Seguinos

Ciudad

El Foro de la Construcción cerró el año con un llamado al crecimiento

15 de diciembre de 2025

El espacio integrado por importantes instituciones del sector, renovó su compromiso de trabajo conjunto.

El Foro de la Construcción de Mar del Plata tuvo la última reunión del año en el Espacio Cova para celebrar el trabajo realizado durante 2025 y renovar su compromiso de continuar impulsando las condiciones adecuadas para el crecimiento de la ciudad.

Durante el encuentro se destacó la necesidad de promover el fortalecimiento de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredón y un funcionamiento ágil y eficiente de la Dirección de Obras Privadas, clave para el avance de proyectos, la planificación urbana y el acompañamiento del desarrollo de la actividad.

El Foro, que se encuentra a la espera de una respuesta al pedido de audiencia solicitado a las nuevas autoridades municipales, reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta en pos del crecimiento de Mar del Plata y sus integrantes coincidieron en la importancia de la construcción como uno de los motores económicos del distrito y en la necesidad de seguir trabajando en una agenda común orientada al desarrollo estratégico de la ciudad.

Además, en un clima ameno, el grupo dio la bienvenida —en su primera participación formal desde la incorporación de la Universidad Atlántida Argentina— al arquitecto Marcelo Artime.

Con este encuentro, el espacio cerró un año de labor intensa, reafirmando su compromiso de diálogo y cooperación para acompañar el progreso de General Pueyrredón.

La reunión, coordinada por la secretaria del Colegio de Técnicos, Vanesa Rodriguez, contó con la participación del presidente del Colegio de Arquitectos Diego Domingorena y su secretario Leandro Zapata -anfitriones-, la vicepresidente del Centro de Constructores y Anexos y representante de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios Florencia Miconi, la gerente general del Centro de Constructores y Anexos Analía Musmeci, del Consejo Profesional de la Agrimensura, el tesorero Enzo Maldonado y el vocal Agustín Champredonde, del Colegio de Ingenieros su presidente Joaquín Negri y el secretario Sebastián Speroni.

Tambien se aopreció la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Francisco Olivo, el pro secretario del Colegio de Martilleros Francisco Valencia, de la delegación Mar del Plata de la Cámara Argentina de la Construcción, su presidente Juan Carlos Zamora y su gerente Candelaria Costa, el presidente del Colegio de Escribanos Carlos Martín Pagni, por la Uocra, su secretario general César Trujillo y Daniel Sosa, y por la Universidad Atlántida, Marcelo Artime.

Ciudad

Portada digital de día 27/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Violento asalto a un almacén de barrio

Dos delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y, luego de amenazar de muerte a los empleados, escaparon con la recaudación.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 19.30 en un comercio ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 20 de Septiembre, en el límite de los barrios La Perla y Nueva Pompeya.

Antes de escapar, los ladrones les advirtieron a las personas que no salieran del local y escaparon con la recaudación.

“La cargó delante mío, inclusive se escucha el ruido de la corredera en el video de la cámara de seguridad”, relató el trabajador en declaraciones a Mi8.

El hombre contó que esta fue la primera vez que lo asaltaron en ese local, pero que años atrás se vio obligado a cerrar otro negocio “por los reiterados robos” y debió “empezar de cero”. “Hace un par de años que la zona está totalmente liberada”, lamentó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a circular en las redes sociales con el objetivo de identificar a los autores del robo, ya que las caras se ven con claridad en distintos momentos de la secuencia.

El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo