Seguinos

Ciudad

Ronda de Negocios

19 de junio de 2026

Con la organización de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de General Pueyrredon y el Clúster de Alimentos, este viernes se llevó a cabo la 3° Ronda de Negocios del sector en la ciudad.

Más de 250 empresas participaron de la actividad que tuvo lugar en los salones de la planta baja del Gran Hotel Provincial. Este espacio tuvo como objetivo central abrir nuevos mercados, generar contactos comerciales y fortalecer a toda la cadena de valor de la industria local.

A lo largo de una intensa jornada de 7 horas de duración, se concretaron más de 3.000 entrevistas en 76 mesas de negocios que reunieron a productores, proveedores y compradores. Al finalizar el encuentro, el balance arrojó un resultado sumamente positivo: el 36% de las empresas participantes logró concretar operaciones comerciales.

Tras el éxito de las ediciones realizadas en 2024 y 2025, este año las entidades coordinadoras redoblaron la apuesta para consolidar este punto de encuentro clave para el sector productivo marplatense.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo local, Guillermo Volponi; el presidente del Clúster de Alimentos de Mar del Plata, Ignacio Meza; el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; el referente de Rondas de Alimentos de CAME, Carlos Venier; el secretario de UCIP, Diego Mulé; y el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, entre otros dirigentes.

En este contexto, Blas Taladrid manifestó: «Agradecemos a las más de 250 empresas participantes en la Ronda de Negocio. Nuestra mejor devolución fueron las más de 3.000 entrevistas que pudimos generar entre las programadas y las espontáneas, en las cuales el 36% de los participantes pudieron cerrar negocios. También agradecemos a aquellas más de 30 empresas que pusieron stand para mostrar la producción local marplatense, y nuestro reconocimiento a los coorganizadores y a todas las instituciones que nos acompañaron en este importante evento».

Ciudad

Portada digital del día 19/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Reserva natural en Río Negro, recibe a 40 pingüinos del ex Aquarium

Más de 40 pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) que hasta hace poco vivían en el Aquarium de Mar del Plata fueron trasladados a la reserva natural Bioparque Bubalcó, en Río Negro.

Los ejemplares, que nacieron y se criaron toda su vida en cautiverio, se hallaban "a la deriva" luego de que dicho acuario cerrara definitivamente en marzo de 2025, mientras el proceso de quiebra de Plunimar S.A. avanza en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 20.


Una preparación especial para recibir a los pingüinos
Para recibir a los pingüinos, el Bioparque Bubalcó preparó un recinto pensado especialmente para la especie, en una obra que duró meses, y coordinó junto con distintos organismos un operativo de traslado y adaptación.

En ese sentido, desde el bioparque rionegrino indicaron que "ya no era posible cuidarlos en donde estaban" y explicaron que "ellos nacieron y se criaron toda su vida en cautiverio, por eso necesitan del cuidado humano para sobrevivir y no pueden liberarse".

Por decisión de la Justicia "vinieron a Bubalcó en donde nos da mucho orgullo haberles preparado este nuevo hogar y ser parte de darles un refugio donde vivir tranquilos y cuidados."


Los pingüinos magallánicos se encuentran en estado de "preocupación menor", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La especie se distribuye a lo largo de todo el litoral sudamericano desde Península Valdés, en Chubut, hasta la Isla Martillo, Isla de los Estados e Islas Malvinas, en Tierra del Fuego.

Cuatro pingüinos a la venta
La reubicación de estos 40 pingüinos magallánicos ocurre mientras que otros cuatro pingüinos de la especie penacho amarillo o "saltarín" (Eudyptes chrysocome) fueron tasados y puestos a la venta.

La sindicatura encargada de liquidar los bienes de Plunimar S.A. asignó un valor de US$ 40.000 ($56,8 millones) por los cuatro ejemplares en el inventario, mencionándolos como "bienes de cambio", según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/9/2026

Continuar Leyendo