Seguinos

Ciudad

Los estudiantes disfrutan de su ‘Último Último Día’

5 de diciembre de 2025



En una acción conjunta de las Secretarías de Seguridad, Educación y Desarrollo Social y con el apoyo de fuerzas de seguridad, SAME y la Cruz Roja, se desarrollaron tareas en lugares estratégicos durante la noche del jueves y madrugada del viernes. Pasadas las 7 de la mañana, se realizó la desconcentración de los estudiantes de los espacios públicos de reunión, con la presencia de los padres e ingresaron sin inconvenientes a sus respectivos establecimientos educativos.

En el marco de la celebración de los estudiantes que finalizan el último año del nivel secundario en este ciclo lectivo 2025, denominada el “Último Último Día” (UUD), la Municipalidad de General Pueyrredon desplegó un operativo especial en lugares estratégicos durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Mediante el trabajo articulado de distintas áreas comunales, las fuerzas de seguridad y emergencias, se trabajó con el objetivo de que los estudiantes celebren de forma adecuada y segura. De esta manera, pasadas las 7 de la mañana se realizó la desconcentración de los estudiantes de los espacios públicos de reunión, con la presencia de los padres y supervisión de distintas áreas e ingresaron sin inconvenientes a sus respectivos establecimientos educativos.

En este sentido, se diagramaron controles en distintos sectores de la ciudad, reforzados en parques y plazas, así como también en puntos estratégicos de los barrios donde los jóvenes se juntan habitualmente para celebrar, como Plaza España y Parque San Martín, mientras que paralelamente se dispusieron controles dinámicos en otros sitios.

En tanto, la Patrulla Municipal realizó operativos preventivos y de control en puntos claves de presencia de estudiantes. Por su parte, Defensa Civil, personal de la Dirección de Niñez y Juventud municipal – perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social- junto a SAME y la Cruz Roja, permanecieron presentes desarrollando operativos estáticos en Plaza España, uno de los puntos de encuentro elegidos por los adolescentes para llevar a cabo esta jornada.

Con respecto a las tareas realizadas por Niñez y Juventud, se hizo presente un móvil en Plaza España con equipo de Atención del 102, además de otros operadores e inspectores del área. Paralelamente, prosiguió el funcionamiento de la línea telefónica 102 las 24 horas, un servicio permanente de recepción de denuncias gratuito.

En simultáneo, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) participó del operativo de control con un móvil apostado en Plaza España, sumado a un móvil itinerante que se encontraba en permanente recorrida por distintos puntos.

Asimismo, se mantuvo en alerta el servicio de Emergencia 107 por cualquier requerimiento que pudiera acontecer durante el desarrollo de la noche. También en Plaza España, la Cruz Roja instaló una carpa sanitaria equipada, con la presencia de socorristas y un vehículo de respuesta rápida.

Respecto a los controles dinámicos, inspectores de la Subsecretaría de Inspección General realizaron recorridas preventivas de manera permanente por el micro y macro centro, además de los principales lugares de esparcimiento de los jóvenes.

Todas estas acciones se realizaron en coordinación y apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que cuenta con la capacidad de observar las cámaras de videovigilancia dispuestas en toda la ciudad y pudo solicitar intervención de la presencia de personal de Seguridad.

Ciudad

Toda la información del día 26/12/25

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/11/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Más de 12 mil cartas a Papá Noel

Los buzones antiguos dispuestos por el Municipio recibieron este año cerca de 12 mil cartas para Papá Noel. Estuvieron ubicados estratégicamente en distintos puntos como Plaza San Martín, Puerto, Batán, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

En ese sentido, se solicitó a los vecinos participantes incluir un correo electrónico, por lo que en el día de ayer recibieron una respuesta en la víspera de Nochebuena.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que este año recibió aproximadamente 12 mil cartas dirigidas a Papá Noel, provenientes de vecinos y turistas que las dejaron en distintos buzones ubicados estratégicamente en Plaza San Martín, Puerto, Batán, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

En ese sentido -y desde que se implementó esta iniciativa en las vísperas de Nochebuena- este año la respuesta de la gente ha sido la más grande, según dieron cuenta desde el municipio.

Vale recordar que entre el 1 y el 23 de diciembre inclusive, se dispusieron buzones preparados a tal fin en la Plaza San Martín (centro), Plaza de los Jubilados (Ayolas y Rondeau), la Plaza Central de Batán, el Centro Comercial Chapadmalal (Paseo de las Cotorras) y la ⁠Plazoleta Manuel Belgrano en Sierra de los Padres.

Además de sus deseos para esta Navidad, los participantes tuvieron la posibilidad de incluir un correo electrónico en la carta, por lo que recibieron una respuesta de Papá Noel el 24 de diciembre.

La respuesta de los vecinos fue numerosa, algo que se pudo anticipar por la masiva concurrencia de público a la ceremonia de encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín, el lunes 8 de diciembre, donde la asistencia de vecinos y turistas superó largamente las cifras de años anteriores.

Allí se presentó la Orquesta Infanto Juvenil (dirigida por el Maestro Claudio Corradini), la Banda Sinfónica Municipal (a cargo del Maestro José María Ulla), la Guardia del Mar y la banda Costumbres Argentinas, además de una feria con stands organizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, y una variada oferta gastronómica en foodtrucks.

Continuar Leyendo