Seguinos

Ciudad

Tren de Capital Humano

28 de febrero de 2026

El intendente Agustín Neme acompañó a Mariano Uset, subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de Nación, durante la recorrida por el Tren de Capital Humano ‘9 de Julio’ en la Estación Ferroautomotora de esta ciudad.

Más de 270 chicos recibieron sus anteojos en el marco de la campaña ‘Ver para ser Libres’.

Con ingreso por Luro e Italia, en el Andén 2 de la estación, hasta el 13 de marzo, los vecinos pueden hacerse controles de salud. “Esta semana, más de 270 chicos recibieron sus anteojos en el marco de la campaña ‘Ver para ser Libres’. También, se contrataron más de 400 personas”, expresó Neme. 

El intendente Agustín Neme acompañó a Mariano Uset, subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de Nación, durante la recorrida por el Tren de Capital Humano.

 Este dispositivo cuenta con 11 vagones con atención clínica, pediatría, odontología, nutrición y ginecología, entre otras especialidades. Además, se realizan controles oftalmológicos y entrega de anteojos de la Campaña “Ver para ser libres”, para chicos.

También se realizan trámites de ANSES, renovación de DNI, acceso a servicios sociales y asesoramiento en discapacidad, niñez, género y personas mayores.

PRENSA MGP

Ciudad

Punto Activo realiza su primer encuentro mensual en Playa Grande

El sábado 31 de octubre, a las 9, los adultos y personas mayores que ya asisten al programa en las cuatro sedes, compartirán una jornada de integración. Además, continúa abierta la inscripción gratuita para las actividades que se desarrollan de lunes a jueves en cinco espacios públicos de la ciudad. La inscripción se realiza en www.mardelplata.gob.ar/puntoactivo.

El próximo sábado 31 de octubre, a las 9, se realizará en Playa Grande el primer encuentro mensual del Programa Punto Activo, destinado a las personas que actualmente participan en las cuatro sedes de las actividades para adultos y personas mayores.

La jornada reunirá a los grupos que habitualmente realizan sus actividades en Plaza España, Playa Grande, Boulevard Marítimo y Falucho (Monumento a Olmedo) y Parque Primavesi, con el objetivo de fomentar la integración, la sociabilización y el intercambio entre los participantes de los diferentes puntos de encuentro.

Esta propuesta complementa las actividades regulares del programa, que comenzó el 1 de octubre y se desarrolla bajo la coordinación de profesores especializados del EMDER, promoviendo el acondicionamiento físico, los hábitos saludables, el mantenimiento de las capacidades del cuerpo y el envejecimiento activo.

Continúa abierta la inscripción gratuita

De manera paralela a este primer encuentro mensual, el Programa Punto Activo mantiene abierta la inscripción para sus actividades sistemáticas, que se desarrollan de lunes a jueves en cinco espacios públicos de Mar del Plata, con propuestas destinadas a niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Para los mayores de 18 años, las actividades se realizan en cuatro puntos de encuentro: Plaza España, Playa Grande, Boulevard Marítimo y Falucho (Monumento a Olmedo) y Parque Primavesi, con diferentes horarios para facilitar la participación según la disponibilidad de cada persona.

Por su parte, los niños y adolescentes de 6 a 17 años cuentan con actividades en la Pista de Atletismo Justo E. Román, orientadas a la iniciación, el desarrollo y la formación en atletismo.

La inscripción gratuita se realiza a través de www.mardelplata.gob.ar/puntoactivo, donde los interesados pueden consultar los días, horarios y lugares disponibles.

Al completar el formulario, es importante indicar correctamente el día, el horario y el Punto Activo elegido, además de adjuntar un apto médico vigente. Una vez enviada la solicitud, el equipo del EMDER se comunicará por correo electrónico o WhatsApp para confirmar el cupo.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE CINE


Tal como ocurre desde su génesis, el Teatro Auditorium será la sede principal de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En la Sala Astor Piazzolla tendrán lugar las ceremonias de apertura y cierre, así como también las proyecciones de la Competencia Internacional. Además podrán verse films de las secciones Autores y Autoras, Pequeños Jóvenes y Ganadoras de Grandes Festivales. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro o a través de Plateanet.

Salieron a la venta las entradas del 41° Festival Internacionacional de Cine de Mar del Plata

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, informa que ya se encuentran disponibles para la venta las entradas del 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para las proyecciones programadas en su sala Astor Piazzolla. La cita será del 5 al 16 de noviembre, albergando las ceremonias de apertura y cierre, la Competencia Internacional, exhibiciones de las secciones Autores y Autoras, Pequeños Jóvenes y Ganadoras de Grandes Festivales.

