Seguinos

EEUU

Trump dice que ‘no estamos solos’

24 de noviembre de 2025

El estreno del documental «The Age of Disclosure» abrió un nuevo debate entre la población y los medios de comunicación de Estados Unidos, sobre la posible existencia de extraterrestres y el ocultamiento por parte del Gobierno de ese país.

El film ha inyectado nueva energía al debate público en Estados Unidos sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP). El documental plantea una narrativa de ocultamiento gubernamental de décadas, y ha situado nuevamente al expresidente Donald Trump en el ojo de la tormenta mediática.

El director del documental, Dan Farah, afirma que varios participantes con antecedentes en Defensa e Inteligencia sostienen que Trump «tomó conciencia de los hechos básicos» sobre la posible presencia de vida no humana y que estaría dispuesto a revelarlo al mundo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar

Este conocimiento, según Farah, habría escalado hasta instancias oficiales en la Casa Blanca, donde se estaría evaluando el curso de acción a seguir frente a estos datos.

El documental subraya una tensión clave en la figura de Trump. Si bien en 2020 él mismo aprobó una medida que obligó a las agencias de inteligencia a desclasificar un informe sobre UAP para el Congreso, en apariciones públicas como en el podcast The Joe Rogan Experience, el exmandatario se mostró escéptico, declarando que «nunca fue un creyente».

Al respecto, la película propone la hipótesis de que Washington podría disponer de material que altere la comprensión pública sobre nuestra posición en el universo. (NA)

Ilustración gentilezaTN Tenemos Noticias

EEUU

Miami: 5 argentinos serán deportados por robar en un shopping

Este martes, la Justicia de Estados Unidos confirmó que este miércoles serán deportados los cinco turistas argentinosque quedaron detenidos en Miami tras ser acusados de robar mercadería en distintas tiendas del Dolphin Mall.

Según los reportes policiales, los sospechosos fueron identificados como Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Sebastián Luis Moya (41), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45).

Fuentes del caso informaron a TN que los turistas actuaron como banda organizada y que ninguno tenía residencia estadounidense. Este mediodía tuvieron una audiencia judicial y está en proceso su regreso para Argentina.

Los cinco argentinos que fueron detenidos por roba en un shopping en Miami serán deportados mañana a la Argentina
Los cinco argentinos que fueron detenidos por roba en un shopping en Miami serán deportados mañana a la Argentina

El hecho dio lugar este domingo. Agentes de la policía de Sweetwater que estaban trabajando en el shopping detectaron una serie de hurtos y comenzaron a investigar.

Tras esto, revisaron las cámaras de seguridad y observaron cómo el grupo ingresó primero a una tienda Burlington, donde escogieron valijas y se retiraron sin pagar. Luego, se dirigieron a un local de Columbia, donde se dividieron y ocultaron mercadería dentro del equipaje, mientras otros distraían a los trabajadores del local. Repitieron esta misma maniobra otros locales del shopping.

Dos de los acusados también fueron vistos en una tienda Tommy Hilfiger y, poco después, la policía los encontró en una parada de colectivo cercana. Según informó NBC, entre todos, llevaban productos robados por un valor superior a los 2000 dólares: dos de ellos tenían unos 950 dólares en mercadería y el resto, más de 1100 dólares.

Los cinco argentinos fueron arrestados y enfrentan cargos por armar un esquema organizado para defraudar y robar en comercios minoristas. Según información de la policía, el grupo tenía previsto regresar a la Argentina el miércoles, pero la detención cambió sus planes.

Continuar Leyendo

EEUU

EL CARIBE EN ALERTA

El presidente de EEUU, Donald Trump, habló por teléfono con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, la semana pasada para acordar una posible reunión entre ambos en Estados Unidos, según reportó este viernes el diario The New York Times.

La llamada, que incluyó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, no resultó en planes concretos para el encuentro, añadió el informe del diario neoyorquino, que no compartió más detalles sobre lo discutido entre ambos líderes.

