Ciudad
Correcaminata Solidaria
3 de febrero de 2026
En el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, se presentó de la Correcaminata Dar Salud 2026. En la ocasión, representantes de Dar Salud brindaron detalles a medios e invitados, compartiendo los ejes del evento, su enfoque comunitario y solidario, y los detalles de la jornada que se realizará el 8 de febrero, en el sector costero norte, con largada en Plaza España.
Además, se realizó el retiro anticipado de kits para los participantes ya inscriptos. Desde la organización se recordó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento del arquero marplatense campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se sumó a la convocatoria a través de sus redes sociales. Además, se informó que los participantes podrán hidratarse con agua mineral natural Dibu 23, sumando un respaldo a una propuesta que combina actividad física, prevención y solidaridad.
Como se sabe, la Correcaminata Dar Salud 2026 propone una experiencia abierta de movimiento, bienestar y prevención, pensada para toda la familia y con un fuerte compromiso social. No es una competencia, sino un encuentro para moverse, cuidarse y compartir.
El evento incluirá correcaminata recreativa, clases abiertas de zumba, yoga y estiramiento, espacios de prevención con profesionales de la salud, charlas breves y una Zona Pet, promoviendo una participación responsable y pet-friendly.
La inscripción continúa abierta y se realiza de forma online a través de https://correcaminata-darsalud.com.ar
Tras la presentación ante la prensa se realizó la primera entrega de kits para los participantes y continuará en los próximos días en la sede central de Dar Salud, La Rioja 2371, el martes, miércoles y jueves de 10 a 16.
Dar Salud es una organización comprometida con la promoción del bienestar, la prevención y el acceso a la salud desde una mirada integral y comunitaria. A través de acciones abiertas y participativas, impulsa experiencias que acercan la salud a la vida cotidiana.
Ciudad
Portada digital del día 10/9/2026
Ciudad
Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero
La Autoridad Marítima nacional desplegó una compleja operación que incluyó la utilización de un helicóptero y un avión para auxiliar a un hombre, de nacionalidad indonesia, que padeció un presunto ACV cuando navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina.
La Prefectura Naval Argentina desplegó este martes un minucioso operativo de rescate para aeroevacuar a un tripulante de un buque pesquero, de bandera portuguesa, que sufrió síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) cuando navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva del país, a alrededor de 230 millas náuticas (más de 425 kilómetros) de Mar del Plata.

La emergencia comenzó cuando el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata recibió una comunicación por parte del capitán del buque “Novo Virgem Da Barca”, solicitando una radio consulta médica por un tripulante de 57 años y de nacionalidad indonesia.
Según advirtió el capitán, el tripulante de la embarcación, que en ese momento navegaba a unas 230 millas náuticas (unos 425 kilómetros) de la costa de Mar del Plata, padecía debilidad en los miembros superior e inferior del lado izquierdo, presentaba una desviación de comisura labial izquierda, fuerte dolor de cabeza, dificultad para hablar y desorientación, entre otras señales de alarma.

Con estos datos, un médico de la Prefectura alertó que podría tratarse de un ACV, por lo que recomendó que comiencen a navegar rumbo al puerto de Mar del Plata para realizar una aeroevacuación.
Mientras se monitoreaban los movimientos del buque, a través del Sistema Guardacostas desarrollado por la Fuerza, a primera hora de este martes despegaron desde la Estación Aérea Mar del Plata un avión y un helicóptero, con un médico y rescatistas a bordo, para concretar la compleja operación.

Tras un raudo vuelo mar adentro, al arribar al sitio donde se encontraba el pesquero, el helicóptero de la Prefectura se posicionó sobre él y, en una milimétrica maniobra, descendió un nadador de rescate para realizar el izado del tripulante enfermo.
Una vez a bordo de la aeronave, un médico de la Prefectura le brindó las primeras atenciones, mientras era conducido al helipuerto que la Autoridad Marítima Nacional posee en su sede ubicada en la zona del puerto de Mar del Plata.

