Espectáculos
Sábado de ópera y teatro
21 de febrero de 2026
Este sábado 21 de febrero a las 21 se presentará «Distópica Bohéme» en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Ambientada en un París distópico del año 2030, la obra propone una relectura inquietante de La Bohéme de Giacomo Puccini. Una nueva pandemia de tuberculosis, causada por un super bacilo multirresistente, se extiende por el mundo y vuelve a imponer el aislamiento, el cierre de espacios culturales y el miedo al contacto humano. En ese contexto, un grupo de artistas empobrecidos intenta sobrevivir en una tensión permanente entre el deseo, el amor y el terror al contagio.
La puesta, que cuenta con dirección musical de Horacio Soria y puesta en escena de Pablo González Aguilar, recupera el núcleo emocional de la ópera original y lo traslada a un escenario contemporáneo. Allí la enfermedad vuelve a ser una condena y la fragilidad humana queda expuesta. La historia de amor entre Mimí, ya enferma, y Rodolfo, atravesada por el miedo a la muerte y al contagio, dialoga con las relaciones de Marcello y Musetta y con una pregunta central: si la historia, el arte y la humanidad misma lograrán sobrevivir.
«Distópica Bohéme» es una puesta en escena en cuatro actos y un intervalo, para solistas del Teatro Colón, piano, ensamble de cámara y lienzo sonoro sinfónico-coral, que invita a reflexionar sobre el presente y el futuro, y a pensar la esperanza como respuesta posible frente a la distopía. En esta ocasión se presentará subtitulada al español.
El elenco está integrado por María José Dulin (Mimí), Fermín Prieto (Rodolfo), Mailén Blanco Arriola (Musetta), Fernando Santiago (Marcello), Fernando Grassi (Schaunard), Emiliano Bulacios (Colline) y Leo Rizzi (Alcindoro). Participan Horacio Soria en piano, junto a Antón Sullivan (violín), Emma Chacón Oribe (cello), Alexis Nicolet (flauta) y Mario Romano (clarinete).
La escenografía es de Isa Gual; la iluminación de Federico Cordeiro; el vestuario de Belén Rivero; la caracterización de Carolina Barral; la objetistica y fotografía de Adriana Padra; las imágenes e ilustraciones de Dalmiro Zantleifer Ojeda; la realización de videos y filmación de Mariano García; el mapping de Julieta Paladino; el sonido de Emilio Mundel, y la asistencia de producción de María Almeida. La dirección musical está a cargo de Horacio Soria y la dirección escénica y general de Pablo González Aguilar.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Semana del Tango
Con motivo de la Semana del Tango, el próximo 12 de Marzo a las 21 en el Teatro Colón hs se presentara la Comedia Musical "Si yo tuviera el corazón...roto de amor " protagonizada por Silvia Sab y Ricardo Méndez y el acompañamiento musical de Gustavo Sosa en piano, Cesar Monzon en guitarra y Valentin Navarro en bandoneon.
Una obra que emociona y te hace sonreír, donde la música es la protagonista porque hay canciones que no envejecen y escenarios que guardan historias.Si yo tuviera el corazón... roto de amor nominado al Premio Estrella de Mar 2024. Libro y Dirección Ricardo Mendez
Espectáculos
Memoria de un Crepúsculo en la sala Nachman del Auditorium
La obra dirigida por Merceditas Elordi narra la historia de dos vidas unidas en el pasado y separadas en tiempo y espacio. Localidades en venta.
Este sábado 21 y domingo 22 de febrero a las 21 se presentará en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, “Memoria de un crepúsculo” del autor norteamericano Stephen Belber, con la actuación de Cecilia Chiarandini y Alejandro Giles, bajo la dirección de Merceditas Elordi. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Magui y Juan se encuentran inesperadamente 25 años después de una aventura adolescente de una tarde. Ella tiene una exitosa carrera en los medios de comunicación; él es dueño de una pequeña empresa de jardinería. Ambos comienzan a idealizar su reencuentro fortuito, pero una renovada conexión se interrumpe cuando Ray revela los sórdidos detalles de un episodio ocurrido años atrás. Su encuentro revela dos caminos muy diferentes y dos almas solitarias que intentan recuperar un momento de posibilidad, cuando eran jóvenes y tal vez estaban en su mejor momento.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet de esta ciudad.
Espectáculos
VEREDA DE LAS ESTRELLAS
Los humoristas y comediantes Martín Bossi y Diego Pérez ya forman parte de la Vereda de las Estrellas del paseo del Hermitage Hotel de esta ciudad
Siempre de la compañía del empresario Florencio Aldrey, impulsor de unos de los eventos más relevantes del espectáculo, junto al promotor teatral, Carlos Rottemberg, el protagonista de la exitosa obra “La cena de los tontos” (Teatro Neptuno), Martin Bossi, plasmó durante la mañana de este miércoles sus manos en la Vereda de las Estrellas, mientras que Diego Pérez integrante de la obra “Toc toc” (Teatro Bristol) lo hizo este jueves al lado de los nombres de las históricas figuras del espectáculo y del deporte que perpetúan sus huellas a lo largo del paseo del Hermitage Hotel.
En ambas ocasiones, los populares y admirados actores por el público recibieron el cariño y el afecto de marplatenses y turistas que veranean en esta ciudad.

