Ciudad
Puja sindical y cierre comercial
20 de diciembre de 2025
Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) expresaron su solidaridad con los propietarios del Café Hard Rock de de esta ciudad, que abriera sus puertas días atrás, «generando empleo registrado y una fuerte inversión».
A través de un comunicado, la UCIP afirma apoyar la generación de empleo, y de trabajo registrado para los marplatenses. «La generación de empleo la realizan los empresarios con su inversión, y no deben
ser victimas y rehenes una puja sindical por el encuadre del personal» señala.
Un problema -prosigue- en el encuadre de la registración es algo que deben resolver entre sindicatos o por la autoridad administrativa competente, pero de ninguna manera puede ser trasladado al empresario victima de pegatinas, ni a las calles y zonas comerciales perjudicando la actividad económica del colectivo comercial.
Tras sostener que «situaciones como esta, desfavorecen la inversión, y atentan contra la generación de empleo genuino» la UCIp hace un llamado a los sindicatos involucrados a que resuelvan sus conflictos en los ámbitos correspondientes y no en las calles de la ciudad donde los empresarios realizan su inversión y terminan siendo víctimas de la generación de empleo. Así como a las autoridades competentes del trabajo y del cuidado del espacio público para que intervengan en defensa del orden, concluye.
Ciudad
Tolerancia 0: En lo que va del año, secuestran más de 5700 motos
A través del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, la Municipalidad continúa con el secuestro de motos por diferentes infracciones en la vía pública.
Durante el año, fueron secuestradas 5.712 motos producto de los operativos llevados a cabo en distintos barrios de la ciudad. El objetivo fue garantizar el orden en la vía pública, reducir los accidentes de tránsito, prevenir el uso indebido de las motos y frenar conductas indebidas o delictivas vinculadas a estos vehículos.
Por otro lado, según informaron desde la comuna, los vehículos que son trasladados al Playón de Secuestros Municipal que se encuentran en mal estado y cumplen con el plazo legal de seis meses, son compactados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza 23.512.
En este sentido, se compactaron 1.547 vehículos que se encontraban secuestrados por diferentes infracciones a las normas de tránsito: 360 de ellos eran autos y 1.187, motos.

