Espectáculos
Cielos de sangre, vidalas de amor en el Auditorium
13 de febrero de 2026
Este sábado 14 a las 21 se presentará “Cielos de sangre, vidalas de amor. La cita tendrá lugar en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Un espectáculo que integra música e historia y recorre el siglo XIX con canciones del repertorio federal. En la voz de Federico Aranda, la guitarra de Edgardo González y la lectura de Hernán Brienza, regresan hombres y mujeres de un tiempo contradictorio y épico. Incluye fragmentos de los libros El loco Dorrego, Valientes y Éxodo jujeño, como así también compilaciones de discursos que remiten a la época; y clásicos como Llanto por el Chacho, Los jazmines de San Ignacio, Cielito Federal, etc.
Se ha presentado en destacados escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como la Biblioteca Nacional, la Feria del libro, el Centro Cultural Torcuato Tasso, Hasta Trilce, Perón Perón, La tierra invisible, Café de los patriotas, etc; como así también en Rosario, Mendoza, Venado tuerto, Casilda, Ramallo, Lanús y Almirante Brown. En diversas ocasiones en vivo, y en el registro discográfico, ha contado con la participación como invitada de lujo de la cantante Dolores Solá.
Hernán Brienza es politólogo, escritor y periodista. Autor de múltiples libros. Es titular ordinario de la cátedra de Pensamiento Político Argentino y Latinoamericano I y II de la carrera de Arte y Pensamiento Latinoamericano de la UNA.
Federico Aranda es cantante con formación profesional desde los siete años en el Coro Nacional de Niños. Cuenta con años de trayectoria en el tango y es profesor de canto, con nueve años de experiencia docente y formación en el método funcional de la voz (EMPA). Integra el Dúo Aranda – Claros, con el que ha realizado conciertos y giras por Argentina y Europa.
Edgardo González es compositor, guitarrista, docente y productor artístico. Forma parte de Bombay BsAs, grupo fundamental de la escena del tango de los últimos veinticinco años, con el que grabó nueve discos, dos dvd y ganó los premios Clarín Revelación Tango en 2002 y Premio Gardel al Mejor Grupo u Orquesta de Tango en 2018.
Espectáculos
Gede y Las Tías en el ciclo Rock a buen Puerto
Rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro el sábado 14 de febrero a las 21: 30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto local 9. Será con la participación de las bandas Gede y Las Tías. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Gede es una banda de rock marplatense nacida a fines de 2024. Su sonido mezcla influencias del rock nacional con el alternativo contemporáneo, destacándose por la intensidad y la autenticidad de su propuesta. En agosto de 2025 presentó su primer single, “Cristales Rotos”, dando inicio a su recorrido dentro de la escena local.
La banda está integrada por Tomás D’Angelo (voz y guitarra), Marcelo García (coros y guitarra), Agustín García (coros y bajo), Antonio Beroiz (batería) y Francisco D’Angelo (teclados).
Las Tías se formó en 2023 y en ese mismo año lanzó un EP de seis canciones. En 2025 presentó su material más reciente con el single “Crónica”. El grupo está conformado por Emiliano López (guitarra), Matías Beccaria (batería) y Mariano Romero (bajo y voz), consolidando una propuesta directa y potente dentro del rock local.
El Ciclo Rock a Buen Puerto invita al público local y al turismo a disfrutar de una noche de música en vivo, celebrando la diversidad y la fuerza del rock marplatense en un espacio emblemático de la ciudad.
Espectáculos
FIN DE UNA ERA TROPICAL
Tras más de 50 años al frente de la banda, Marcos Camino anunció su salida definitiva de Los Palmeras. El acordeonista y fundador del grupo de música tropical lo comunicó a través de un video publicado en las redes sociales oficiales.
La noticia, si bien impactante, no resultó del todo sorpresiva. Desde hace meses la histórica formación santafesina atravesaba una profunda transformación que ya había dejado al grupo sin una de sus figuras centrales, Rubén “Cacho” Deicas. Con la partida ahora de Camino, Los Palmeras se quedan sin sus dos líderes y pilares fundamentales: el definitivo cierre de una de las sociedades artísticas más emblemáticas de la música popular argentina.
