Deportes
Un final marcado a fuego
26 de abril de 2026
El piloto Franco Colapinto cerró una jornada histórica para el deporte argentino: después de 14 años, un auto de Fórmula 1 giró en las calles de Buenos Aires. El joven de 22 años manejó el Lotus E20 de 2012 y la icónica réplica de la Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, con la que se consagró campeón mundial en 1954 y 1955.
En un evento que duró más de seis horas y contó con la participación de más de 500 mil personas a lo largo de todo el circuito callejero en Palermo, el pilarense grabó su nombre en la historia del automovilismo nacional.
Con la presencia de múltiples estrellas del país y diferentes shows musicales, Colapinto cerró la actividad en la pista dando una vuelta en un micro descapotable para sentir el calor de los aficionados de cerca. Incluso, corrió cerca de las vallas de seguridad para saludar a la gente durante gran parte del circuito.
Las tres salidas a pista con los monoplazas duraron cerca de 20 minutos. Su primera aparición en el Lotus E20 se produjo cerca de las 12:55. Más tarde, rodó con la histórica Flecha de Plata de Fangio, donde también utilizó una réplica del casco del Chueco. En su última salida con el vehículo del 2012, Franco exprimió al máximo la experiencia y el auto terminó con los caños de escape en llamas.
Tras una jornada para el recuerdo, Franco Colapinto deberá afrontar la próxima semana el Gran Premio de Miami por el campeonato oficial de la Fórmula 1. Infobae
Colapinto giró con la histórica Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio (REUTERS/Tomas Cuesta).
¡Lo prendió fuego!
El Road Show de Franco Colapinto tuvo un cierre tan inesperado como impactante en las calles de Buenos Aires. Durante casi 20 minutos, Colapinto desplegó todo el potencial del Lotus E20 en el circuito urbano de Palermo. La exhibición combinó velocidad, precisión y una conexión constante con el público, que acompañó cada maniobra con ovaciones.

Pero el momento más recordado llegó en el final, cuando el argentino decidió subir la apuesta y cerrar su presentación con una secuencia impactante.
En la zona de Libertador y Godoy Cruz, Colapinto comenzó a realizar una serie de trompos acelerando a fondo. El humo de los neumáticos invadió el ambiente y generó una atmósfera cargada de adrenalina.
La exigencia mecánica fue extrema. El calor acumulado en la parte trasera del auto terminó provocando un foco de fuego, mientras una de las ruedas también sufría daños por la temperatura. Lejos de generar preocupación, la escena terminó de encender al público.
El cierre fue tan simbólico como espectacular: Colapinto se detuvo, se paró sobre el monoplaza con la bandera argentina en la mano, envuelto en humo, mientras los mecánicos intervenían para apagar las llamas.
Así, entre fuego, aplausos y emoción, el piloto argentino selló un final que sintetizó todo el espíritu del evento: espectáculo y una conexión total con la gente.
Deportes
Kane ganó el Balón de Oro; Messi terminó 5° y Lautaro Martínez fue 22°
Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026, el prestigioso premio que entrega la revista France Football y que tuvo su gran gala hoy en The London Palladium de Londres, Inglaterra.
El delantero inglés fue reconocido como el mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera, tras un gran año con el Bayern Múnich y la Selección Inglesa en el Mundial.
Kane, que recibió la notica del premio mayor por el brasileño Ronaldo, también se había quedado con el premio Gerd Muller al mejor delantero del año, tras marcar 73 goles y dar 8 asistencias.
Además, el bahiense Lautaro Martínez quedó en la 22°colocación entre los 30 nominados. Mientras que Lionel Messi quedó en el 5° lugar y el podio lo completaron Kylian Mbappe (2°) y Lamine Yamal (3°).
Deportes
San Lorenzo ganó el clásico y se metió en la final
Con una gran actuación colectiva, San Lorenzo sacó pasaje a la definición del Torneo Coronación tras vencer a Kimberley por 2 a 0 en cancha de Deportivo Norte.
Las “Pata Negra” hicieron un muy buen partido, aguantaron los momentos favorables del rival y golpearon justo para imponerse con justicia.
En el cierre de la primera parte, Ana Cruz abrió el marcador y le dio tranquilidad a las chicas dirigidas por Cristian Pérez y Gustavo Velázquez.
En la segunda mitad, San Lorenzo supo mantener la ventaja con la pelota, aguantó la búsqueda de Kimberley y con una contra perfecta lo liquidó en el cierre otra vez por intermedio de la goleadora, que hizo una jugada personal maravillosa y definió por encima de la arquera para desatar la fiesta rojinegra.
EL GOLAZO DE ANITA CRUZ PARA EL 2 A 0
Ahora, San Lorenzo etá a la espera de rival para la final que saldrá de la otra semi que jugarán Aldosivi y Cadetes.
San Lorenzo formó con: Ana Osorio; Noelia Erede, Nicole Villalba, Yamila Costoya y Eugenia Medina; Andrea Arbelo, Milagros Maraz, Rocío Varela y Geraldine Arbelo; Priscila Medina y Ana Cruz. Luego ingresaron Aimara Mozzi, Karen Ferreyra, Tatiana Barreto y Aldana Vázquez.
(Fotos: Cinthia Martínez / Prensa San Lorenzo)
Deportes
Boca venció a Independiente y River superó a Racing
Boca se quedó con el clasico al vencer 1-0 a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El único tanto del encuentro lo convirtió Facundo Herrera sobre el final del partido.
Con este triunfo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a los 57 puntos y quedó como único líder de la tabla anual.
En el Torneo Clausura, Boca ocupa el segundo puesto de la Zona A, con 27 puntos, por detrás de Instituto, que suma 29. Por su parte, Independiente se ubica octavo en la misma zona, con 19 unidades.
En tanto, River derrotó 1-0 a Racing en el estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El gol de la victoria lo marcó Lautaro Rivero, a los 33 minutos del primer tiempo.
En el cierre de la etapa inicial, Ángel Correa había ampliado la ventaja para el “Millonario”. Sin embargo, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el tanto tras revisar la jugada en el VAR, al advertir que Montiel había interferido en la visión del arquero Facundo Cambeses al inicio de la acción.
Con la victoria, el equipo dirigido por Leonardo Ponzio alcanzó los 23 puntos y se ubicó cuarto en la Zona B, por encima de Belgrano. Racing, por su parte, quedó decimotercero, con 12 unidades. ShowSport/DiarioPopular.

