Seguinos

Deportes

Golazo de Tim Payne en su debut en Olimpia de Paraguay

2 de agosto de 2026

 El defensor neozelandés Tim Payne tuvo un estreno inolvidable con la camiseta de Olimpia de Paraguay al marcar un golazo en la victoria por 5-0 frente a Rubio Ñu, en un partido correspondiente a la Copa de Primera del país.

El lateral, que se hizo conocido durante el Mundial 2026 por un fenómeno viral en redes sociales, sobre todo en Instagram, necesitó apenas unos minutos para ganarse el aplauso de los hinchas.

Payne, de 32 años, recibió la pelota fuera del área y sacó un potente remate que se clavó junto al palo para convertir su primer tanto con el conjunto paraguayo. La conquista rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde miles de usuarios destacaron el gran debut del futbolista que llegó al club tras disputar la Copa del Mundo con Nueva Zelanda.

El lateral fue presentado por Olimpia luego de finalizar su participación en el Mundial 2026, certamen en el que también alcanzó una enorme popularidad gracias a una campaña impulsada por el influencer argentino Valen Scarsini, «El Scarso», que multiplicó sus seguidores en redes sociales.

Ahora, el neozelandés comenzó su etapa en el fútbol sudamericano de la mejor manera: con un gol y una victoria del «Decano».

El nombre de Tim Payne pasó del anonimato a transformarse en una auténtica celebridad de las redes sociales, registrando un crecimiento exponencial de su masa de seguidores motorizado de forma exclusiva por la comunidad argentina.

Nacido en la ciudad de Auckland, Timothy John Payne es un experimentado futbolista neozelandés de 32 años que se desempeña habitualmente como defensor central o lateral derecho en Olimpia de Paraguay, club por el cual firmó mientras se disputaba la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El futbolista posee un recorrido consolidado en el fútbol de Oceanía y con participación regular en la selección de los “All Whites”, el jugador no formaba parte del radar del gran público futbolístico global hasta el inicio del último certamen mundialista.

La repentina notoriedad de Payne se originó a partir de una propuesta diseñada por el creador de contenido argentino Valentín Scarsini, reconocido en las plataformas digitales bajo el seudónimo de “Scarso”.

La consigna planteada a la audiencia consistió en realizar un rastreo minucioso de las plantillas de las naciones de menor tradición futbolística clasificadas al Mundial, con el propósito de identificar al profesional con menos seguidores en redes sociales para hacerlo conocido. El análisis de perfiles determinó que el zaguero oceánico cumplía con los requisitos, contando inicialmente con una base de apenas 4.700 usuarios en su cuenta de Instagram.

El impacto de la campaña fue inmediato y masivo. En un lapso de un par de días, una oleada de usuarios procedió a seguir el perfil del atleta, cubriendo sus publicaciones institucionales con millares de comentarios en español.

Deportes

San Lorenzo buscará la clasificación en Tandil

En un partido muy entretenido, San Lorenzo igualó 2 a 2 con San José de Tandil como local y jugará la revancha el próximo sábado en la ciudad serrana.

En el partido de ida por la segunda etapa del Torneo Regional Amateur Femenino, San Lorenzo de Mar del Plata empató 2 a 2 con San José de Tandil en el estadio “Juan Montoya”.

Luego de eliminar en la anterior instancia a Alvarado con un global de 5 a 1, las dirigidas por Cristian Pérez recibieron al duro conjunto tandilense que venía de dejar en el camino a Juventud Unida, de la misma ciudad.

El encuentro fue entretenido, de ida y vuelta y con muchas llegadas. El local abrió la cuenta por intermedio de Morena Barraza y así llegaron al descanso.

De entrada nomás, en el complemento, Sofía González marcó la igualdad a la salida de un córner. San Lorenzo no se quedó y siguió buscando, aguanto los embates y golpeó con una gran jugada colectiva, asistencia de Yanina Décima y definición de Evelyn Gómez para poner el 2 a 1.

