Sociedad
Entrega de premios en ‘Ideas Educativas: Haciendo Bulla’
29 de noviembre de 2025
Organizado por la Secretaría de Educación y por el Concejo deliberante, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso “Ideas Educativas: Haciendo Bulla”, que involucró a docentes del Partido de General Pueyrredon, tanto del ámbito público como privado, de Nivel lnicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades.
El acto protocolar se llevó a cabo en el recinto, con la presencia del secretario de Educación, Fernando Rizzi, junto a las concejales Marianela Romero, Virginia Sívori y Eva Ayala, además de directivos, docentes y alumnos de algunas de las instituciones reconocidas.

“La intención fue la de visibilizar y reconocer las experiencias pedagógicas innovadoras desarrolladas por docentes de todos los niveles del sistema educativo, de gestión pública tanto privada como estatal”, expresaron los organizadores.
La idea germinó con el propósito de crear “un espacio donde los docentes puedan compartir experiencias que reflejen creatividad, compromiso y transformación pedagógica”, añadieron.

Antes de los discursos se proyectó un breve video reflejando la experiencia de esta propuesta, que promete adquirir continuidad en los próximos años.
Certificados de participación para: “Mirando el cielo…La galería de los cielos de sala Aqua”, de las docentes Vanina Acosta y Ana Hernández, del Jardín Municipal N° 28; “Bitácora de una huerta”, de la docente Carolina Feliú, de la Escuela Primaia Municipal N° 11; “Sillas 204”, de los docentes Maximiliano Garabujo y Fernando Mallo, de la Escuela de Formación Profesional N° 11; Editorial “Villa Celina”, de los docentes Omar Pablo Montoya y Sandro Adrián Mercado, del Colegio Secundario Galileo Galilei; “Misterio en la ciudad fundada”, de la docente Sofía Carlon, de la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 213; “Investigación y escuela. El aula como espacio crítico y creativo”, de los docentes Pablo Melara, Valeria Paz, Luisina Palomba y Florencia Suriani, del Instituto Jesús Obrero, Nivel Secundario; “Miradas hacia el sur”, de los docentes Walter Gustavo Torres y Ana Villasanti Avalos, de las EMES N° 203, 204, 213 y 214.

Menciones especiales para: “Modo OFF”, de la docente Mariana Mariel Audia, de la Escuela Primaria Municipal N° 7; “30 años extrañando”, del docente Lucas Gregori, del Colegio Primario Nahuel Huapi; “Streaming de rock nacional para niños y niñas”, de las docentes Marina Gabutti y María Lina Ventura, del Jardín Municipal N° 1.
Ganadores: “Proyecto en comunidad: Creación de un espacio multisensorial”, de las docentes Betiana Nario y Victoria Luchetti, del Jardín de Infantes Municipal N° 3; “Sin barreras: emprendimiento escolar de Triple Impacto para la inclusión”, de las docentes María Lis Villarreal y Rosana Petrantonio, de la Escuela Secundaria Provincial N° 18; “Sala de escape patrio: Enigma Belgrano”, de los docentes Leandro López Zucchelli y Eugenia Maciel, del Colegio Primario San Agustín.
Sociedad
Triste reencuentro de Daniel Curtis Lee con Tylor Chase
Tylor Chase, actor de la serie "Manual de supervivencia escolar de Ned", atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. Hace algunos días, comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde se lo observaba en situación de calle. Frente a esta situación, antiguos compañeros se movilizaron para ayudarlo.
Uno de ellos fue Daniel Curtis Lee, también exintegrante de la reconocida serie infantil de Nickelodeon, quien decidió intervenir de manera directa. Tras varias semanas en las que Chase permaneció sin hogar, Lee logró contactarlo y organizar un encuentro para asitirlo en este momento crítico.

