Seguinos

Ciudad

Activa agenda de Kicillof

27 de febrero de 2026


El gobernador , Axel Kicillof, encabezó este viernes una reunión con representantes del sector turístico y hotelero en el municipio de General Pueyrredon. Fue en el Gran Hotel Provincial, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Javier Alonso; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el concejal Gustavo Pulti.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Argentina es el único país del mundo donde el Estado nacional no solo no apoya al sector turístico, sino que además hace todo lo posible para destruirlo”. “Mientras los gobiernos a nivel global desarrollan acciones proteccionistas e industrialistas para mantener el empleo local, acá intentan erradicarlo: nunca en la historia se vio un proyecto tan vende patria como este”, agregó.

“Este modelo no funciona, ya destruyó 300.000 puestos de trabajo: estamos marchando aceleradamente a la precarización de la sociedad y a la destrucción de la clase media”, remarcó el Gobernador. “En la Provincia vamos a contramano de ese proyecto que favorece a muy pocos y lo demostramos con herramientas y políticas destinadas a los pequeños y medianos empresarios”, subrayó Kicillof. “No nos creamos que esta era la única salida para Argentina, estamos convencidos de que existe otro camino: es con salarios dignos, mercado interno, trabajo y producción nacional como el país puede desarrollarse”, destacó.

Del encuentro participaron más de 50 empresarios y referentes del sector hotelero, gastronómico, de recreación y de viajes y turismo, para analizar las medidas del Gobierno nacional y su repercusión en las distintas ramas del rubro. En ese marco, Costa remarcó: “Día a día vemos el cierre de fábricas, unidades productivas, comercios y distintos proyectos que habían apostado por la Argentina: por eso, estos encuentros que visibilizan la preocupante realidad de cada sector son fundamentales para diseñar nuevas acciones y políticas que acompañen a la producción y al empleo bonaerense”.

Al respecto Cuattromo subrayó: “Desde el Banco Provincia apoyamos a quienes apuestan por el país, por eso en estos últimos cuatro años otorgamos $48.000 millones de pesos en crédito”. “Como banca pública ponemos primero en la balanza el impulso a los productores y a los y las trabajadoras bonaerenses”, agregó.

“Desde el Ministerio de Seguridad también hemos trabajado fuertemente para lograr la mejor temporada posible en este contexto: desplegamos el enorme operativo de Sol a Sol y enviamos nuevos móviles y motos para reforzar el patrullaje en el municipio de General Pueyrredon”, subrayó Alonso.

Asimismo, Barrera sostuvo: “La reducción de la rentabilidad y la pérdida de poder adquisitivo impactan directamente en nuestras economías locales: espacios como este son fundamentales para fortalecer estrategias entre los municipios, la Provincia y los sectores productivos”. En tanto, Pulti remarcó: “A pesar de los enormes recortes que sufrió la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional, agradecemos que siempre estuvieron presentes en la ciudad de Mar del Plata para dar respuestas y soluciones concretas”.

Durante la jornada, Kicillof inauguró la sala que alberga el nuevo tomógrafo entregado en diciembre al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende. En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrió el Hospital Materno Infantil Don Victorino Tetamanti, donde también se está instalando un nuevo tomógrafo que estará pronto en funcionamiento. Con una inversión total de US$1.418.000, estos equipos permiten resolver diagnósticos dentro de la institución, evitando derivaciones y tiempos de espera para los pacientes.

Al respecto, Kicillof remarcó: “Hicimos una inversión muy grande para traer equipamiento de primer nivel a este hospital, hay solo tres tomógrafos con esta tecnología en todo Latinoamérica: este equipamiento nos permite brindar nuevas prestaciones para salvar o mejorar vidas”. “Aunque el Gobierno de Javier Milei nos asfixie y nos haya quitado ilegalmente recursos por más de $15 billones, en la Provincia vamos a seguir haciendo nuestro máximo esfuerzo para mejorar la calidad de la salud pública bonaerense”, concluyó.

Asimismo, el Gobernador inauguró la segunda farmacia exclusiva para el personal de la Policía de la provincia. La misma alcanza a agentes en actividad, retirados, pensionados y su grupo familiar; y ofrece descuentos adicionales a IOMA.