Allí, previa coordinación, era aguardado por una ambulancia, que lo trasladó a un hospital privado para una mejor asistencia médica. En tanto, la embarcación reinició su navegación a zona de pesca.
Prefectura Naval
Ciudad
UFASTA realiza la 11ª Expo junto a Misión Emprender y la Feria de Empleo
Este 10 de septiembre, la Universidad FASTA realizará la 11.ª edición de Expo UFASTA, una jornada abierta a la comunidad que este año se desarrollará junto a Misión Emprender y la Feria de Empleo. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Aldrey, desde las 16, y reunirá a estudiantes, futuros ingresantes, graduados, empresas, emprendedores y público en general.
La propuesta busca generar un punto de encuentro entre la Universidad y la comunidad, con actividades destinadas a conocer la oferta académica de UFASTA, explorar oportunidades laborales y acercarse a experiencias y herramientas vinculadas con el mundo del emprendimiento.
En este sentido, la Directora de Informes y Promoción, Lic. María Clara Tessi afirmó: “para la Universidad, la Expo UFASTA representa una gran oportunidad de encuentro con la comunidad. Este año, además, adquiere un valor especial porque reúne en una misma jornada tres dimensiones que consideramos profundamente vinculadas: la formación académica, el desarrollo profesional y el emprendedurismo”.

.
“Quienes se acerquen podrán conocer nuestra propuesta académica y encontrar herramientas para pensar y proyectar su futuro, pero también vincularse con empresas, explorar oportunidades laborales y conocer experiencias de emprendedores. La propuesta busca, justamente, reflejar ese recorrido integral: desde el momento de elegir una carrera y transitar la formación universitaria hasta la inserción en el mundo profesional o la posibilidad de impulsar un proyecto propio” comentó.
De esta manera, concluyó: “para la Universidad, esta nueva edición también significa reafirmar nuestro compromiso de estar cerca de las personas, acompañarlas en las distintas etapas de su desarrollo y generar espacios de vinculación entre la Universidad, la comunidad y el sector productivo”.
Expo UFASTA: toda la propuesta académica en un solo lugar
La 11.ª Expo UFASTA comenzará a las 16 con la acreditación y contará con la participación de las siete Facultades de la Universidad, que estarán presentes a través de distintos stands para acercar sus carreras y propuestas académicas a los visitantes. A su vez, también estarán presentes distintas áreas transversales de la Universidad, que permitirán conocer los beneficios y servicios que ofrece UFASTA a sus estudiantes.
La jornada será una oportunidad para conocer la oferta académica, conversar con integrantes de la comunidad universitaria y acercarse a la experiencia de estudiar en UFASTA.
Además, a las 17, se desarrollará “Proyectá tu propósito”, un taller de Orientación Vocacional a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación, pensado para acompañar a quienes se encuentran en el proceso de elegir una carrera y proyectar su futuro académico y profesional.
Feria de Empleo: oportunidades para el desarrollo profesional
La Feria de Empleo será un punto de encuentro entre estudiantes, graduados, profesionales y empresas, con el objetivo de favorecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo y acercar nuevas oportunidades laborales.
En esta edición participarán Grupo Open Sports, Albor Agtech S.A., Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Pezzati Viajes, Parque Industrial Mar del Plata, Burg S.A., Del Plata Ingeniería, Clínica Privada Pueyrredon S.A., Grupo Ceta, Sainbogroup, Imágenes MDQ, ManpowerGroup Argentina, Grupo Fava, OSDE, EDEA, UCIP, Agencia MQA, Apertus Consultora, Mar del Plata Bureau e IMEPHO.
Como parte de la propuesta, a las 17:40, se desarrollará la charla “Talento en la era de la IA”, a cargo de Alejandra Sassali, Human Performance Senior Manager de Accenture. La conferencia abordará la evolución de los perfiles profesionales, las nuevas demandas de las empresas y las habilidades necesarias para desenvolverse en un mercado laboral atravesado por la inteligencia artificial.
Misión Emprender: experiencias para impulsar proyectos
Misión Emprender sumará un espacio dedicado al mundo emprendedor, con la participación de referentes que compartirán sus experiencias, aprendizajes y herramientas para el desarrollo de proyectos.
A las 18:20, tendrá lugar el “Ping Pong de Emprendedores”, un panel interactivo con la participación de Leandro Do Carmo, influencer marplatense de gastronomía y viajes y creador de Dónde Comer; Tomás Rodríguez, emprendedor marplatense de Toro Mates; y Florencia Conforti, emprendedora de Recife dedicada a zapatillas e indumentaria.
Luego, a las 19:10, se realizará la charla “Crecer y posicionarse: el camino de emprender”, a cargo de Diego Cardellino, Retail & E-commerce Manager de Grupo Open Sports, quien compartirá su experiencia y perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que implica hacer crecer y posicionar un emprendimiento.
De esta manera, la 11.ª Expo UFASTA reunirá en una misma jornada la propuesta académica de la Universidad, orientación vocacional, empleabilidad y emprendimiento, en una iniciativa abierta a la comunidad que busca generar nuevas oportunidades de encuentro, aprendizaje y desarrollo.
Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/11va-expo-ufasta-tickets-1997975121372?aff=redessociales

