Seguinos

Espectáculos

Llega el delirante y entrañable ‘Un tal Quijote’ con Marcel Tomás

8 de julio de 2026

En su gira por Argentina, la prestigiosa compañía Cascai Teatre de Girona (España), llega al Auditorium con su entrañable espectáculo «Un tal Quijote». Un espectáculo delirante donde los protagonistas de esta novela universal atraparán a los espectadores con sus despropósitos. Localidades en venta.

El domingo 12 de julio a las 20 hs llega a la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, la obra “Un tal Quijote”, una puesta de humor de Marcel Tomás y Susana Lloret, basada en la pieza de Cervantes. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra, que cuenta con la actuación del multipremiado Marcel Tomás considerado uno de los grandes actores cómicos de la escena contemporánea española, es una comedia inspirada en los icónicos personajes de El Quijote de la Mancha, el clásico más universal de la literatura española.

De esta manera, Marcel Tomás, vuelve a los escenarios con una propuesta de humor y multidisciplinaria que toma la obra del Quijote como punto de partida para explicar la relación entre dos amigos incondicionales que, a pesar de sus diferencias, transitan por el mundo viviendo juntos aventuras tan alocadas como sea posible. Una obra con mucho sentido del humor, una burla pacifista cargada de mala leche.

Un espectáculo vibrante en el que los protagonistas de esta novela inmortal arrastran al público a una espiral de disparates y risas. Amistad y libertad, una mofa pacifista con el objetivo de instruir en la lucha por lo que se quiere sin miedo a ser distintos. Entrad y disfrutad del mundo que nos obsequió este maravilloso y delicioso loco al que, finalmente, todo el mundo dio la razón.

La obra es interpretada por Marcel Tomás, Toni Escribano y Carles Serras. Intérpretes musicales: Aleix Cansell y Tomás Pujol. Voz en Off: Pep Cruz. Dirección: Marcel Tomás y Marta Ribera. Producción Cascai Teatre.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

Espectáculos

‘La Vargas’ homenaje a Chavela Vargas

El musical sobre Chavela Vargas protagonizado por Karina Levine y  Mona De Marco con dirección de Leo Rizzi, se presentará en la sala Payró. Localidades en venta.

Este domingo 23 de agosto a las 19, subirá a escena “La Vargas” un homenaje a la vida y obra de la célebre intérprete mexicana Chavela Vargas. La función será en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“La Vargas” es un homenaje a la trayectoria de Chavela Vargas, una figura emblemática que desafió las normas sociales de su tiempo con su estilo único. El espectáculo recorre las memorias, los amores y las canciones que definieron su legado y la convirtieron en un referente inolvidable en el ámbito musical.

Las protagonistas dan vida a los relatos y las canciones de Chavela, capturando su esencia con una intensidad emocional que conmueve función a función al público. Completan el equipo la música y arreglos de Bruno Viviani y la iluminación de Federico Cordeiro.

El espectáculo cuenta con la dirección y libro de Leo Rizzi – ganador del Premio Estrella de Mar en el rubro - y las interpretaciones de Karina Levine – Premio Hugo Federal Mejor Intérprete Femenina - y Mona De Marco.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.

image.jpeg

Ciclo Cine Arte Auditorium

El domingo se realizará un nuevo encuentro del ciclo Cine Arte. En esta oportunidad  será con la proyección “Familia”. Localidades en venta.

Este domingo 23 de agosto a las 16 y 18:30 horas se presenta Cine Arte Auditorium con “Familia” un filme dirigido por Francesco Costabile.  Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla y forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Luigi Celeste tiene veinte años y vive con su madre Licia y su hermano Alessandro. Los tres están muy unidos. Hace casi diez años que ninguno de ellos ve a Franco, su pareja y padre, que arruinó la infancia de los dos chicos y la juventud de Licia con recuerdos de miedo y abusos. Luigi vive una vida común y, mientras busca un sentido de pertenencia e identidad, decide unirse a un grupo de extrema derecha donde la rabia y la opresión aún campan a sus anchas. Un día Franco regresa, reclamando a sus hijos y a su familia, pero sigue siendo el hombre que envenenaba todo lo que tocaba, convirtiendo a los que amaba en prisioneros de su sombra. La de Luigi y su familia es una historia que baja a lo más profundo del abismo para seguir un camino de renacimiento, cueste lo que cueste.

“Familia” (Italia 2024) es protagonizada por Francesco Gheghi, Bárbara Ronchi, Francesco Di Leva, Marco Cicalese, Enrico Borello y Tecla Insolia.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.

image.jpeg

“Los locos del radioteatro”

Este domingo el tradicional ciclo de radioteatro subirá a escena con “El hombre de la lluvia".

Este domingo 23 de agosto a las 18, “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar “El hombre de la lluvia” con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta, que cuenta con un elenco local bajo la dirección general de Emilio Comte, es una producción general del Teatro Auditorium. "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Rock Under MDQ presenta a Mala Tierra y Gabriel Martin un tributo a Bon Jovi

La propuesta tendrá lugar el domingo 23 de agosto, desde las 20, en Smith Cervecería, con una noche que combinará rock local y los clásicos de una de las bandas más importantes del rock internacional.

