y Ópera, la misma pasión" recupera ese encuentro y lo lleva al escenario con una mirada actual, acercando ambos universos a públicos de todas las edades.
La propuesta contará con la participación de María José Dulin, soprano; Fernando Santiago, barítono; Quinteto Triunfal y Tango Furia Company, en un espectáculo donde las grandes voces, la música en vivo y la danza se unen para celebrar la intensidad de dos expresiones fundamentales de nuestra identidad cultural.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro o por Plateanet.

