Provincia
Sorteo de Reyes quedó vacante con el 45.886
16 de enero de 2026
Este viernes, se realizó el Sorteo del billete de lotería de Reyes que quedó vacante con el 45.886. El evento se transmitió en vivo y en directo por el canal de Youtube de Lotería de la Provincia desde el Salón de Sorteos del Instituto.
El segundo premio fue para el 16.773. Así, el premio de $100 millones de pesos se vendió entero en la localidad de Carlos Spegazzini, Ezeiza.
El tercer premio fue para el 10.612 que repartió los $25 millones de pesos entre las localidades de Morón, La Plata (3 fracciones), San Martín, Olivos, Lanús, Chivilcoy, Martínez y Castelar.
En el cuarto lugar, con un premio de $10 millones de pesos, el número fue el 87.919 vendido en las localidades de Monte Chingolo, Mar del Plata (2 fracciones), Francisco Alvarez (2 fracciones), Morón, Florencia Varela, Tristán Suárez y Rauch (2 fracciones).
El quinto premio fue para el 66.216. Con un premio de $4 millones, la venta del billete entero se registró en la localidad de Carmen de Patagones.
En esta edición, el tradicional billete de Reyes repartió un total de $503.880 millones en premios.
La totalidad y el orden de los números extraídos fue el siguiente:
1º- 45.886;
2º- 16.773;
3º- 10.612;
4º- 87.919;
5º- 66.216;
6º- 57.680;
7º- 28.689;
8º- 12.938;
9º- 84.565;
10º- 50.284;
11º- 20.457;
12º- 79.341;
13º- 30.040;
14º- 77.666;
15º- 47.795;
16º- 85.685;
17º- 33.150;
18º- 95.572;
19º- 42.767;
20º- 97.786.
Vale destacar que también hay ganadores con las terminaciones y las aproximaciones hasta la 5ta posición.
En el siguiente link se puede chequear si el billete tiene premio https://www.loteria.gba.gov.ar/index.php/706-controla-tu-billete-reyes-2026
Los premios correspondientes a este Sorteo Extraordinario de Reyes se podrán cobrar hasta el día 17 de febrero de 2026.
Provincia
Educadores Bonaerenses no aceptan la oferta de aumento salarial
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), una de las dos organizaciones más grandes de Frente Gremial Docente, rechazó la propuesta de aumento salarial del gobierno bonaerense, que acordó con el resto de las organizaciones un aumento de 4.5% cumulado con retroactivos para febrero.
La titular de la central -fuerte en el interior de la provincia-, Liliana Olivera, dijo que el aumento “no contempla la pérdida real del poder adquisitivo de nuestros ingresos ”, lo que significa que para 2025 la paritaria quedó por debajo de la inflación. Puso como ejemplo que “una maestra de grado -que recién arranca- recibirá un aumento real de bolsillo de $37.457.
La FEB, de todos modos, no rompió puentes con la provincia: señaló que existe “el compromiso del Gobierno para reabrir la negociación durante los primeros días de febrero”, al tiempo que resaltó que “es necesario dar continuidad a las negociaciones, con el objetivo puesto no sólo en intentar equiparar nuestros ingresos a la inflación, sino en recomponer verdaderamente los salarios de los educadores”.
A principios de marzo, FEB también se había diferenciado del resto de los gremios docentes y llegó a realizar el primer paro de un gremio estatal contra el gobierno de Axel Kicillof.
Foto: Militantes de FEB durante una protesta. Archivo DIB
Provincia
Estatales y la mayoría de los docentes aprueban aumento salarial
El gobierno de Axel Kicillof mejoró con un retroactivo una oferta que había hecho el martes y logró un acuerdo de aumento salarial con los docentes y el resto de los empleados estatales, por el cual los agentes públicos recibirán en febrero -con los salarios de enero- un incremento del 4,5% respecto de los de enero.
El acuerdo fue aceptaron por la mayoría de las organizaciones del Frente Gremial, Docente (Suteba, UDA, Amet y Sadop) pero rechazado por la Federación de Eudcadores Bonaerenses, FEB, que denunció que la suba equivel a $37 mil pesos para un maetro de grado con salario inicial. Las centrales UPCN y ATE, en tanto, aceptaron ambas. La negativa de FEB vuelve a sembrar diferencias al interio del Frente Docente, pero no impide el acuerdo, que se cerrará por mayoría.
