Ciudad
A través de las cámaras del COM recuperan un auto robado
21 de noviembre de 2025
Un Renault Logan que había sido sustraído el 14 de noviembre fue perseguido e interceptado en Tetamanti y Manrique. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
La Municipalidad -a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- recibió este jueves un alerta por tres personas armadas que intentaban ingresar a un domicilio. Al no lograrlo, sustrajeron una motovehículo y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los operadores del COM realizaron la desgrabación de las cámaras, donde se identificó un Renault Logan blanco sin dominio delantero, vehículo utilizado para ir y volver del hecho. Fue así que se dio aviso inmediato a personal policial que logró interceptarlo en Tetamanti y Manrique, donde las tres personas fueron reducidas.
Además, se confirmó que el Renault Logan utilizado, había sido robado el 14 de noviembre, fue secuestrado por la policía. El motovehículo sustraído también fue recuperado, restituyendo ambos bienes y dejando a los involucrados a disposición de la Justicia.
Asimismo, con los datos recabados de los aprehendidos, se ordenó un allanamiento, en el que se recuperaron 2 vehículos robados, una moto con pedido de secuestro (y con el motor adulterado), 90 dosis de estupefacientes listos para comercialización, armas y balas.
Ciudad
Portada digital del día 10/8/2026
Ciudad
Para la UCIP, caen las ventas
Las ventas minoristas en Mar del Plata registraron en julio una caída del 7% en unidades físicas respecto al mismo mes del año anterior, según el relevamiento mensual del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Se trata de la caída interanual más pronunciada del año, en un mes que incluyó el receso de vacaciones de invierno.
"Julio nos da una caída más pronunciada, del 7%, luego de la que ya habíamos anunciado durante las vacaciones de invierno. Las expectativas de mejora a un año son bajas y solo uno de cada diez comerciantes piensa invertir en el próximo semestre, un período que ya alcanza al inicio de la temporada de verano", afirmó
Blas Taladrid, presidente de UCIP. "El comercio acumula meses de caída en ventas y en rentabilidad. Solo 15 de cada 100 comerciantes considera que su rentabilidad es buena, y eso frena la inversión y la reinversión", agregó.
Los datos del relevamiento confirman una tendencia que se profundiza mes a mes. El 52,4% de los comerciantes consultados indicó que su situación empeoró respecto al año anterior, contra un 41,3% que la considera estable y solo un 6,3% que registra mejoría. El 87,3% de los comerciantes considera que el contexto actual no es propicio para invertir, la proporción más alta relevada en lo que va del año.
En cuanto a las utilidades, solo el 15,9% las califica como buenas, mientras que el 28,6% las califica como malas y el 6,3% como pésimas.
Comparado con junio, el mes registró una variación positiva del 1,2%, una lectura de corto plazo influida por la estacionalidad del receso invernal que no modifica el diagnóstico de fondo. UCIP monitorea mensualmente la actividad del comercio minorista marplatense a través del DESE y pone estos resultados a disposición de los actores públicos y privados con un objetivo concreto: que las decisiones de política económica estén informadas por la realidad del sector que genera empleo formal, paga sus obligaciones y sostiene la actividad comercial de Mar del Pata
."Necesitamos la recomposición el poder adquisitivo y el consumo interno." concluyó Taladrid