Las tandilenses empezaron a buscar el empate y San Lorenzo intentó liquidarlo de contra. Sin embargo, cerca del final, otra vez González capturó un centro de volea y selló el 2 a 2 definitivo, que deja todo abierto para la revancha.

Las chicas de Cristian Pérez formaron con: Ana Osorio; Noelia Erede, Brisa Villalba y Geraldine Arbelo; Milagro Maraz, Evelyn Gómez, Lucía Gramigna y , Priscila Medina; Yanina Décima; Morena Barraza y Karen Ferreyra.

En el complemento ingresaron: Aldana Vázquez, Rocío Varela y Mayra Acosta.

Fotos: Cinthia Daiana Martínez/Prensa San Lorenzo

Continuar Leyendo

Deportes

Fútbol femenino solidario

Se viene la 14 Edición de la Copa CONIN de Fútbol Femenino. Será el  23 de agosto, desde las 9 hs en la sede del club  IAE de calle  La Rioja 3605 de Mar del Plata

Desde la organización informan que ‘cada equipo que participa ayuda a que más niños puedan llegar al 100% de su recuperación. Nuestra meta es clara: llegar a 1000 niños al 100%. Nos volvemos a juntar para jugar, compartir y colaborar con una causa solidaria. Cada equipo suma su granito de arena en la lucha contra la desnutrición infantil’

‘Gracias a los equipos de siempre, a los que se suman por primera vez y a las empresas e instituciones que hacen posible este encuentro. Y ya empezamos a soñar con la Copa CONIN 2027: queremos más equipos, más jugadoras, más empresas y más personas comprometidas con esta causa’ agregan

La convocatoria permanece abierta a través de vía mail: [email protected], en el sitio web www.coninmdp.org y redes sociales Facebook: CONIN MDP. Instagram: CONIN MDP. O  bien en el Centro CONIN MdP, en calle Polonia 2679 del barrio Las Heras. Tel: 0223 482-7926

Continuar Leyendo

Deportes

Racing cayó ante Banfield en el Cilindro

En el encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura 2026, Banfield superó por 1-0 a Racing como visitante en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda. Este resultado no hace más que acrecentar la crisis que viene atravesando la Academia en esta temporada.

El triunfo acerca al equipo que dirige Pedro Troglio a la zona de clasificación del grupo B, ya que llega al noveno lugar con siete puntos, mientras que la “Academia” continúa en caída libre y marcha duodécima, con cuatro unidades.

Racing tuvo el primer acercamiento de la noche cuando iban dos minutos, mediante un control y remate de volea desde afuera del área del volante Matko Miljevic, que buscaba ángulo y rozó el techo del arco.

Cuando iban 17 minutos, Miljevic filtró para habilitar al delantero Lautaro Díaz, que no pudo eludir al defensor Brandon Oviedo en su intento de abrirse un hueco para sacar el disparo, por lo que desperdició la jugada.

Cuatro minutos después, un ataque veloz permitió el zurdazo bajo y cruzado del extremo Tomás Conechny, que se fue ancho por poco.

A los 23 minutos, el lateral Lautaro Cano recuperó una pelota que parecía perdida por el costado izquierdo y metió un buen centro para el cabezazo del volante Favio Álvarez, que impactó en el travesaño y le quedó en la cabeza a Alexander Machado, quien definió ante el arco semivacío para el 1-0.

La "Academia" atraviesa un momento adverso y viene de sufrir dos derrotas consecutivas: primero cayó 2-0 ante Tigre y luego perdió 2-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

Con este último resultado, acumula una victoria, un empate y dos derrotas en las primeras cuatro fechas. Además, Juan Pablo Vojvoda deberá realizar dos cambios obligados, ya que no podrá contar con Marco Di Césare, quien sufrió una lesión, ni con Adrián "Maravilla" Martínez, expulsado en el último encuentro.

Continuar Leyendo