El entendimiento se cerró en una serie de encuentros virtuales entre funcionarios del gobierno y dirigentes sindicales, poco antes de que expire el plazo para poder liquidar los incrementos con los sueldos que se perciben el mes que viene.
En el detalle, el acuerdo incluye un aumento retroactivo del 1% por el mes de diciembre, una suba del 2% que corresponde a enero y un proporcional del 0,5% por el medio aguinaldo del mes pasado. Por el efecto acumulativo del retroactivo, el incremento será en febrero del 4,5% respecto de los sueldos de este mes, precisaron desde el ministerio de Economía.
Un punto clave del entendimiento fue el compromiso de retomar las negociaciones en febrero, con la aclaración explícita de que en ese momento se tomará lo acordado ahora como piso para continuar las negociaciones. Hay que tener en cuenta que ese mes es la antesala del inicio de clases que arrancan el 2 de marzo, y el objetivo del gobierno es prolongar el logro de haber asegurado durante seis años consecutivos el inicio sin paros, en tiempo y forma.
En la negociación de esta semana el punto de mayor tensión fue el período noviembre- diciembre- que había quedado sin incremento tras el último acuerdo de ese año, que llegó hasta octubre . Los gremios pedían un retroactivo que empardara la inflación de esos dos meses, 2,5% y 2,8% respectivamente. Pero finalmente aceptaron algo menos: el retroactivo del 0,5% del medio aguinaldo y el 1% de diciembre, que el gobierno combinó con una suba de un punto en el incremento de enero, que en un principio ubicó en el 1% y después elevó al 2.
De acuerdo a lo informado por la agencia DIB, la mejora hasta octubre fue del 25,9% y ahora, con la suba retroactiva de diciembre, roza el 28% -el cálculo es aproximado-, por debajo de la inflación del año, que fue 31,5%. Además, de no haber un nuevo incremento en febrero, en marzo el aumento será una decimas superior al 3% porque se eliminará el efecto de los retroactivos,
Fuentes gremiales indicaron que en ese marco será clave la próxima negociación, e incluso algunos dirigentes no descartaron firmar el acuerdo por aclarar que lo harán en disconformidad. De todos modos, el gobierno evitó la posibilidad -que los gremios barajaron como real hasta último momento- de cerrar la paritaria por decreto, al menos en el tramo retroactivo.
Provincia
Se sortea el Gordo de Reyes
Se realiza este viernes el Sorteo de Reyes de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que reparte más de $ 500 millones. Será desde las 21, con transmisión a través de YouTube y con un premio mayor de $ 300 millones.
En total, habrá en juego $ 503.880 millones. El primer premio será de $ 300 millones, mientras que el segundo entregará $ 100 millones; el tercero, $ 25 millones; el cuarto, $ 10 millones, y habrá $ 4 millones destinados al quinto premio, por billete entero. También habrá ganadores con las terminaciones y las aproximaciones hasta la quinta posición.
Se puede jugar en cualquiera de las más de 4.300 agencias oficiales. En todas se puede elegir cualquier número de cinco cifras (de los disponibles, obvio), por billete entero o fracciones. El billete entero tiene un valor de $ 20.000, y el décimo, $ 2.000.
El año pasado, la primera ubicación fue para el 53.480, cuyo premio de $ 250 millones quedó vacante. El segundo premio fue para el 13.025, vendido por fracciones en de Temperley, Laferrere, Ciudadela -dos fracciones-, San Fernando y Rauch -cinco fracciones-, con un premio de $ 75 millones. El tercer premio, 83.793, que repartía $ 20 millones, también quedó vacante. Cuarta ubicación, 25.515, con un premio de $ 7.500.000, y se vendió por fracciones en Berisso, Vicente López, La Matanza -dos fracciones-, Avellaneda, Florencio Varela, Mar del Plata, Pilar, Lincoln y Lomas de Zamora. Y quinto, el 29.614, vendido en Vicente López -cuatro fracciones-, Benito Juárez, Mar del Plata, San Nicolás, La Plata, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, repartiendo $ 3 millones.
También el año pasado, pero hace poco, en el mes de diciembre, el primer premio del Gordo de Navidad fue para el 77.222, que tuvo ganadores en Tigre -tres fracciones-, Berazategui -5- y 25 de Mayo -2-, repartiendo $ 800 millones.

