Seguinos

Deportes

Huracán y San Lorenzo protagonizan el clásico interzonal

5 de febrero de 2026

A partir de este  viernes 6 de febrero, HBO MAX y TNT SPORTS Premium transmitirán la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026, el apasionante certamen que inaugura la temporada futbolística. Como siempre, TNT Sports ofrecerá su cobertura especial Matchday durante la previa y el post partido.

El domingo 8 de febrero, Huracán (0-2-1) y San Lorenzo (2-0-1) serán los grandes protagonistas del clásico interzonal. La transmisión estará a cargo de Arturo Bulián en los relatos, con Fernando Pacini en los comentarios.

El equipo de Diego Martínez integra la Zona B y aun no pudo sumar de a 3. Viene de igualar 1 a 1 con Atlético Tucumán, con tanto de Jordy Caicedo. El Ciclón, por su lado, obtuvo una victoria por la mínima frente a Central Córdoba, con gol de Gregorio Rodríguez. Se encuentra a 1 punto de los 3 líderes de la Zona A: Lanús, Platense y Vélez.

En la misma jornada, Boca tendrá un riesgoso compromiso como visitante frente a Vélez, uno de los tres líderes de la Zona A junto a Lanús y Platense. La transmisión estará a cargo de Pablo Giralt en los relatos, con Juan Pablo Varsky en los comentarios.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto viene de igualar 1 a 1 con Independiente, con gol de Jano Gordon. El defensor fue héroe y villano, ya que también marcó en contra para el Rojo. El Xeneize derrotó 2 a 0 a Newell’s, con goles de Leandro Paredes y Lautaro Blanco. El equipo dirigido por Claudio Ubeda sufrirá las bajas de Exequiel Zeballos y Ander Herrera, que se suman a las ausencias de Rodrigo Battaglia, Lucas Janson y Alan Velasco. En sentido opuesto, Edinson Cavani y Miguel Merentiel están disponibles.  

image.png

Agenda Apertura – Cuarta Fecha 

Viernes 6 de febrero

• Central Córdoba (SdE) vs. Unión (SF)

20.30hs (matchday) / 21.00hs (partido) 

Relatos y comentarios: Diego Olave y Fernando Salceda.

Campo de juego: Juan Pablo Vila y Francisco Noriega.

Sábado 7 de febrero

• Racing vs. Argentinos

17.15hs (matchday) / 18.00hs (partido) 

Relatos y comentarios: Leandro Zapponi y Román Iucht.

Campo de juego: Matías García y Iván Gorza.

• Newell’s (R) vs. Defensa y Justicia

21.45hs (matchday) / 22.15hs (partido) 

Relatos y comentarios: Nicolás Haase y Matías Bustos Milla.

Campo de juego: María Onega y Emiliano Espinoza.

Domingo 8 de febrero

• Sarmiento (J) vs. Atlético (T)

16.15hs (matchday) / 17.00hs (partido) 

Relatos y comentarios: Ignacio Fusco y Juan Pablo Vila.

Campo de juego: Nicolás Fazio y Florencia Alfaro Moreno

• Huracán vs. San Lorenzo

19.00hs (matchday) / 19.15hs (partido) 

Relatos y comentarios: Arturo Bulián y Fernando Pacini.

Campo de juego: Antonella Valderrey y Cristian Camiño.

• Vélez vs. Boca

21.45 (matchday) / 22.15hs (partido) 

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

Campo de juego: Marcos Bonocore y Ángela Lerena.

Lunes 9 de febrero

• Barracas vs. Gimnasia (LP)

16.30hs (matchday) / 17.00hs (partido) 

Relatos y comentarios: Raúl Taquini y Matías Bustos Milla

Campo de juego: Lautaro Iraola y Cecilia Franco.

• Lanús vs. Talleres (C)

19.00hs (matchday) / 19.15hs (partido)

Relatos y comentarios: Arturo Bulián y Fabián Godoy.

