Seguinos

Ciudad

La Casa Mariano Mores con destacadas actividades

27 de junio de 2026

El espacio municipal invita a marplatenses y turistas a disfrutar de visitas guiadas por la historia del reconocido músico. Durante el receso invernal, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 habrá recorridos orientados para público infantil por la casa con la historia de Mariano Mores y el Tango.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTUyC) informa la agenda de actividades previstas para julio en la Casa Mariano Mores, ubicada en el histórico Chalet Ave María en Alem 2469, esquina Gascón de esta ciudad.

El espacio mantiene abierta la invitación para conocer la trayectoria del gran maestro a través de visitas guiadas los lunes y miércoles a las 11. Durante estos recorridos, los asistentes pueden conocer la historia, anécdotas y carrera musical de Mores, además de detalles sobre su vida cotidiana en la ciudad, con acceso a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia, con entrada gratuita.

Los días sábados, la casa abre de 16 a 19. Atención personalizada y posibilidad de recorrer con asistencia la vivienda y sus habitaciones. Muestra fotográfica de Mariano Mores en Mar del Plata. También se ha dispuesto un Servicio educativo, para estudiantes de nivel Secundario, Terciario y Universitario.

La Historia del Tango a través de Mariano Mores y su vida cotidiana marplatense. Ejes temáticos: Historia del Tango. Biografía de Mariano Mores. Historia de Mar del Plata.

Las personas interesadas pueden inscribirse en: [email protected] o llamar al 4997970 (interno 2944). 

Vacaciones de invierno Durante el receso invernal, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 habrá recorridos orientados para público infantil por la casa con la historia de Mariano Mores y el Tango.

Se podrá disfrutar de una Isla de Dibujos Tangueros, una actividad de coloreado de las figuras más representativas del tango. Una oportunidad para conocer sus Instrumentos, baile y fileteado a través de la pintura y el apoyo musical.

Ciudad

Rocío Quiróz y mucho para celebrar

Éste sábado 27 de junio llega a Mar del Plata, la reconocida cantante Rocío Quiróz. Será para la inauguración del emblemático espacio "Contramano Mar del Plata", de calle Mitre 2010. Un lugar creado en el año 1984 en Buenos Aires para celebrar la diversidad, libertad y el encuentro, señala el RRPP y productor Lautaro Reyes.

'Quiróz será la encargada de inaugurar ésta nueva sucursal ideada para el colectivo Lgbtq+ de nuestra ciudad', agregó

En este nuevo punto de encuentro el público podrá disfrutar de música, baile y en esta oportunidad del recital en vivo junto a Rocío Quiróz  y su banda quien ofrecerá su repertorio musical.

La cita es a partir de las 19. Una vez finalizada la presentación de Quiroz, el público podrá también compartir en pantalla gigante el partido de la selección Argentina En épocas de crisis y cierres de locales, Hay que celebrar la apertura de un nuevo lugar que generará oportunidad laboral, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Macri respaldo las reformas de Milei

El expresidente Mauricio Macri llevó su propuesta “El Próximo Paso” a Mar del Plata, donde combinó el respaldo a figuras bonaerenses de PRO con el gobierno de Javier Milei.


En la ciudad, Macri se mostró con el jefe político local, el intendente -en uso de licencia- Guillermo Montenegro, que actualmente ejerce como senador provincial, pero también con el Diputado Cristian Ritondo, que trabaja para cerrar un acuerdo político electoral con LLA para competir en 2027 por la gobernación bonaerense y, en pos de ese objetivo, es menos crítico de Milei que el expresidente.

“El cambio no está garantizado: el populismo vuelve, te destruye y te lleva diez pasos para atrás”, dijo Macri ante unas 500 personas que asistieron a un acto en Playa Grande. Antes, en una reunión en Costa Galana con diputados y senadores provinciales y nacional al que también asistieron intendentes, explicó que él le había explicado a Milei, en persona, que Adorni no estaba para el cargo.

Varios de los asistentes a la reunión siguieron todo con un ojo puesto en lo que ocurría en la Casa Rosada, donde se definía la suerte de Manuel Adorni, que podría ser reemplazado como jefe de Gabinete por Diego Santilli, el dirigente de PRO que figura además como posible candidato a gobernador en un acuerdo entre violetas y amarillos.

https://twitter.com/proargentina/status/2070642778942349587

CASO ADORNI


El líder del PRO además anunció que sus bloques en el Congreso acompañarán el pedido de interpelación al jefe de Gabinete tanto en Diputados como en el Senado. “El PRO va a votar la interpelación de Adorni en ambas cámaras”, aseguró, aunque dejó abierta la posibilidad de que la situación se resuelva antes de llegar a esa instancia. “Ojalá que no haga falta y no perdamos más tiempo ni energía en esto”, expresó.

La postura de Macri profundizó la tensión en torno al funcionario, cuya continuidad quedó bajo cuestionamientos en medio de versiones sobre una posible salida del cargo y luego de la polémica generada por la rectificación de declaraciones juradas que derivó en pedidos de explicaciones.

El expresidente recordó que su posición crítica sobre Adorni no comenzó ahora. “Yo dije que no estaba de acuerdo con el nombramiento de Adorni”, señaló, y planteó una diferencia de criterio sobre la conformación del Gobierno: “Hay que llegar a los cargos por antecedentes, no por lealtad ciega”.

Para Macri, la discusión alrededor del jefe de Gabinete terminó afectando la comunicación de los avances que el oficialismo busca instalar. “Esto no permite que valoremos los avances económicos que han habido. Perdemos el rumbo, ese ruido hace mucho daño”, sostuvo.


De todos modos, el titular del PRO buscó marcar una diferencia entre su rechazo a un funcionario puntual y su respaldo general al proyecto libertario. “Desde el PRO vamos a seguir haciendo algo que es inédito en la historia argentina, apoyar para fortalecer el cambio para que la Argentina siga saliendo adelante”, afirmó.

Durante su discurso, Macri también apuntó contra el kirchnerismo y cuestionó las críticas de la oposición al Gobierno. “El kirchnerismo no tiene autoridad moral para hablar de estas cosas”, manifestó, al considerar que el espacio opositor intenta instalar cuestionamientos que no se condicen con su propia gestión.

El encuentro en Mar del Plata formó parte de la estrategia del PRO para fortalecer su identidad política luego del acercamiento electoral con La Libertad Avanza y comenzar a delinear una propuesta propia hacia 2027.

Ante la militancia, Macri destacó la importancia de recuperar el contacto territorial y escuchar las demandas sociales. “Hay que estar ahí donde la gente necesita y es ahí donde el gobierno gobierna”, expresó.

Sobre el final de su discurso, dejó un mensaje destinado a su espacio político: “Nadie es más importante que el cambio ni que nuestro futuro”. En esa línea, recordó los límites de su propia gestión entre 2015 y 2019 y remarcó que los procesos de transformación requieren continuidad.

“El cambio no está garantizado. Hemos visto la cantidad de cambios que hicimos entre 2015 y 2019 y que no se han logrado en estos dos años, pese al esfuerzo del Gobierno, porque el populismo destruye y hace retroceder”, afirmó. DIB

Continuar Leyendo