Las localidades pueden adquirirse en la boletería (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280) o por plateanet. La entrada general costará 5.000 pesos, descuento de jubilados y estudiantes 3.000 pesos. A su vez, existirá una promoción de 2×1 para las dos primeras funciones de la mañana y las dos primeras de la tarde en el Auditorium

El Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de la Buenos Aires, contará con la siguiente grilla de proyecciones programadas por el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

JUEVES 5

  • 21:00 hs – Acto de apertura + Caballo salvaje nueve – Martin McDonagh (EE.UU.) – 118′ /ATP

VIERNES 6

  • 9:00 hs – Children Untold – Miwa Nishikawa (Japon) – 150′ / INT
  • 12:30 hs – Los relatos – Miguel Del Arca (España) – 125′ / INT
  • 16:00 hs – Caballo salvaje nueve – Martin McDonagh (EE.UU.) – 118′ /ATP
  • 18:30 hs – Children Untold – Miwa Nishikawa (Japon) – 150′ / INT
  • 22:00 hs – Los relatos – Miguel Del Arca (España) – 125′ / INT

SÁBADO 7

  • 9:00 hs – A Professora de Francês – Ricardo Alves Jr. (Brasil-Francia-Portugal) – 95′ / INT
  • 12:00 hs – Halima – Yassine el Idrissi (Marruecos) – 85′ / INT
  • 17:00 hs – Shaun el cordero: El monstruo de Mossy Bottom – Steve Cox y Matthew Walker (Reino Unido, Francia) – 91′ / PJE
  • 19:30 hs – A Professora de Francês – Ricardo Alves Jr. (Brasil-Francia-Portugal) – 95′ / INT
  • 22:00 hs – Halima – Yassine el Idrissi (Marruecos) – 85′ / INT

DOMINGO 8

  • 9:00 hs – Truly Naked – Muriel d'Anserbourg (Países Bajos, Bélgica, Francia, Inglaterra) – 101′ / INT
  • 12:00 hs – Belyeg – Robert Pajer (Hungría) – 76′ / INT
  • 14:30 hs - El agonista - Sebastián Manusovich y Pablo Pintor - (Argentina) - 79′/ ARG
  • 17:00 hs – Club Kid – Jordan Firstman (Estados Unidos) – 126′ / AUT
  • 19:30 hs – Truly Naked – Muriel d'Anserbourg (Países Bajos, Bélgica, Francia, Inglaterra) – 101′ / INT
  • 22:00 hs – Belyeg – Robert Pajer (Hungría) – 76′ / INT

LUNES 9

  • 9:00 hs - Ink - Danny Boyle (Estados Unidos, Reino Unido, Francia) - 116′ / INT
  • 12:00 hs – Vigilante – Olivier Pairoux (Bélgica/Francia) – 91′ / INT
  • 15:30 hs – Ink - Danny Boyle (Estados Unidos, Reino Unido, Francia) - 116′ / INT
  • 18:30 hs – La bola negra –Javier Ambrossi y Javier Calvo (España, Francia ) – 115′ / GANF
  • 22:00 hs – Vigilante – Olivier Pairoux (Bélgica/Francia) – 91′ / INT

MARTES 10

  • 9:00 hs - Elsinore - Simon Stone (Reino Unido, Estados Unidos, Italia) - 111′ / INT
  • 12:00 hs – 2 Valid IDs – Ma-an L. Asunción-Dagñalan (Filipinas) – 93′ / INT
  • 16:00 hs – Fjord – Christian Mungiu (Rumania, Francia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia ) – 146′ /GANF
  • 19:30 hs – Elsinore - Simon Stone (Reino Unido, Estados Unidos, Italia) - 111′ / INT
  • 22:00 hs – 2 Valid IDs – Ma-an L. Asunción-Dagñalan (Filipinas) – 93′ / INT

MIÉRCOLES 11

  • 9:00 hs - The Night Arezou Disappeared - Arian Vazirdaftari (Irán) 100′ / INT
  • 12:00 hs – Kindik – Darkhan Tulegenov (Kazajistán) – 120′ / INT
  • 16:30 hs – Kindik – Darkhan Tulegenov (Kazajistán) – 120′ / INT
  • 19:30 hs – The Night Arezou Disappeared - Arian Vazirdaftari (Irán) - 100′ / INT
  • 22:00 hs – Tigre de papel – James Gray (Estados Unidos) – 115′ / AUT

JUEVES 12

  • 9:00 hs – Un precio que tenemos que pagar – Ricardo Preve (Argentina) – 86′ / INT
  • 16.30 hs– La violinista –Raúl García y Ervin Han (Italia, España, Singapur) – 114′ / GANF
  • 19:30 hs –Un precio que tenemos que pagar – Ricardo Preve (Argentina) – 86′ / INT
  • 22:00 hs – The Only Living Pickpocket in New York – Noah Segan (Estados Unidos) – 88′ /AUT

VIERNES 13

  • 9:00 hs – Vindima – Luis Galvao Teles (Portugal, Brasil) – 145′ / INT
  • 18:00 hs – Vindima – Luis Galvao Teles (Portugal, Brasil) – 145′ / INT
  • 22:00 hs – Woman Unknown – May el-Toukhy (Dinamarca, Letonia, Suecia) – 124′ / LN

SÁBADO 14

  • 17:30 hs – Ceremonia de Clausura
  • 20:00 hs – Borges and Me – Marc Turtletaub (Bélgica, Reino Unido, Holanda) – 109′ / CLA

DOMINGO 15

  • 14:30 - Película Premiada
  • 17:00 - Película Premiada
  • 19.30 hs – Borges and Me – Marc Turtletaub (Bélgica, Reino Unido, Holanda) – 109′ / CLA
  • 22.00 hs – Película Premiada

Referencias:
INT: Competencia Internacional
AUT: Autoras y Autores
GANF: Ganadoras de grandes festivales
LN: Luces Nórdicas
PJE: Pequeños y jovenes espectadores
CLA: Clausura
APT: Apertura

Continuar Leyendo