Campo de juego: Nicolás Latini y Cris Pagliaro.

Estructura del Torneo

El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026 se jugará en dos zonas, integradas de la siguiente manera:

Zona A: Boca Juniors, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Mendoza, Independiente, Instituto, Lanús, Newell’s, Platense, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente Rivadavia, Racing, River Plate, Rosario Central, Sarmiento y Tigre.

Se disputará durante el primer semestre, entre el jueves 22 de enero y una fecha a definir antes del 11 de junio, fecha del comienzo del Mundial. 

Contarán con dos zonas de 15 equipos cada una que jugarán 16 partidos: 14 con los equipos de su zona y dos interzonales. 

La final se jugará en estadio neutral. Allí buscará estar Estudiantes para defender la corona lograda al cierre del año con el Torneo Clausura frente a Racing. El elenco pincha también se quedó con el Trofeo de Campeones ante Platense, campeón del Apertura.

El Torneo Apertura consagrará un campeón, que clasificará a la Copa Libertadores 2027 y disputará el Trofeo de Campeones 2026 contra el campeón del Torneo Clausura 2026.

Habrá dos descensos de categoría: serán para los conjuntos que terminen en la última posición de la tabla anual y la de promedios, respectivamente. Si un mismo equipo se repite en ambos cupos, también bajará de división el anteúltimo de la Anual.

Deportes

Ponce de León ganó una vibrante final del TC2000 en La Pampa

El piloto de Toyota Gabriel Ponce de León ganó una vibrante final del TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, y se quedó con la sexta fecha de la temporada después de protagonizar un notable avance desde la novena posición de partida.

El porteño Franco Vivian, con su Chevrolet, terminó segundo, tras presionarlo hasta los últimos metros, mientras que el oriundo de Junín, Franco Morillo (Chevrolet) completó el podio.

La competencia comenzó con varios incidentes, ya que Emiliano Stang tuvo una mala largada, quedó prácticamente detenido durante algunos segundos y perdió varias posiciones.

En los primeros metros también se produjo un desparramo que dejó a varios autos fuera de pista y ensució el transcurso de la carrera.

Poco después, el piloto de Toyota Tomás Fernández protagonizó un fuerte accidente al impactar de lleno contra el paredón y su auto quedó seriamente dañado por lo que la carrera fue neutralizada.

Marcelo Ponce de León logró imponerse en una final disputada en Toay tras una carrera cargada de incidentes y una sanción que cambió el rumbo de la competencia.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/2086500129939276207

La primera parte de la carrera estuvo marcada por un choque que involucró al piloto de Corsi Sport; aunque pudo salir por sus propios medios, se lo vio muy dolorido después del impacto. Tras el relanzamiento, Marcelo Ciarrocchi se adueñó de la punta, seguido por Ponce de León y Morillo. A quince minutos del final, Ciarrocchi continuaba al frente, mientras Facundo Aldrighetti, autor de la pole position, marchaba sexto y Matías Rossi séptimo.

Poco después los comisarios deportivos abrieron una investigación por un posible arranque en falso de Ciarrocchi y finalmente le aplicaron una penalización de pase y siga por boxes.

La sanción cambió el desarrollo de la final: cuando Ciarrocchi ingresó a cumplirla, Ponce de León heredó la punta, con Vivian segundo y Morillo tercero. En los minutos finales, Vivian recuperó terreno y arribó a la última vuelta prácticamente pegado al vehículo del puntero.

En una definición ajustada, Ponce de León aguantó la presión en los metros finales y cruzó primero la bandera a cuadros, adjudicándose la sexta final del año. Completaban el podio Vivian y Morillo. (NA).

Continuar Leyendo

Deportes

Una victoria importante y necesaria para Círculo

Círculo Depotivo de Cmte N. Otamendi hizo lo que tenía que hacer, ganó ante un rival en la lucha de abajo y consiguió su objetivo en el debut como local en la Reválida del Torneo Federal A. En un partido sin demasiadas situaciones, un remate de Rodrigo Juárez selló el 1 a 0 sobre Guillermo Brown de Madryn en el "Guillermo Trama".