Uno de ellos fue Daniel Curtis Lee, también exintegrante de la reconocida serie infantil de Nickelodeon, quien decidió intervenir de manera directa. Tras varias semanas en las que Chase permaneció sin hogar, Lee logró contactarlo y organizar un encuentro para asitirlo en este momento crítico.
Este martes Lee recorrió cerca de 50 millas, aproximadamente 80 kilómetros, desde Los Ángeles hasta Riverside para reunirse con su excompañero. Allí lo acompañó durante varias horas, lo llevó a comer y le consiguió alojamiento temporario en un hotel, con el objetivo de resguardarlo de las inclemencias climáticas y darle contención.
A través de sus redes sociales, Lee explicó que logró restablecer el vínculo tras varios intentos y destacó que el encuentro tuvo un impacto positivo en el ánimo de Chase. Durante la visita, el actor pudo mantener una conversación telefónica con su padre, hecho que, según relató, influyó favorablemente en su estado emocional.
“Lo único que realmente podemos darle a la gente es amor y algo de tiempo”, expresó Lee, quien también señaló que Chase se mostró dispuesto a hablar sobre su futuro y las posibilidades de encaminar su situación.
En un video que compartió con sus seguidores, el artista e influencer mostró parte de la ayuda brindada y explicó las razones detrás de su accionar: “Es temporada navideña, está lloviendo y solo quería que tuviera al menos un alojamiento básico. Quería quedarse en la zona y este era el único lugar disponible”.
Además del apoyo inmediato, Lee aseguró que trabaja desde hace tiempo en la creación de un fideicomiso para reunir fondos destinados a un tratamiento que necesita Chase.
“Yo creo en vos y vamos a salir adelante. Todo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y avanzar”, afirmó Lee, al ratificar su compromiso con la recuperación de su amigo.
Sociedad
El Presidente pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
El presidente Javier Milei pasará esta Navidad en la Quinta de Olivos con la mente en la sesión del viernes en la Cámara de Senadores en la que se tratará el Presupuesto 2026 y en la oficialismo necesita la media sanción restante para su aprobación definitiva.
Según dejó trascender la agencia Noticias Argentinas, la festividad cristiana no tiene mucho asidero en el mandatario que lo transita como un día más debido a sus inclinaciones por convertirse al judaísmo, una cuenta pendiente que culminará -promete- una vez que deje el sillón de Rivadavia.
De todas formas, el libertario compartió en su Instagram personal una imagen conmemorativa de navidad publicada originalmente por Sullivan the Pied Mastiff, un famoso mastín de Australia, popular en esa red social donde sus personas a cargo documentan su vida, y que se hizo viral en la Argentina por una peculiar amistad con Javier Milei, quien le envió regalos como un busto presidencial y mensajes de voz, generando un intercambio amistoso entre el perro influencer y el presidente.
En cuanto a la Nochebuena, Javier Milei permanecerá en Olivos como lo hizo el año anterior, pero en esa oportunidad estuvo presente su ex pareja Amalia “Yuyito” González. Se presume que se sumaría la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien las festividades de diciembre de 2024 lo pasó junto a sus padres Norberto Milei y Alicia Lucich.
Lo cierto es que pasadas Noche Buena y Navidad, el Poder Ejecutivo deberá concentrar su atención en el desafío legislativo del viernes, cuando trate en la Cámara Alta la previsión presupuestaria para 2026 que cuenta con media sanción en Diputados.
La apuesta central de la administración libertaria es que pase sin modificaciones para evitar que regrese a la cámara de origen y demorar así su tratamiento. Por estas horas, reina el optimismo en varios despachos de Balcarce 50 que aseguran tener más de 40 manos a favor.
La mesa política madura la intención de trasladarse al Senado ese mismo viernes para estar junta durante la sesión y poder seguir de cerca cada movimiento. De esta forma evitarán traspiés como los de Diputados.
Ciudad
Defensa Civil: Casi 6.000 intervenciones durante el 2025
La Dirección de Defensa Civil, realizó un balance de las intervenciones que se llevaron adelante durante el 2025. Como resultado, se registraron 5977 actuaciones vinculadas a situaciones que representaban un riesgo para las personas, los bienes y el entorno urbano.
En detalle, se destacan 811 intervenciones en conjunto con empresas de energía eléctrica, 847 acciones de poda preventiva, 299 por luminarias, 506 vinculadas a ingeniería de tránsito, como semáforos, 466 por postes de telefonía, 194 junto a Obras Sanitarias, 86 con empresas de gas, 75 operativos coordinados con Bomberos, 226 intervenciones por cables en general, 69 acciones conjuntas con Guardaparques, además de 2398 reclamos asociados a la seguridad siniestral con intervención de áreas como Zoonosis, Desarrollo Social, empresas públicas, cooperativas, SAME, Obras Privadas, 147, entre otras.
Cabe destacar que Defensa Civil desarrolla de manera permanente un trabajo orientado a la seguridad siniestral, brindando asistencia ante incidentes de la vida urbana que requieren tareas de prevención, abordaje y mitigación del riesgo. Las intervenciones incluyen acciones de acercamiento, señalización y delimitación de perímetros, reparación, remoción y coordinación operativa, tanto de forma directa como articulada con otras áreas municipales, empresas de servicios públicos, fuerzas de seguridad y emergencia y atención social.
Este trabajo sostenido permite reducir riesgos, prevenir incidentes de mayor magnitud y garantizar una respuesta rápida ante emergencias que afectan la vía pública y los espacios comunes de la ciudad.
Se recuerda que ante situaciones de riesgo o emergencia, los vecinos se pueden contactar con Defensa Civil las 24 horas a través del 103.
Prensa MGP

