Seguinos

Ciudad

Profundo pesar por crímen de ferretero

2 de agosto de 2026



La Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) dio a conocer un extenso comunicado por el cual desea expresar su más profundo pesar por «el fallecimiento de nuestro colega ferretero, propietario de un comercio ubicado sobre la avenida Libertad al 7700 de la ciudad de Mar del Plata, quien perdió la vida como consecuencia del violento asalto del que fue víctima».

El comunicado que lleva la firma de Mario Spadavecchia, en calidad de
presidente la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona, expresa textualemente:

«En nombre de toda la comunidad ferretera, acompañamos a su familia, amigos, colaboradores y seres queridos en este doloroso e irreparable momento, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias.

Quienes integramos este sector conocíamos a un comerciante trabajador, dedicado plenamente a su actividad, comprometido con sus clientes y profundamente respetado por sus colegas. Su pérdida enluta no sólo a su familia, sino también a toda la comunidad comercial de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, CAFAMAR manifiesta su más enérgico repudio a esta modalidad de delitos violentos, en la que la vida humana parece haber perdido todo valor. Resulta inadmisible que quienes diariamente trabajan, generan empleo, invierten y sostienen el desarrollo económico local deban hacerlo bajo un permanente estado de vulnerabilidad.

Lamentablemente, este no constituye un hecho aislado. En los últimos tiempos diversos comerciantes ferreteros han sido víctimas de hechos delictivos de extrema gravedad. La reiteración de estos episodios evidencia que nos encontramos frente a un serio problema de seguridad que exige respuestas concretas, eficaces e inmediatas.

Desde CAFAMAR entendemos que la seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado. En primer término, corresponde a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, responsables de las políticas de prevención y protección ciudadana, garantizar que quienes trabajan y producen puedan hacerlo en un marco de tranquilidad. Del mismo modo, todos los organismos competentes deben asumir el compromiso de aportar los recursos, las herramientas y la coordinación necesarias para que la seguridad deje de ser una expresión de deseo y se convierta en una realidad para todos los marplatenses.

Los acontecimientos que venimos atravesando sólo ponen en evidencia la ineficiencia, la falta de respuestas y el escaso interés demostrado por quienes tienen la obligación de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos. No podemos naturalizar que salir a trabajar implique poner en riesgo la propia vida.

Desde nuestra institución reclamamos medidas urgentes, un plan integral de prevención del delito y una presencia efectiva del Estado que permita devolverles a los comerciantes y a toda la comunidad la tranquilidad que merecen.

Hoy despedimos a un colega. Mañana no queremos lamentar una nueva víctima.»

Ciudad

Portada digital del día 19/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

HONOR AL LIBERTADOR

Con la presencia del intendente Agustín Neme- llevó a cabo este lunes el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia tuvo lugar en el Parque San Martín, donde se reunieron autoridades locales y público en general.

“Hablar de San Martín es hablar de convicción, trabajo, sueño, estrategia y de poner el cuerpo. Por eso quiero que hoy no sea el recuerdo de una fecha de del calendario. Quiero que sea la posibilidad de todos nosotros, de todos los marplatenses, de todos los argentinos, de poder traer este legado al presente y hacerlo propio”, señaló Neme en el inicio de su alocución.

“En una época donde la vieja política se queda en discursos de café -en ese egoísmo que tanto caracteriza a ese sector- yo los invito a que podamos dar vuelta a esa página. Pero no recordar esto solo como un año de calendario, tenerlo todos los días con nosotros. San Martín nos pedía, con su ejemplo, con su legado, que trabajemos por el que tenemos al lado, que nos esforcemos porque, por aquel que se esfuerza, el que se levanta todas las mañanas a trabajar, el que estudia, el que quiere crecer por aquellas personas que todos los días están buscando nuevas oportunidades, pero que no se quejan, que no se quedan en la queja, que la pelean. Eso es lo que nos identifica como marplatenses y como argentinos”, agregó el Intendente.

“Estemos codo a codo. Nada es gratis. Eso es lo que yo les pido, eso es lo que yo vengo a proponerles cada uno de los días de nuestras vidas. La libertad de nuestra ciudad, de nuestro país, se pelea. Se trabaja por ella siendo personas amables, siendo comprometidos, esforzándonos todos los días con nuestros hijos, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, y -principalmente- dejando de lado aquellas prácticas que, lamentablemente, tanto daño le hicieron a nuestro país. Porque hay nuevas generaciones, hay gente que piensa distinto, y creo que ese pensamiento, pero principalmente ese accionar de todos los días, es lo que San Martín nos ha dejado en su legado”, remarcó.

“Yo les propongo eso, yo quiero eso para mi ciudad y para mi país. Y que lo principal -y es lo que a mí me enseñaron mis abuelos y mis padres- es ser buenas personas. Yo los invito a eso y a trabajar todos los días por nuestra hermosa ciudad y nuestro hermoso país”, concluyó el Jefe Comunal.

Previamente a las palabras de Neme, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio. La banda militar ejecutó la cueca “Los 60 Granaderos”. Además, participaron las compañías “Tango Furia” (dirigida por el bailarín y coreógrafo Emanuel Marín) y la agrupación de malambo formada en Batán “Auquinco” (dirigida por Gisel Vilugron). La tradicional “Marcha de San Lorenzo” fue la elegida para finalizar la ceremonia.
prensa

Continuar Leyendo