Participaron de las actividades los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; las subsecretarias de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial, Agustina Baudino; de Turismo, Soledad Martínez; su par de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio; el senador provincial Jorge Paredi; los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el director ejecutivo del HIGA, Matías Tártara; y la secretaria general de SADOP, Adriana Donzelli.

Ciudad

Portada digital del día 30/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Hoy, más que nunca, gobernar es cuidar a los nuestros y crear trabajo’

El gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo, Walter Correa, encabezaron este viernes el cierre del primer Congreso Bonaerense de Trabajo, con el objetivo de discutir el futuro del empleo con una perspectiva federal.

En el hotel Intersur 13 de Julio de la ciudad, Kicillof afirmó: “Por las políticas económicas del Gobierno nacional ya cerraron 24 mil empresas y se perdió medio millón de puestos de trabajo. Los únicos sectores que crecen son el primario y el financiero, que no generan empleo, mientras se desploman la industria, el comercio y la construcción”. “Destruir el trabajo formal y los ingresos no son efectos secundarios ni errores de cálculo: son las piezas centrales del modelo económico precarizador que impulsa Javier Milei”, agregó.

“Por eso, hoy el riesgo que enfrenta la Argentina es el 'Riesgo Milei': el verdadero peligro es que el Presidente siga profundizando este desastre económico y se disponga a ejecutar su plan de destrucción más rápido y más profundo”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “A contramano del mundo, tenemos al único Presidente que está rematando la industria nacional y los recursos estratégicos, diciéndole a las corporaciones de afuera que vengan y se lleven todo sin dejar nada para nuestro país”.

El evento, organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es un espacio de diálogo que reúne a representantes de sindicatos, empresas y del sector público y académico. Durante este jueves y viernes se desarrollaron mesas de debate para promover el trabajo formal y la inclusión laboral, las cuales contaron con la participación de más de seis mil trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Correa remarcó: “En este encuentro superamos ampliamente las expectativas. Hubo participación de todos los sectores del trabajo, con los cuales conformamos un documento que refleja la situación real que vive nuestro país”. “En las dos jornadas contamos con referentes de todas las provincias argentinas: este fue un Congreso federal, no unitario”, agregó.

En ese marco, sesionó el primer Consejo Bonaerense del Trabajo, un ámbito institucional de discusión para el diseño de políticas públicas que incluye a representantes de los 135 municipios, cámaras empresariales y centrales obreras.

Por último, Kicillof subrayó que “los argentinos sabemos muy bien que no hay proyecto de país si no hay participación popular del movimiento obrero y de los empresarios genuinos y nacionales”. “Este Congreso llegó para demostrar que hay otro camino: el de una Nación con ciencia, educación, industria y empleo. Eso es lo que vinimos a reafirmar hoy: gobernar es cuidar a los nuestros y crear trabajo”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el coordinador ejecutivo del Congreso Bonaerense de Trabajo, Gustavo Mariani.

También participaron el cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello; el secretario general de FATSA, Héctor Daer; el diputado nacional Hugo Moyano (h); el senador provincial Jorge Paredi; la diputada provincial Laura Aloisi; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Navarro, Facundo Diz; de Pila, Sebastián Walker; de Salliqueló, Ariel Succurro; y el concejal Gustavo Pulti.

Continuar Leyendo

Ciudad

MUCHO FRÍO, POCO GNC



La llegada de bajas temperaturas provocó restricciones en el suministro de GNC en diversas estaciones de servicio de la ciudad y zona .

Cientos de conductores, mayormente taxistas y remiseros, recorren la ciudad en busca de carga ante el cierre de bocas de expendio y las largas filas en los surtidores habilitados.
La empresa Camuzzi restringió el despacho a estaciones con contratos "interrumpibles" para priorizar el abastecimiento en hogares, hospitales y escuelas ante el frío extremo.

El desabastecimiento afecta tambien a grab parte se la provincia como casi en todo el país, con esaciones bajo cupos limitados.

Continuar Leyendo