Deportes
IMPACTANTE
19 de abril de 2026
Este domingo un joven perdió la vida tras ser impactado por un auto de competencia en el Rally Sudamericano en Córdoba. El vehículo perdió el control y se estrelló contra el público, dos personas resultaron heridas.
Este domingo 19 de abril se llevó a cabo el Rally Sudamericano en el Valle de Traslasierrra, Córdoba. En una de las curvas del recorrido un auto de la competición no logró mantenerse en la ruta, volcó y salió disparado hacia el sector donde se encontraban los espectadores.
En este fatal momento, un joven de 25 años perdió la vida tras el impacto. En las imágenes se ve como el vehículo se desvía en el tramo Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2. Tras chocar contras las piedras el auto se dirigió hacia la zona del público.
Debido al terrible accidente, la organización optó por suspender el evento. La víctima era oriunda de la capital cordobesa y las dos personas heridas son una mujer de 40 años provenientes de Villa Dolores que sufrió una fractura de tobillo pero está fuera de peligro y su hija menor de edad que no presenta lesiones de gravedad. Los conductores eran los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez que se encuentran ilesos.
El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally, tras el accidente en Córdoba:
En el día de la fecha, durante el desarrollo de la competencia, se ha producido un incidente en un tramo cronometrado que derivó en un accidente con consecuencias graves.
Lamentablemente, como resultado de este hecho, se ha confirmado el fallecimiento de un espectador que se encontraba en la zona. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos para la carrera, interviniendo los servicios de rescate médicos y policiales de emergencia presentes en el evento.
Las autoridades deportivas, junto con los organismos competentes, se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso. Asimismo, se ha brindado asistencia a los familiares y allegados de la persona fallecida.
Se procedió a la suspensión definitiva del evento.
La organización expresa su más profundo pesar por lo ocurrido y acompaña en este difícil momento a la familia y seres queridos.

Deportes
Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado
Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.
El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
Deportes
Esteban Dimuro, listo para San Cayetano
El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.
El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.
En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.
En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.
A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.
Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.
“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.
En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.
Deportes
‘Tengo dudas de seguir jugando mucho tiempo más’
El líder de la Selección escribió una carta en la que afirma que “se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más”, ya que “todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”. Además, puso en duda su continuidad como futbolista profesional.
A pocos días del fallecimiento de su padre, y cuando ya regresó a Estados Unidos para continuar los entrenamientos con el Inter, Lionel Messi rompió su silencio y publicó en redes una conmovedora carta en la que afirma que “se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más”, ya que “todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”. Además, puso en duda su continuidad como jugador profesional: "Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más".
El mensaje, encabezado por una foto de él con Jorge Messi, comienza: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido. No caigo, o mejor dicho, no quiero caer. Se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más, que no vamos a hablar más. Sé que estabas sufriendo y que es lo mejor, pero te fuiste muy pronto. Todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”.
“Días entes de empezar el Mundial fue cuando peor te pusiste”
El texto habla de la última copa de la FIFA: “Tanto me pedías que juegue el último Mundial y días antes de empezar fue cuando peor te pusiste. Era la primera vez que no ibas a estar en un torneo, pero mamá me decía que ibas a estar mejor y que ibas a estar bien para poder viajar. Yo te decía que íbamos a llegar a la final así podías viajar”.
“Cada vez que terminaba un partido esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de que la situación era fea de verdad”, confesó el capitán de la Selección.
“Así y todo, no dejaba de pensar en llegar lo más lejos posible, para darte tiempo y que vieras un partido. Llegamos a la final y no pudiste estar. Quería ganarla para llevártela y mostrarte una nueva. No pude, las piernas no me daban más. Esta vez intenté ir contra mi físico, pero no pude. Nunca pude sentirme bien”, señaló el 10.
“Cuando llegué creías que habíamos perdido la final por penales. No pudimos hablar de nada de todo lo que pasó. No pudiste disfrutar nada. No fuimos campeones, pero no sabés cómo disfrutamos cada partido. Una vez más, tenías razón: tenía que estar y jugarlo”, señaló.
“Yo solo jugaba al fútbol”
Lionel Messi se lamentó: “No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Estuviste al lado mío desde el principio, faltaba tan poquito para el final. ¿Por qué no aguantaste ese poquito más y terminábamos juntos?”.
“Sé que tu felicidad era ver bien a tu familia, a tu mujer, a tus hijos y, sobre todo, sin que se enteren los otros, verme jugar a mí…”, destacó.
“Fuiste papá, amigo y representante”
Y recordó: “Desde chiquito siempre fue así. Me llevabas a todos los entrenamientos apenas llegabas de trabajar. A muchos me llevaba mamá porque vos estabas trabajando. Obviamente, a los partidos no faltabas a uno. Cómo sufrías viéndome y cómo disfrutabas, aunque nunca me regalabas muchos elogios”.
Messi resalto: “Fuiste papá, amigo y representante. Siempre eras la persona que tenías que ser en cada momento y nunca te equivocaste en nada. Más allá de algunos reproches o peleas, siempre tenías razón. Al final se terminaba dando como vos decías”.
“Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente, y sobre todo en la educación de mis hijos, porque les enseño y los educo como ustedes lo hicieron conmigo”, escribió la “Pulga”.
La carta, que a los pocos minutos de publicada acumuló más de un millón de likes en Instagram, cierra: “Descansá en paz y cuidanos desde arriba como lo hacías acá. Gracias por todo. Te amo, pa”.

