Seguinos

Sociedad

Macri despidió a Rattín

12 de julio de 2026



El ex presidente Mauricio Macri despidió al exfutbolista de Boca y de la Selección argentina, Antonio Ubaldo Rattín, y recordó los consejos que le dio durante su mandato en el club de La Ribera.

Mediante un post en sus redes, Macri lamentó el fallecimiento del histórico jugador y recordó los consejos que le dio durante su presidencia en Boca, entre los años 1995 y 2007.

«Se nos fue Rattín, uno de los máximos ídolos de Boca. Tuve la gran suerte de tenerlo muy cerca en los principios de mi presidencia en el club. Sus sabios consejos me ayudaron mucho», resaltó Macri, al tiempo que también recordó las sugerencias que le otorgó Alfredo «El Tanque» Rojas, otro histórico jugador xeneize.

X de Mauricio Macri
El ex mandatario nacional saludó a sus familiares y afirmó que siempre se lo recordará «con mucho amor y respeto por la gran persona que fue y por su enorme dignidad».

Nacido el 16 de mayo de 1937 en Tigre, provincia de Buenos Aires, Rattin desarrolló toda su carrera deportiva en Boca, club al que llegó en 1955 y debutó al año siguiente, en 1956, con apenas 19 años.

El mediocampista convirtió 28 goles, disputó un total de 382 partidos, fue subcampeón de la Copa Libertadores 1963 -en la final perdida ante el Santos de Brasil- y obtuvo seis campeonatos locales con el «Xeneize».

Además, recibió la distinción One Club Man, reconocimiento que recibieron jugadores como Reinaldo «Mostaza» Merlo, Miguel Ángel Russo, Ricardo Enrique Bochini, Ariel Ricardo Cafferata y Natalio Agustín Pescia.

En la Selección argentina disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, donde fue capitán de los equipos dirigidos por Juan Carlos Lorenzo, histórico entrenador del conjunto nacional.

Rattín estruja la bandera del Reino Unido. El escándalo que generó la furia de los ingleses y la creación de las tarjetas


Durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final en el que la «Albiceleste» se midió frente a los anfitriones, Rattín, con el dorsal número 10 en su espalda, fue expulsado por el árbitro alemán Rudolf Kreitlein.

País

Economistas esperan que la inflación quede por debajo del 2%.

La inflación de agosto marcaría el retorno de la desaceleración mensual, volviendo a quedar por debajo del 2%, tras el ascenso de julio, y crece la expectativa para que se acerque al menor nivel de la gestión de Javier Milei.

La variación de los precios se fue desacelerando desde abril pero en el mes pasado se quebró con esa tendencia al registrar un alza del 2,1%, lo que en el actual mes se revertiría, según los analistas privados.Noticias Relacionadas

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) proyecta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del octavo mes del año se ubique en 1,8%, previendo una continuidad de cifras menores al 2% para lo que resta del año.

En este sentido, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, sostuvo recientemente que “seguimos viendo una reducción de la inflación” y planteó: “Pareciera que vamos a tener una tasa de inflación menor a la de julio, que tuvo factores transitorios, pero también probablemente menor a la de junio”.

El dato de junio pasado fue de 1,9%, siendo el más bajo desde agosto del 2025, cuando también se ubicó en esa cifra. La expectativa del Gobierno y las estimaciones de las consultoras coinciden en un guarismo menor en el actual mes, que se asemeje a los valores más bajos de la era Milei, registrados entre mayo y junio del año pasado (1,5% y 1,6% respectivamente).

La Fundación Libertad y Progreso calculó la proyección de inflación de agosto en 1,4% durante la tercera semana del mes, en la que el relevamiento arrojó “sorprendentemente” una deflación del 0,4%, según precisó su director, Agustín Etchebarne.

La consultora Eco Go, por su parte, proyecta un avance en los precios minoristas de 1,6% para el mes. Al explicar el dato, indicaron que “la desaceleración de la inflación en agosto responde principalmente al freno en los precios de los alimentos”.

En este sentido, el director asociado de la consultora, Sebastián Menescaldi, reveló en diálogo con Splendid 990 que “las tres semanas que medimos tuvimos muy baja inflación, algo que nos sorprendió” y remarcó que “estamos bajando la previsión”.

En la misma línea, las mediciones de Orlando Ferreres y C&T Asesores Económicos coinciden en una inflación del 1,5% en el octavo mes del año. La consultora Analytica, en tanto, prevé que el IPC alcance el 1,7%. (NA)

Continuar Leyendo

Sociedad

Portada digital del día 25/8/2026

Continuar Leyendo

Sociedad

El Papa recibió al Arzobispo de Luján antes de su visita oficial




El Monseñor Jorge Eduardo Scheinig mantuvo una audiencia con el Pontífice en el Vaticano y participó de los preparativos para la visita que León XIV realizará al país entre el 8 y el 11 de noviembre.

Mirá También: El Gobierno analiza decretar feriado o asueto por la visita del Papa León XIV a Argentina: cuándo sería
León XIV recibió al arzobispo de Mercedes-Luján en el Vaticano
El papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján e integrante de la comisión nacional que creó la Conferencia Episcopal Argentina para organizar la visita del Pontífice al país.

Jorge Eduardo Scheinig
Jorge Eduardo Scheinig
La audiencia estaba prevista desde abril, antes de que el Vaticano confirmara el viaje de León XIV a Sudamérica. Sin embargo, el encuentro adquirió especial relevancia luego del anuncio de la primera visita oficial del Papa a la Argentina, prevista para noviembre.

Antes de reunirse con el Pontífice, Scheinig visitó la tumba del fallecido papa Francisco y participó de una celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor. El arzobispo estuvo acompañado por el presbítero Sebastián Terráneo y durante la ceremonia encomendó las intenciones de las comunidades, sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas de su jurisdicción.

Cuándo llegará el Papa a la Argentina y qué ciudades visitará
León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre, procedente de Uruguay, y permanecerá en el país hasta el miércoles 11. Después continuará su gira por Perú, donde desarrolló una extensa tarea pastoral antes de convertirse en Pontífice.

Durante su estadía, el Papa recorrerá Buenos Aires, Córdoba y Luján. Las autoridades nacionales anticiparon que podría celebrar tres misas multitudinarias, una en cada ciudad. Los lugares previstos serían el Monumento a los Españoles, en Buenos Aires; el predio de FAdeA, en Córdoba; y la Basílica de Luján.

El Gobierno ya comenzó a coordinar los preparativos para recibir al Pontífice. La semana pasada realizó una primera reunión en la Casa Rosada y analizó distintas medidas para facilitar la organización de las actividades.

Entre las posibilidades que evalúan las autoridades aparece la declaración de un “asueto” durante la jornada en la que León XIV encabece una de las celebraciones religiosas.

Continuar Leyendo