Cabe recordar que, tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió Cacho en diciembre de 2023, comenzaron los cambios internos que modificaron por completo la estructura del grupo. El ACV fue el inicio de un período complejo: reemplazos en el escenario, declaraciones cruzadas, tensiones internas y hasta conflictos familiares y legales sacudieron a la banda de cumbia más popular del país. Con el paso de los meses, las diferencias se profundizaron y, a fines de junio, Deicas anunció oficialmente su desvinculación. Según explicó, la producción le impuso condiciones para reincorporarse que afectaban su proceso de recuperación. Ante su negativa, recibió una carta documento firmada por Camino que formalizó la disolución del vínculo laboral
Desde entonces, Cacho inició su etapa solista con una nueva banda, mientras Marcos Camino continuó presentándose con Los Palmeras junto a Pablo López como nueva voz principal.
Ahora, con el anuncio del acordeonista, la etapa histórica de Los Palmeras parece llegar a su fin. En un breve video, Camino explicó los motivos de su decisión y se despidió de los seguidores que lo acompañaron durante más de medio siglo.
Marcos Camino, fundador y acordeonista de Los Palmeras, anunció que abandona la banda. Lo comunicó de manera oficial a través de un breve video publicado en sus redes sociales.
Sentado en una mesa y reunido con el resto de los integrantes, Camino explicó los motivos de su decisión: “Muchachos, nos reunimos acá para informarles que yo voy a dejar los escenarios. Por una cuestión de edad, por una cuestión de salud”.
Luego agregó que venía reflexionando sobre el momento indicado para dar un paso al costado. Contó que le había pedido a Dios una señal para saber cuándo tomar la decisión y aseguró que confiaba plenamente en la calidad humana y artística de sus compañeros, lo que le daba tranquilidad para cerrar esta etapa.
“Hoy quiero disfrutar de la tranquilidad, de mis perros, tengo cinco en mi casa, y dedicarle todo el tiempo a mi familia, especialmente a mi esposa”, expresó el músico.
En este sentido dejó un mensaje aclarando que no es el fin de Los Palmeras sino sólo su despedida de los escenarios: “Deseo con el alma que todo sea impecable, que Los Palmeras sigan adelante. Hay Palmeras para rato. ¡Aguanten Los Palmeras!”.
Espectáculos
Laurita tiene su estrella
Laurita Fernández dejó plasmadas sus manos en la histórica Vereda de las Estrellas del Hermitage Hotel, acompañada por el empresario Florencio Aldrey, impulsor de este clásico del espectáculo en homenaje a las figuras que visitan la ciudad.

La ganadora del premio Estrella de Mar a Mejor Comediante por su labor en 'La Cena de los Tontos' —obra que también fue elegida como Mejor Comedia— habló con Puro Show (El Trece) y contó cómo se sentía en este día tan especial: “Súper emocionada, no lo puedo creer, estoy acá con mi familia que me vino a acompañar. Es un re lindo día”, confesó.
Luego reflexionó sobre el reconocimiento y el esfuerzo personal: “Hay algo que me pasa a mí y es que uno nunca se cree merecedor. La confianza en uno mismo es algo que vengo trabajando, pero hoy me desperté y dije: ‘Bueno, nadie te regala nada’”, agregó.
A continuación, la actriz colocó sus manos en el cemento y las acompañó con su nombre y su firma., acompañada por familiares, colegas y muchos turistas y vecinos.

Tras la clásica ceremiona, el productor Carlos Rottemberg destacó el impacto turístico de la iniciativa apadrinada por el empresario Folrencio Aldrey. "Vamos a seguir con esta tradición con muchos mas homenajes", adelantó.
Por su parte , el empresario Aldrey le prometió a la actriz “vamos a cuidar muy bien tus manos” en la Vereda de las Estrellas, que ya suma más de 200 huellas de figuras del teatro, la televisión, el cine, la música y el deporte, desde Susana Giménez y Alberto Olmedo hasta Charly García y Carlos Monzón.
Recientemente, Matías Alé y Marcelo Polino, junto a Matilda Salazar, también fueron motivo de este emblemático homenaje.