De entrada y pese a tener el viento (intenso viento) en contra, el equipo de Duilio Botella fue protagonista y tuvo las mejores aproximaciones. Pero no podía llegar a fondo, hasta que a los 23', Rodrigo Juárez completó una gran acción colectiva y metió un remate bajo antes de entrar al área, que se le fue alejando a Grinovero y entró contra la base del caño izquierdo.

Con la desventaja, la visita intentó adelantarse pero casi no se acercaba al área de Pedro Fernández y, parecía, que si el local acertaba en alguna contra podía lastimar. Sin embargo, lo único que pasó fue un remate de Rivero que se fue por encima del travesaño.

El complemento no tuvo muchas emociones. La más clara fue para Círculo en una gran jugada entre Basani y Juárez que, el autor del gol, tocó por encima del arquero que reaccionó de gran manera para evitar un golazo. Más allá de necesitar la igualda, los sureños querían pero no podían y sólo inquietaron con un cabezazo de Cucchi que controló con esfuerzo Fernández.

La necesidad hizo que Círculo no pudiera defenderse tanto con la pelota y sufrió por una desventaja corta, más que por la búsqueda del rival. Y el pitazo final fue un festejo de desahogo, un objetivo cumplido y ahora a buscar algo en dos fechas como visitante, frente a Deportivo Rincón el miércoles y luego en San Luis ante Juventud Unida Universitario.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Pedro Fernández; Julián Vílchez, Facundo Rojas, Jano Martínez y Rodrigo Torres; Joaquín Bassani, Francisco Grahl, Ramiro Banchio y Marco Campagnaro; Rodrigo Juárez y Vicente Barberini. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13' Simón Buscaglia por Barberini, 19' Leandro Piñeyro por Banchio y 35' Martín Gómez, Branco Castelli y Ciro Rius por Torres, Campagnaro y Juárez.

Guillermo Brown (0): Agustín Grinovero; Mateo Conde, Renzo Paparelli, Rodrigo Díaz y Emanuel Moreno; Branco Mera, Alejandro Chiavetto, Martín Rivero y Ezequiel Goiburu; Ignacio Zapulla y Patricio Cucchi. DT: Cristian Corrales.

Cambios: ST 17' Vito Esmay por Mera, 24' Elías Ayala y Iván Bravo por Zapulla y Goiburu, y 34' Facundo Hang y Luis Dezi por Cucchi y Díaz.

Goles: PT 23' Juárez (CD).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: "Guillermo Trama".

Continuar Leyendo

Deportes

Boca y Velez, sin ventajas


Nuevamente en el estadio de Huracán, Boca se enfrentó ante Vélez por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026. A pesar de intentarlo, el Xeneize no logró su segunda victoria consecutiva y solo obtuvo un empate 1 a 1.

A pesar de que el equipo de Arruabarrena había comenzado mostrando más iniciativa, a los 11 minutos Valdés tuvo un tiro libre y convirtió el primer gol para Vélez de tiro libre tras un grave error del arquero de Boca. Tres minutos después, Paredes debió salvar sobre la línea el segundo gol por una recuperación de El Fortín que salió rápido con Silvero.

Ante la situación para el equipo de La Boca, buscaron terminar la primera parte con un empate. Fue así como al llegar a los 38 minutos, Ascacibar apareció para atrapar un rebote que había intentado Merentiel y darle el 1 a 1 a su equipo. De esta forma, el entretiempo llegó con el empate.

Cómo fue el segundo tiempo entre Boca y Vélez en el Torneo Clausura
En el comienzo de los segundos 45 minutos, Boca fue más preciso y tuvo más posesión de la pelota que en el primer tiempo. Tras empatar el partido, intentó darlo vuelta, aunque todavía no había podido hacerlo en el Clausura 2026.

Continuar Leyendo