Seguinos

Ciudad

Centro Comunitario de Salud Sexual de AHF Argentina

4 de diciembre de 2025

 En el marco del Día Mundial del sida, se inauguró el Centro Comunitario de Salud Sexual de AHF Argentina, ubicado en Corrientes 2366. Entre sus servicios gratuitos, se brinda atención gratuita en todo lo referido a la salud sexual, se realizan testeos rápidos de VIH, sífilis y Hepatitis C; se entregan preservativos y geles; y se ofrece acompañamiento a personas con Infecciones de Transmisión Sexual.

En la inauguración, estuvo presente la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien expresó: “Celebro este día, que se haya podido concretar la apertura del centro de AHF Argentina. La verdad, fue una gran idea y es muy necesario para la prevención y accesibilidad en la ciudad”; y añadió que se pudo concretar tras dos años trabajando juntos con AHF Argentina a partir de un convenio con la municipalidad. También asistió la Subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.

Por su parte el Dr. Alejandro Ferro coincidió en la importancia de la apertura del Centro y enfatizó: “Es un placer estar en esta inauguración, hacía falta que AHF esté en la ciudad y pueda abrir acá su tercer Centro de atención. Hay una gran necesidad de concientización y difusión de las herramientas existentes para la prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual”.

La prevención y la atención oportuna son clave para evitar la transmisión de infecciones y garantizar el derecho a la salud. En este sentido, el Director Científico para Latinoamérica y Caribe de AIDS Healthcare Foundation (AHF), Miguel Pedrola, señaló: “La salud sexual es un derecho fundamental que debe alcanzar a todas las personas. La apertura de este nuevo espacio, nos acerca un poco más a las metas en salud sexual de cara al 2030. Desde AHF tenemos un fuerte compromiso en dar respuesta integral al VIH, así como a otras ITS. Nuestra misión es brindar servicios médicos de última generación totalmente gratuitos para mejorar la calidad del servicio de salud local y mejorar las herramientas de acuerdo a las necesidades de cada individuo”.

En la misma línea, el director médico del Centro Comunitario de Salud Sexual de Mar del Plata, el Dr. Alexis Manzo, indicó: “Este Centro es un proyecto y un sueño cumplido por el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Es necesario contar con un espacio de estas características, con un abordaje integral y gratuito que busca sumar y mejorar la prevención y salud pública de la ciudad”. Y agregó: “Esta es su casa y está abierta para todos, donde pueden desarrollar las actividades que consideren y necesiten en cuidado de VIH e ITS”.

AHF Argentina trabaja desde 2013 en el país realizando acciones de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual para toda la comunidad, con el objetivo de que todas las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico y accedan a un tratamiento oportuno. En el mundo, Aids Healthcare Foundation (AHF) brinda medicina de vanguardia y atención a más de 2.500.000 personas en más de 49 países.

El Centro Comunitario de Salud Sexual Mar del Plata -ubicado en Corrientes 2366- atiende de lunes a viernes, de 12 a 20 h. Quienes asistan, pueden acceder a los siguientes servicios de manera gratuita:

●        Consejería médica de Infecciones de Transmisión Sexual.

●        Realización de pruebas rápidas de VIH y sífilis.

●        Atención médica de VIH y otras ITS.

●        Información sobre VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

●        Vinculación y acompañamiento en caso de un resultado reactivo en la prueba de VIH.

●        Acceso gratuito a preservativos y lubricantes.

Para solicitar turnos, comunicarse por WhatsApp al +549 2233 409645.

Aids Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2.500.000 personas en más de 49 países, incluyendo Estados Unidos y las regiones de África, América Latina y Caribe, la región de Asia, Pacífico y Europa del Este. Actualmente, en Argentina cuenta con tres Centros Comunitarios de Salud Sexual ubicados en Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, y Rosario (Santa Fe).

Para obtener más información sobre AHF: aidshealth.org y ahfargentina.com

Ciudad

Portada digital del día 21/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 20/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero

Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

 El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”. 

Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

Continuar Leyendo