La charla ocurrió "días antes" del lunes pasado, cuando el Departamento de Estado designó como terrorista a un grupo que llama Cartel de los Soles y que vincula con el gobernante de Venezuela, cuyo Gobierno ha respondido que "es un invento" de Washington, agregó el artículo.

Ni el Gobierno de Estados Unidos ni el de Venezuela han comentado hasta ahora de forma pública sobre la supuesta llamada, aunque tampoco han negado que haya ocurrido.

La noticia de la conversación se difunde un día después del aviso de Trump sobre que las Fuerzas Armadas "empezarán muy pronto" a "detener" a los "narcotraficantes de Venezuela" por tierra tras las operaciones en el mar, donde EE.UU. ha bombardeado más de 20 lanchas y matado a más de 80 personas.

"Empezaremos a detenerlos por tierra. Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país", declaró Trump en una llamada de Acción de Gracias con militares.

Pese a esta advertencia, Trump indicó el martes que "podría hablar para salvar muchas vidas" con Maduro, una conversación que sería "bienvenida" en Venezuela, de acuerdo con el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

El anuncio de las discusiones con Maduro ocurre tras reportes de la prensa estadounidense en octubre sobre presuntas negociaciones que el Gobierno de Venezuela habría buscado con la Administración Trump.

El Miami Herald reportó que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, propuso a EE.UU. encabezar un gobierno de transición sin Maduro, mientras que The New York Times señaló que Caracas ofreció a Washington abrir a las compañías estadounidense su petróleo y oro, y redirigir de China a Norteamérica sus exportaciones del combustible.

Los reportes ocurren en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que desde el 16 de noviembre desplegó en el Caribe el USS Gerald R. Ford, su mayor portaaviones, y el lunes realizó demostraciones de ataque con sus aviones bombarderos B-52H.

Agencia EFE

Foto Donald Trump, presidente de EE UU y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

Continuar Leyendo

EEUU

Zelenski rechazó el plan de paz de Trump

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó el plan de paz diseñado por su par estadounidense, Donald Trump, al considerar que implica elegir entre "perder la dignidad" o arriesgar la relación con un aliado clave.

"Ucrania podría enfrentarse a una elección muy difícil: la pérdida de dignidad o el riesgo de perder a un socio clave", señaló en un mensaje televisado.

El mandatario advirtió que el país atraviesa "uno de los momentos más difíciles de su historia" y sostuvo que las propuestas estadounidenses anticipan "una vida sin libertad, sin dignidad, sin justicia".

Este sábado por la tarde, Ucrania anunció que mantendrá consultas con Estados Unidos en Suiza en los próximos días para avanzar en los posibles parámetros de un futuro acuerdo de paz con Rusia.

La novedad fue comunicada por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Rustem Umerov, citado por Xinhua: "Esta es una nueva etapa del diálogo (…) cuyo principal objetivo es armonizar nuestra visión para los próximos pasos".

Zelenski firmó además un decreto que conforma la delegación que negociará con EEUU, otros socios internacionales y Rusia. Estará encabezada por Andrey Yermak, jefe de la Oficina Presidencial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó señalando que a Zelenski "tendrá que gustarle" el plan que elaboró. "Si no le gusta, entonces simplemente tendrán que seguir luchando", afirmó ante la prensa en el Despacho Oval.

Trump recordó su tenso encuentro con Zelenski en febrero y afirmó que le dejó claro que él "no tenía las cartas en la mano". También advirtió: "En algún punto, tendrá que aceptar algo".

Desde Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, brindó su propio análisis. Consideró que la propuesta de Trump "podría servir como base para una resolución definitiva del conflicto", informó Sputnik News.

Putin explicó que recibió el texto a través de los canales de comunicación existentes con Estados Unidos y señaló que no hubo un debate directo entre Washington y Moscú porque "Ucrania se opone".

Detalló además que, tras negociaciones en Alaska, EEUU pausó conversaciones debido al rechazo ucraniano al borrador original, motivo por el cual surgió una "versión modernizada" del plan con 28 puntos.

Finalmente, aseguró que Rusia está dispuesta a entablar negociaciones de paz y buscar una salida diplomática al conflicto.

Continuar Leyendo