Seguinos

Deportes

DOUMIC ES EL NUEVO CAMPEÓN!

16 de diciembre de 2025

Hay un nuevo campeón y una nueva marca que entra a la galería de los campeones. Por primera vez Dodge logra el campeonato en el Turismo Special de la Costa y lo hace con un apellido teceísta y ligada a la marca del carnero. Marcelo Letche Doumic logró en campeonato en la definición más ajustada de los últimos años del TSC y con todos los condimentos de una carrera que, según reconoció flamante campeón, la más difícil de su vida.

La definición estuvo cerrada entre Doumic y Ariel Ianni. Ambos habían culminado la primera competencia separados por un margen de un punto y quien estuviera delante del otro era el campeón. Pero llegó un factor inesperado que era el climático. Antes de largar la última competencia (la de invitados) comienza a llover torrencialmente lo cual demora cinco minutos la largada para el cambio de gomas radiales y organizar la largada en fila india, con el piloto Dodge en pole.

A partir de allí, Martín Chico (Torino Miguel Islas) trepó a la punta al cierre de la primera vuelta, Kevin Baigorria ascendió a la segunda posición en el giro siguiente y Marcelo Doumic se mantuvo expectante en la tercera posición tratando de mantenerse en carrera. Detrás, el balcarceño Ianni que largó desde el noveno puesto aprovechó los tempranos abandonos de Francisco Tamagno, Jonathan Agüero, Juan Manuel Monteagudo, Marcos Rafael y superando a Carlos Climente y posteriormente a Nahuel Moron, se le puso a la cola del piloto Dodge que marchaba cuarto.

Bajo la lluvia, el gringo Ianni lo asedió a Doumic toda la carrera. Intentó un par de sobrepasos, se rozan en el ingreso de la recta y a falta de una vuelta y media el Tano Ianni se despista a la salida de los mixtos sellando la suerte y el campeonato.

Con el cuarto puesto, Marcelo Doumic se aseguró el título (el primero en su campaña deportiva). En tanto Martín Chico logró su segunda victoria de la temporada y la segunda con una marca diferente (anteriormente ganó con Chevrolet invitado por Luca Bozzone en las Dos Horas del TSC), siendo escoltado por Kevin Baigorria (Chevrolet Esteban Dimuro) y tercero Carlos Climente.

Previamente, Francisco Tamagno ganó de punta a punta en Titulares y logró su primera victoria en su año debut en el TSC. Sobre el final aguantó los embates de Nahuel Morón que llevó sin una puerta a la meta. Esteban Dimuro culminó tercero tras el recargo a Luca Bozzone que había llegado a esa posición en pista. Por otra parte, Miguel Islas retiene la corona y es bicampeón de la Copa Máster.

COPA DE ORO (EXTRAOFICIAL): 1° Marcelo Doumic 138 pts (Campeón); 2° Ariel Ianni 130 pts; 3° J. Dimuro | K. Baigorria 100 pts; 4° Nahuel Moron 95,5 pts; 5° Carlos Climente 77,5 pts.

CAMPEONATO REGULAR (EXTRAOFICIAL): 1° Marcelo Doumic 301 pts; 2° Ariel Ianni 292,5 pts; 3° Esteban Dimuro 226 pts; 4° Luca Bozzone 225; 5° Nahuel Morón 214 pts.


Prensa Turismo Special de la Costa.

Deportes

Huracán sopló en la Bombonera y eliminó a Boca del Apertura

El 'Globo' sopló fuerte en la Bombonera y dejó a Boca fuera del Torneo Apertura.

Huracán ganó 3-2 una serie dramática por los octavos de final, con dos penales de Óscar Romero en el suplementario, y dejó eliminado a Boca del Torneo Apertura. el xeneize descontó sobre el cierre, pero no pudo evitar la eliminación.

En una Bombonera colmada, se vivió una definición no apta para cardíacos, con dos expulsados en el equipo visitante. El Globo logró sostener la ventaja en el cierre pese a jugar los últimos minutos con nueve futbolistas.

El partido se abrió rápido para el conjunto de Diego Martínez, que golpeó a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de Leonardo Gil, después de un error en la salida del fondo xeneize. Desde ese momento, Boca quedó obligado a empujar el trámite y acumuló situaciones, aunque durante gran parte de la noche chocó con Hernán Galíndez y con una defensa que resistió cerca de su área.

El empate xeneize llegó recién sobre el final del tiempo regular. Milton Giménez, quien había ingresado por la lesión de Adam Bareiro, apareció de cabeza a los 41 minutos del complemento y puso el 1-1. La jugada fue revisada por Pablo Echavarría a instancias del VAR y terminó siendo convalidada.

En el suplementario, Huracán volvió a encontrar aire a partir de dos acciones dentro del área. Lautaro Di Lollo cometió un penal sobre Juan Francisco Bisanz y luego fue protagonista de otra infracción sancionada tras revisión. Óscar Romero ejecutó ambos remates y marcó el doblete que dejó al Globo 3-1 arriba.

