Seguinos

Espectáculos

Últimas funciones de ‘Prima Facie’ con Julieta Zylberberg

26 de enero de 2026

La obra , que llenó funciones  en la Sala Astor Piazzolla, tiene autoría de la dramaturga australiana Suzie Miller con adaptación de Andrea Garrote.  Expone a una joven abogada que construye su exitosa carrera como defensora de acusados de delitos sexuales. Localidades en venta.

Con funciones  el  27 y 28 de enero; se despide  el unipersonal “Prima Facie”, interpretado por Julieta Zylberberg. Las presentaciones serán a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Escuchar al testigo. Esperar. Disparar las preguntas. Ganar. Una joven abogada construye su exitosa carrera como defensora de acusados de delitos sexuales. Conoce a la perfección cada una de las reglas del juego judicial. Disfruta cada una de las absoluciones que consigue. Sabe que en su trabajo no hay nada personal: no es más que un engranaje necesario para que el sistema funcione. Todo eso está a punto de cambiar.
“Prima Facie” llega para poner a prueba nuestras creencias y cuestionar el modo en que miramos y escuchamos a las víctimas de violencia de género.

La premiada obra escrita por la dramaturga australiana Suzie Miller con adaptación y dirección de Andrea Garrote es un potente unipersonal interpretado por Julieta Zylberberg quien le pone cuerpo y alma a un papel de enorme compromiso artístico.

Premio María Guerrero 2025 Actuación Unipersonal: Julieta Zylberberg.
Traducción: Andrea Garrote.
Nominación Premios ACE 2024-2015.
Actuación femenina en obra para un solo personaje: Julieta Zylberberg

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)

“Melodías del reencuentro” 

“Melodías del reencuentro” con Miriam Martino llega al Auditorium para presentarse el 27 de enero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

En esta propuesta, la artista invita al público a recorrer un repertorio que la acompaña desde siempre —Eladia Blázquez, Chabuca Granda, Violeta Parra, Teresa Parodi, María Elena Walsh, Víctor Heredia, León Gieco, Fito Páez, Héctor Negro, Chico Buarque, Cátulo Castillo, entre otros— sumado a composiciones de la artista marplatense Cecilia Pugliese.

Miriam Martino elige para este espectáculo un elenco íntegramente de la costa, reafirmando su pertenencia y su compromiso con la producción artística local. Participan los músicos Hernán Malagoli, a cargo de la producción musical, aportando solidez y jerarquía a la propuesta. Cecilia Pugliese (producción musical, piano y voz), a ellos se suman como artistas invitados Laura Pirruccio y Cristian Rodríguez, quienes aportan nuevas miradas a este encuentro musical.

“Melodías del Reencuentro” es, sobre todo, un regreso afectivo: a la ciudad que la vio crecer, a la canción como territorio de identidad y a sus vínculos con los artistas marplatenses. Martino vuelve después de haber sido distinguida en la ciudad con dos Premios Estrella de Mar y un Premio Vilches (mención especial), además de múltiples nominaciones que reconocen su destacada trayectoria.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Regresa “ Lo nuestro es puro teatro”

El martes  27 de enero a las 22 hs se presentará “Lo nuestro es puro teatro” en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función  forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Una comedia deslumbrante que sumerge al público en el fascinante universo de la actuación. Los talentosos intérpretes invitan a embarcarse en un viaje extraordinario a través de la historia del teatro y ser  testigos de cómo cobran vida escenas emblemáticas de maestros como Eurípides, Goldoni y Vacarezza entre otros, entrelazadas magistralmente por la destreza de nuestros actores. 

El elenco está integrado por Macarena Riesco, Agus Gioe y Jorge Cortese, trío de artistas de nuestra ciudad con una importante trayectoria.

La atmósfera del espectáculo es realzada por la iluminación de Federico Cordeiro, mientras que el ingenioso texto y la dirección corren por cuenta de Leo Rizzi. 

La obra fue recientemente galardonada con el prestigioso premio Estrella de Mar 2025 a la Mejor Dirección, reafirma su excelencia en la escena teatral nacional.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

El rock a buen Puerto 

El rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro el martes 27 de enero a las 21: 30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9.

La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

En esta nueva presentación del Ciclo Rock a buen Puerto subirán al escenario las bandas locales  Black Sheep y Diente Roto.

Black Sheep es un power trío marplatense, formado en enero de 2025 con el objetivo de llevar su música a escenarios de cruceros. La banda está integrada por los músicos Luciano Frigerio Fontana (guitarra y voz), Rodrigo Juárez (bajo y voz) y Lisandro Cucó (batería).

Su repertorio combina rock y blues internacional, interpretando clásicos de las grandes bandas del género.

