EEUU
Hollywood está de luto
15 de diciembre de 2025
Asesinaron al director Rob Reiner y a su esposa en su casa de Los Ángeles
La pareja murió tras recibir varias puñaladas este domingo por la tarde. La investigación sigue abierta y el principal sospechoso es un hijo del director de cine.
Hollywood está de luto luego del brutal doble homicidio que se registró este domingo por la tarde en Los Ángeles. Fueron hallados muertos el famoso director de cine Rob Reiner junto a su esposa Michelle Singer Reiner en su residencia ubicada en el barrio de Brentwood Park, en Santa Mónica.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15.30, cuando la hija del matrimonio, Romy, alertó a los servicios de emergencia locales al encontrar los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida. Posteriormente, las autoridades oficiales identificaron a Rob y Michelle. Hasta el momento, no hay detenidos. La policía continúa trabajando en la escena y recabando pruebas sobre el asesinato.
La revista People sostuvo que familiares de las víctimas le confirmaron que el autor del crimen habría sido Nick Reinier, uno de los hijos de la pareja. Esta hipótesis se suma a que, según fuentes policiales, no se detectaron señales de entrada forzada en la propiedad. Sin embargo, los investigadores no dieron certezas y comenzaron con los interrogatorios a los allegados. El joven de 32 años fue uno de los primeros en ser interrogado este lunes a la madrugada.
Celebridades de diversos ámbitos se lamentaron por la muerte del reconocido realizador que se destacó por producciones como «Cuando Harry conoció a Sally». Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, recordó el legado de Reiner: «Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla».
Por su parte, Gavin Newson, gobernador de California, manifestó estar “desconsolado” por la muerte de la pareja y definió a Reiner como “un genio de enorme corazón, artífice de muchas de las historias clásicas que tanto queremos”.
Quién era Rob Reiner, el director de cine asesinado
Nacido el 6 de marzo de 1947 en Bronx, Nueva York, Rob Reiner creció rodeado por el ambiente artístico de Hollywood. Estudió cine en la UCLA y dio sus primeros pasos como actor en series como «Batman» y «The Beverly Hillbillies», además de participar en «Enter Laughing», el film autobiográfico dirigido por su padre, Carl Reiner.
En 1971 logró su gran salto cuando protagonizó el papel de Michael Stivic en «All in the Family». Ese éxito lo impulsó también como director. A lo largo de las décadas del 80 y 90 firmó una filmografía diversa y emblemática que incluyó «This Is Spinal Tap», «Stand by Me», «The Princess Bride», «When Harry Met Sally» y «A Few Good Men». Su última producción fue en 2023 con el estreno del documental «Albert Brooks: Defending My Life».
En 1989 se casó con Michele Singer Reiner, a quien conoció durante el rodaje de «When Harry Met Sally». Juntos tuvieron tres hijos y mantuvieron una presencia habitual en eventos y alfombras rojas, aunque siempre priorizaron un perfil familiar pese a la fuerte exposición mediática que rodeó al cineasta.
EEUU
‘Soy un hombre decente’
En la mañana de este lunes, el que fuera presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a un tribunal de Manhattan para presentarse en su primera comparecencia tras ser capturados por el gobierno de EEUU el sábado pasado.
Pocas horas después del traslado, y ya ante el juez, se declararon inocentes de los cargos que se le imputan. "Soy un hombre decente; soy el presidente de Venezuela", dijo Maduro, quien agregó que era un "prisionero de guerra" y que fue sacado por la fuerza de su país.
El juez ha citado para el próximo 17 de marzo para seguir el proceso que los vincula con delitos de narcotráfico y tenencia de armas.
Mientras tanto, en Venezuela, la presidenta interina Delcy Rodríguez fue juramentada en el nuevo cargo ante la Asamblea Nacional de su país. Rodríguez extendió este domingo una invitación directa al gobierno estadounidense a trabajar en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido, y sostuvo que “la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”.
Rodríguez se expresó tras las amenazas directas de Trump, que la instaban a colaborar con EEUU.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados el sábado en la madrugada en un operativo militar comandado por EEUU que dejó al menos 32 muertos según ha denunciado La Habana.La Fuerza Armada venezolana también afirmó que hubo un "baño de sangre', sin dar mayores detalles del número de muertos.
Foto Maduro, es escoltado mientras se dirige al Tribunal de los Estados Unidos Daniel Patrick de Manhattan para una comparecencia inicial para enfrentar los cargos federales de EE. UU. que incluyen narcoterrorismo, conspiración, tráfico de drogas, lavado de dinero y otros en la ciudad de Nueva York, EE. UU. REUTERS/Adam Gray IMÁGENES TPX DEL DÍA
EEUU
Trump advierte a la vice de Venezuela, Delcy Rodríguez
Donald Trump advirtió este domingo que Delcy Rodríguez, quien quedó al frente del gobierno de Venezuela después de que fuerzas de EEUU derrocaran a Nicolás Maduro, pagará "un precio muy alto" si no coopera con Estados Unidos.
"Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro", dijo Trump a la revista The Atlantic en una breve entrevista telefónica.