La historia todavía tuvo un último capítulo de tensión: Eric Ramírez vio la roja por una fuerte infracción y Fabio Pereyra también fue expulsado por doble amarilla. Apenas segundos antes, se había dado una de las jugadas más discutidas del partido: Ayrton Costa cometió una polémica patada que no fue sancionada ni por el árbitro Pablo Echavarría ni por el VAR.

Con dos hombres más, Boca fue en busca de la remontada y descontó con un cabezazo de Ángel Romero, pero el 3-2 no se movió y Huracán celebró la clasificación.

Con la victoria, el equipo de Parque Patricios avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Lanús.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2053235779900465375
Continuar Leyendo

Deportes

Belgrano ganó el clásico a Talleres y jugará cuartos

Belgrano se quedó con el clásico cordobés al derrotar 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y pasar así a los cuartos de final del Torneo Apertura 2026.

El equipo 'pirata' jugó un partido hisórico, supo golpear en el momento justo ante un Talleres que nunca encontró claridad futbolística, ni siquiera empujado por una multitud que colmó el estadio.

 Ya en el complemento, Lucas Passerini, figura por despliegue y sacrificio, asistió de manera brillante a Francisco González Metilli, que apareció dentro del área y definió de zurda para desatar la locura celeste.

Belgrano había avisado desde temprano. Incluso llegó a convertir en el primer tiempo a través del propio Passerini, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada. Aun así, el Pirata fue el equipo más peligroso y el que mejor entendió cómo jugar un clásico de eliminación directa.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2053213578102981039

El pitazo final de Darío Herrera encontró a Belgrano celebrando una clasificación histórica. El Pirata eliminó a su clásico rival en el Kempes, ante miles de hinchas albiazules, y se metió entre los ocho mejores del campeonato.

Para Talleres, en cambio, fue un golpe durísimo. El equipo quedó afuera del Apertura en su casa y en uno de los clásicos más trascendentes que se recuerden en Córdoba.

Continuar Leyendo

Deportes

Turismo Carretera: pole para Matías Rossi

El volante Matías Rossi de Toyota se quedó con la 'pole position' de la 5ª Fecha de Turismo Carretera con un magnífico giro en el marco de la clasificación que cerró el programa del sábado en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo -4.430 mts.-, provuncia de Santiago del Estero.

La definición fue emocionante, en el duelo con su escolta, el cordobés de 18 años Marco Dianda que quedó a solo 24 milésimas de segundo de diferencia, actuando en el último grupo que salió a pista. Otra vez, hubo 30 coches encerrados en un segundo de diferencia.

En la tarde donde el sol comenzó a encontrar algunos espacios entre las nubes y 16°C, los cuatro grupos salieron a la pista en su orden natural, con los primeros del ránking abriendo la clasificación.

Fue allí, cuando primero Lambiris y luego Werner amenazaron con poner a los Ford adelante, mandando en los primeros minutos. Pero, enseguida apareció Rossi con una gran vuelta 1.32.436s -casi perfecta- que lo puso adelante de Lambiris por solo 30 milésimas y a esperar los siguientes tres cuartos con la esperanza que no aparezca ningún 'tapado'.

Desde el segundo cuarto, aparecería Ledesma y el puntero del campeonato Castellano para colocarse bien entre los diez. Y el tercer grupo no aportó ninguna sorpresa, dejando a Rossi esperando solo 8 minutos más para celebrar la pole.

Pero el 4/4 trajo las emociones de la mano del más joven de todos, Dianda, el que hizo la pole en Concepción y no la pudo aprovechar el domingo por una penalización previa, quería repetirla en Termas y con su primera vuelta rápida se acercó y se puso cuarto, con la segunda casi lo logra quedando segundo a 24 milésimas de Matías, haciendo el récord en el primer parcial y perdiendo en el último con una bloqueada en la variante final de la pista. Faltó muy poco.

Rossi, Dianda, Lambiris, Ledesma, Werner, Urcera, Castellano, Fritzler, Azar y Palazzo fueron los diez más rápidos. Y detrás, Trucco, Agrelo, Trosset, T. Martínez, Barrio, Landa, Ardusso, Bonelli, A. Canapino y Candela, completaro el Top 20.

Para el resto de los cordobeses no hubo mucha suerte, Chapur 28°, Risatti 33° y Lugón 49°.

Mañana, la actividad comienza a las 10:10, 10:35 y 11:00 con las tres series clasificatorias de 5 vueltas. Y a las 14 en punto se pondrá en marcha la final de 25 vueltas o 50 minutos máximo.

Gentileza Cadena 3 Motor, Marcelo Ingaramo y Marcelo Cammisa. Fotografías de ACTC. 

Continuar Leyendo