El ciclo Rock Under MDQ continúa con una nueva fecha en Mar del Plata. El próximo domingo 23 de agosto, a las 20, se presentarán Mala Tierra y Gabriel Martin, quien ofrecerá un tributo acústico a Bon Jovi, en Smith Cervecería, ubicada en Av. Libertad 7143.

Actualmente, la banda está integrada por Santiago Marcovechio en batería, Diego Aranda en bajo, Alfio Agüero en saxo, David Abarca en primera guitarra, y Julio Almeida en guitarra rítmica y voz.

La segunda propuesta de la noche estará a cargo de Gabriel Martin, cantante, guitarrista y productor musical con una reconocida trayectoria dentro de la escena del rock local. A lo largo de su carrera fue voz principal en presentaciones de Hugo Bistolfi, ex integrante de Rata Blanca, y compartió escenario con músicos como Gabriel Marian, también ex Rata Blanca, y Norberto Rodríguez, ex integrante de Walter Giardino Temple.

Luego de liderar Santuario – Bon Jovi Live Experience y encabezar actualmente Legendary – Bon Jovi Tribute, Gabriel Martin llega con un formato acústico reducido que propone un recorrido por los grandes clásicos de Bon Jovi desde una mirada más íntima y despojada.

Gabriel Martin en voz y guitarra, estará acompañado por Diego Barbadoro en teclados y Luján Nicotra en coros.

De esta manera, Rock Under MDQ propone una nueva noche dedicada al rock, con una combinación de producción local, canciones propias y un homenaje acústico a una de las bandas más populares de la escena internacional.

"ROCK UNDER MDQ 2026"
MALA TIERRA & GABRIEL MARTIN
(Trib a Bon Jovi Acústi co)

Domingo 23 de agosto 20:00 hs
Cervecería Smith - Av Libertad 7143

Continuar Leyendo

Espectáculos

Dan detalles de la autopsia de Hayden Panettiere, que murió a los 36 años

En las últimas horas se conocieron los primerosdetalles de la autopsia de Hayden Panettiere, la actriz estadounidense que murió este domingo a sus 36 años.

Según informó la revista People, la oficina forense del condado de Greenville en Carolina del Sur comunicó que no se encontraron signos de traumatismo que pudieran haber provocado o contribuido a la muerte.

“Hoy se realizó la autopsia. No se encontraron signos de traumatismo que pudieran haber contribuido al fallecimiento”, indicó el forense Mike Ellis en un comunicado.

Hayden Panettiere, durante la premiere del film "Blonde", en 2022. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Hayden Panettiere, durante la premiere del film "Blonde", en 2022. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

“La causa y la forma de la muerte están pendientes de una investigación más exhaustiva y de la realización de estudios adicionales. Esta investigación continúa activa. Por el momento, no se dispone de más detalles”, agregó Ellis.

Hayden Panettiere fue encontrada inconsciente el domingo 16 de agosto en una vivienda donde se estaba alojando temporalmente en Greenville.

Aunque todavía no se sabe la causa de la muerte de la famosa figura televisiva, el medio TMZ habló con una fuente cercana a ella que confirmó detalles sobre el contexto de la situación que desembocó en una tragedia de la que todavía faltan datos por conocer.

Hayden Panettiere, en los premios Critics Choice el 17 de enero de 2016. (Foto: AP/Jordan Strauss/Invision)
Hayden Panettiere, en los premios Critics Choice el 17 de enero de 2016. (Foto: AP/Jordan Strauss/Invision)

La actriz, de 36 años, se había quejado de un fuerte dolor de espalda el último tiempo que la obligó a hacerse estudios. El sábado, Panettiere había volado desde Los Ángeles hasta Greenville, Carolina del Sur, junto a su novio Brian Hickerson.

De acuerdo al portal de espectáculos especializado en Hollywood, un amigo que no se identificó se comunicó con el 911 para decir que una persona tenía “un paro cardíaco” y que había “una mujer inconsciente”.

Luego, fuentes policiales confirmaron que la comunicación fue a las 13.51 del domingo debido a que la actriz “no respondía”. Todo sucedió en una residencia de Greenville, Carolina del Sur, lugar al que Panettiere había viajado el sábado junto a su novio Brian Hickerson.

El medio, además, especuló que fue la pareja de Panettiere quien, presumiblemente, habría hecho el llamado telefónico.

Hayden Panettiere, durante un evento en Alemania en 2013. (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Hayden Panettiere, durante un evento en Alemania en 2013. (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

De acuerdo a las fuentes policiales, los paramédicos fueron al lugar rápidamente y trataron de reanimar a la actriz mediante un “soporte vital cardíaco avanzado”. Es decir que, además de RCP, le suministraron medicación especial, tubos de respiración y monitoreo del corazón.

Además, durante al menos media hora le hicieron compresiones torácicas para estimular el corazón, pero no tuvieron un resultado positivo y Panettiere fue declarada muerta a las 14.32 del domingo. TN

Continuar Leyendo