Seguinos

Deportes

Racing debutó con el pie derecho: venció por 2-1 a Gimnasia

24 de julio de 2026

El nuevo Racing puso en marcha su participación en el Torneo Clausura 2026 este viernes con un triunfo por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda,

El conjunto de Avellaneda llegó con el ánimo en alza luego de su contundente victoria por 4-1 frente a Defensa y Justicia en los 16avos de final de la Copa Argentina y logró trasladar ese buen rendimiento al comienzo del campeonato local.

En la previa se llevó a cabo un sentido reconocimiento a la Selección Argentina por su destacada performance en la reciente Copa del Mundo, y hasta hubo tiempo para que directivos de la Academia le entregaran una plaqueta a Santiago Solari con motivo de sus 100 partidos en la institución de Avellaneda.

Consumada ya la salida de Gustavo Costas, el entrenador Juan Pablo Vojvoda tomó las riendas del equipo y comenzó su ciclo la semana pasada con una goleada 4-1 frente a Defensa y Justicia para avanzar a los octavos de final en la Copa Argentina.

Con el aliento incesante de su gente y Maravilla Martínez (suspendido por dos fechas) en la platea, la Academia salió a presionar de entrada a su rival y sacó provecho de una desinteligencia en el fondo visitante: el arquero Insfrán quiso salir jugando con Giampaoli, pero perdió el balón con Zaracho y recayó en Matko Miljevic, quien abrió el pie y no perdonó. Habían transcurrido apenas 5 minutos y Racing ya estaba en ventaja.

El conjunto platense sintió el golpe tempranero e intentó una tibia reacción con Nacho Fernández y el colombiano Pérez, quienes buscaban en el área contraria a Chelo Torres y Auzmendi, aunque sin éxito.

Así las cosas, el equipo del Pata Pereyra no terminaba de organizar sus líneas cuando el local casi aumenta la cuenta, primero en los pies de Solari -tapó bien Insfrán- y luego con el estadounidense Miljevic.

En eso llegó el empate que sorprendió a propios y extraños. Una avivada de Nacho Fernández al ejecutar rápido un tiro libre encontró a Silva Torrejón, quien exigió a Cambeses, pero Bautista Barros Schelotto, muy solo, capturó el rebote que dio el arquero y facturó.

Con la igualdad parcial, Racing se desordenó y ya no fue tan impetuoso. Gimnasia se animó y volvió a avisar con un cabezazo de Miramón. Hasta que una mano de Escudero en el área local generó un penal que Torres desperdició por la gran atajada de Cambeses. En la fallida ejecución desde los doce pasos, el delantero se lesionó y debió ser reemplazado por Panaro.

De vuelta de los vestuarios, Racing procuró el juego asociado para prosperar en ataque, mientras que Gimnasia -algo replegado- abusaba del pelotazo. En eso la pescó Solari y su media vuelta salió desviada.

Hasta que un corner del propio Miljevic encontró la cabeza de Nazareno Colombo para poner arriba otra vez a Racing y sellar el final a favor del dueño de casa, que se quedó con el triunfo importante.

Deportes

Agónica carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, expresó su descontento tras el Gran Premio de Italia, donde, a pesar de sumar dos puntos, se vio afectado por errores propios. Colapinto comentó que debe "seguir trabajando" para mejorar en futuras competencias.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el corredor lamentó "lo que podría haber sido" tras largar en el séptimo puesto en el emblemático circuito de Monza, conocido por favorecer a los equipos con un buen motor. Colapinto llegó a estar en la tercera posición en un momento de la carrera.

Con la obtención de dos puntos, Colapinto rompió una racha de dos carreras sin sumar y se mantiene en el duodécimo lugar del Mundial de Pilotos, acumulando 21 puntos, ocho por detrás del británico Arvid Lindblad.

El argentino, aunque abatido al bajarse del auto, reconoció sus errores y valoró lo logrado en la carrera italiana unas horas después de finalizar. Afirmó sentirse "orgulloso" de lo conseguido durante el fin de semana.

Tras una Qually soñada, Franco Colapinto finalizó en el puesto 8 en la carrera del Gran Premio de Italia, en la que ganó Kimi Antonelli, quien después de su gran performance en Monza se convirtió en el primer piloto de la historia en hacer 25 adelantamientos en una sola sprint. Después de una jornada alocada de Fórmula 1, se modificó la tabla de posiciones con nuevos puntos para el corredor argentino.

Tras el accidente de Leclerc, por la que no pudo sumar ningún punto, Franco Colapinto finalizó octavo en la carrera del Gran Premio de Monza y se modificó la tabla de posiciones y puntos de la Fórmula 1

A continuación, una por una, las posiciones de la tabla de la Fórmula 1 en lo que va de la temporada:

  1. Kimi Antonelli (Mercedes) - 267 puntos
  2. George Russell (Mercedes) - 201 puntos
  3. Lewis Hamilton (Ferrari) - 191 puntos
  4. Lando Norris (McLaren) - 171 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari) - 155 puntos
  6. Max Verstappen (Red Bull) - 140 puntos
  7. Oscar Piastri (McLaren) - 114 puntos
  8. Isack Hadjar (Red Bull) - 68 puntos
  9. Pierre Gasly (Alpine) - 50 puntos
  10. Liam Lawson (Racing Bulls) - 49 puntos
  11. Arvid Lindblad (Racing Bulls) - 27 puntos
  12. Franco Colapinto (Alpine) - 21 puntos
  13. Oliver Bearman (Haas F1) - 18 puntos
  14. Gabriel Bortoleto (Audi) - 10 puntos
  15. Carlos Sainz (Williams) - 6 puntos
  16. Nico Hülkenberg (Audi) - 6 puntos
  17. Alex Albon (Williams) - 5 puntos
  18. Esteban Ocon (Haas F1) - 3 puntos
  19. Fernando Alonso (Aston Martin) - 3 puntos
  20. Yuki Tsunoda (Racing Bulls) - 1 punto
  21. Lance Stroll (Aston Martin) - 0 puntos
  22. Valtteri Bottas (Cadillac) - 0 puntos
  23. Sergio Pérez (Cadillac) - 0 puntos
Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto larga en el séptimo lugar en la prueba principal en Monza

Una grandiosa clasificación tuvieron los Alpine esta mañana en el Gran Premio de Italia, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El francés Pierre Gasly se quedó con la pole position tras una magnífica vuelta final (para sorpresa de muchos) y consiguió la posición de privilegio por primera vez en su carrera, en un circuito que lo vio vencedor con AlphaTauri en 2020.

Además, Franco Colapinto fue octavo, pero largará en el séptimo lugar en la prueba principal en el Autódromo Nacional de Monza por la penalización que pesa sobre Kimi Antonelli, quien deberá partir desde la última colocación pese a que fue séptimo en pista.

De esta manera y a la vista de los resultados, Gasly y Colapinto demostraron que las actualizaciones le sentaron de gran forma a los autos de la escudería francesa.

Por otra parte, la primera fila de partida la completará George Russel (Mercedes Benz) y detrás de ellos partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

La carrera principal del Gran Premio se largará este domingo, desde las 10, y podrá verse por Disney Plus.

Así será la grilla de largada, con Antonelli, Lawson y Albon partiendo desde el fondo por senda penalizaciones.

Continuar Leyendo

Deportes

EMBAJADOR DEPORTIVO


TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR

El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.


Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.


"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.

Continuar Leyendo