Black Sheep tuvo su debut a bordo de un crucero Costa, donde se presentó desde finales de mayo hasta finales de octubre de 2025, navegando y tocando por el norte de Europa y el Mediterráneo.

Diente Roto es una banda de rock cuya música siempre está emparentada con el rock nacional donde sus influencias instrumentales internacionales (Led Zeppelin, Jimy Hendrix,The Cult) se fusionan con los  más grandes exponentes del rock argentino (Spinetta, Garcia ,Prodan) quedando así una conjunción donde siempre prevalece el formato canción. 

La agrupación está conformada por Jandro en  guitarra y voz,  Andres Méndez en bajo y coros junto a Sebas Tobajas en batería.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

Espectáculos

‘La Sirenísima’ en el Puerto

Eate miércoles  28 de enero a las  21.30, subirá a escena “La Serenísima”. La función  será  en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Una sirena abandona las aguas marinas para vivir una experiencia amorosa en la superficie, a cambio el mar le pide su voz y sus aletas. Al tiempo ella fracasa en el amor y vuelve desesperadamente con su descargo a su peñasco, intentando convencer al mar que  la vuelva a recibir.

El objetivo primordial de esta pieza teatral es, visibilizar los condicionamientos que sufren las mujeres, sobre la sumisión de la mujer en el patriarcado. Dar voz a la mirada femenina. Utilizar el humor como dispositivo y herramienta para contar nuestras historias, y dar una mirada sobre la vulnerabilidad de la mujer en la sociedad.

La obra es de Mariana Mora y Lucas Chalan Rubio con dirección de Claudia Mosso. La actuación está a cargo de Mariana Mora. 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nueva función de ‘El Conventillo de la Paloma’, un clásico en el Auditorium

El clásico de Alberto Vaccarezza regresa a Mar del Plata con una fuerza completamente renovada. El emblema del sainete musical argentino, se presenta con una puesta vibrante y actual dirigida por Victoria y María Carreras. Localidades en venta.

Este miércoles 28 de enero a las 20 hs subirá a escena “El Conventillo de la Paloma”, un sainete de Alberto Vaccarreza. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Con más de veinte artistas locales en escena, el espectáculo despliega una energía colectiva que emociona y sorprende. Actores, actrices, músicos y bailarines marplatenses dan vida a una experiencia teatral que celebra la diversidad, la identidad porteña y la riqueza cultural de los conventillos de principios del siglo XX, pero con un pulso moderno que conecta con las sensibilidades de hoy. La música en vivo y las coreografías originales aportan frescura, ritmo y una vitalidad contagiosa. 

Estrenada en 1929, la obra retrata conflictos, pasiones y enredos que atraviesan generaciones. La llegada de “La Paloma” desata celos, prejuicios y tensiones de género que esta puesta interpela con una perspectiva actual: la rivalidad impuesta entre mujeres, la cosificación femenina y la solidaridad que emerge como respuesta. Todo sin perder la esencia humorística y festiva del texto original.

La visión de las hermanas Carreras profundiza en la vida comunitaria como motor dramático y emocional: un mundo donde convivir es un desafío, un abrazo y un espejo. Cada personaje aporta memoria, color e identidad, construyendo una fiesta popular que emociona, hace reír y nos recuerda por qué los clásicos siguen vigentes.

Se trata de una fiesta teatral que vuelve a latir en Mar del Plata protagonizada por Victoria Carreras, Carlos De Pratti, Carlos Vega, Eduardo Liuzzi, Diego Becchi, Lucila Iriarte, Lorena Parisi, Daniela Rodríguez, Juanse Silvera, Pablo Cernadas, Daniel Oviedo, Jorge Hernández, Pedro Bazzoli Hernández, Carlos Comaschi y Osvaldo Rodríguez. Junto a los bailarines Lola Gutiérrez Rey y Emanuel Marín, la voz de Susana Abruzese junto a los músicos Marcelo Franco, Martín Franco y Mateo Franco.

Producción General: Victoria Carreras y TMC Contenidos (Carreras–Faienzo) Asistencia de Dirección: Daniel Faienzo.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.

Continuar Leyendo

Espectáculos

GUITARRAS DE FUEGO

¡Espectáculo imperdible en el Teatro Carreras! El viernes 13 de Febrero a las 21:30 hs el escenario se encenderá con la actuación estelar de las talentosas guitarras de Los Calvo y el Negro Ferreyra Ganador de Talento Argentino y el aporte vocal de Ricardo Méndez.

Este show con un única función centrado en el virtuosismo de la guitarra revivirá las principales temas de nuestro cancionero popular argentino, fusionando folklore, y milongas en una noche inolvidable.

Entradas disponibles en la Boletería del Teatro, Entre Ríos 1824 de Mar del Plata.

Continuar Leyendo