El elevado tono de la advertencia contrasta con lo que el propio Trump dijo el sábado, cuando afirmó que el secretario de Estado, Marco Rubio, había hablado con ella y que estaba dispuesta a hacer lo que Estados Unidos considera necesario para mejorar el nivel de vida en Venezuela.
Sin embargo, Rodríguez ha mantenido un discurso crítico y desafiante ante EEUU, exigiendo la liberación Maduro y su esposa, Cilia Flores, encarcelados en Nueva York después de que militares estadounidenses los capturaran el sábado, en una operación relámpago que incluyó el bombardeo de sitios estratégicos del país.
Por su parte, el secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, además de descartar de nuevo a la líder opositora María Corina Machado para pilotar una transición, ha asegurado que con Rodríguez se puede negociar, a diferencia de Maduro.
Ayer, Trump ya dijo que Machado, también premio Nobel de la Paz, no cuenta con “el apoyo y el respeto” necesarios para impulsar el cambio en Venezuela. Mañana lunes, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán ante un tribunal federal de Nueva York, en Manhattan a las 12.00 (las 18.00, en la España peninsular).
Por otro lado, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino, ha acusado a los militares estadounidenses que llevaron a cabo la Operación Resolución Absoluta de “asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad [del mandatario], soldados y ciudadanos inocentes”, aunque no ha facilitado una cifra de víctimas.
Sí que lo ha hecho The New York Times, que asegura que las víctimas por la intervención estadounidense ascienden a 80. Por otra parte, España, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay han rechazado en un comunicado conjunto “las acciones militares ejecutadas unilateralmente” por EE UU en Venezuela.
EEUU
Trump va a ‘manejar’ Venezuela tras la captura de Maduro
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abordó la tarde de este sábado el futuro de Venezuela, luego que el Ejército estadounidense realizara una serie de ataques en aquella nación que finalmente desembocaron en la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Previo a esta conferencia de prensa en Mar-a-Lago, Trump había informado al mundo de la captura de Maduro a través de su red social Truth Social.
Posteriormente, en conversación con Fox News, habría mencionado que Maduro y su esposa estaban a bordo del USS Iwo Jima, camino a Nueva York para ser juzgado por los tribunales de aquella ciudad.
Hecho que volvió a reafirmar con otro posteo en Truth Social, solo minutos antes de la conferencia en Mar-a-Lago. Publicó una foto de Nicolás Maduro en el buque de guerra estadounidense. En ella se observa con los ojos tapados y esposado, llevando en sus manos una botella de agua.

Alrededor de las 13:40, Trump se presentó en conjunto al secretario de Estado, Marco Rubio para abordar la captura del mandatario y el futuro de la nación caribeña en adelante.
“Esta fue una de las demostraciones más impresionantes, eficaces y poderosas del poderío y la competencia militar estadounidense en la historia de Estados Unidos. Y si lo piensas bien, hemos hecho otras cosas buenas, como el ataque a Soleimani, el ataque a al-Baghdadi y la destrucción y aniquilación de las instalaciones nucleares iraníes recientemente en una operación conocida como Martillo de Medianoche, todas ellas ejecutadas y llevadas a cabo a la perfección”, comenzó explicando Trump.
“Ninguna nación del mundo podría lograr lo que Estados Unidos logró ayer o, francamente, en tan poco tiempo”, agregó al respecto.

En su alocución, enfatizó que tanto Maduro como Flores “enfrentarán la justicia estadounidense” en Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado, en particular por su presunta participación en el denominado “Cartel de los Soles”.
Además, señaló que “no falleció ningún servidor estadounidense ni se perdió ningún instrumento militar estadounidense”.
Resaltó que el ataque tuvo como principal objeto el detener el flujo del narcotráfico hacia Estados Unidos y que habrían neutralizado “el 97% de las drogas que provienen del mar”.
Tras ello, habló respecto al futuro más cercano de Venezuela y cómo funcionaría la administración del país.
“Vamos a manejar el país hasta el momento en que podamos dar una juiciosa entrega”, enfatizó.
“Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente. Por lo tanto, no queremos que nadie más se involucre en ocupar el cargo y nos encontremos en la misma situación que hemos tenido durante los últimos años”, detalló sobre la nueva administración del país.
“Así que vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y sensata.
Y tiene que ser sensata, porque eso es lo que nos caracteriza. Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y quieren volver a su país”, agregó sobre el gobierno de Venezuela.
“Es su patria. No podemos arriesgarnos a que alguien que no tenga en cuenta el bien del pueblo venezolano se haga con el control de Venezuela. Ya hemos tenido décadas de eso. No vamos a permitir que eso suceda. Ahora estamos allí. Y lo que la gente no entiende, pero entiende cuando lo digo, es que ahora estamos allí, pero nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada”, concluyó sobre el tema.
Tras su alocución y del secretario de Guerra, Pete Hegseth, el Secretario de Estado Marco Rubio y el general de la Fuerza Aérea Dan Caine, explicó a los medios que “estarían designando personas para asumir el cargo”. Sin embargo, no dio nombres o más detalles sobre esta nueva administración en Venezuela.

