Ciudad
Turismo de Paraguay
13 de noviembre de 2025
Diferentes miembros de ASATUR fueron invitados por el EMTURyC para conocer los principales atractivos de la ciudad. La acción buscó fortalecer vínculos y posicionar a Mar del Plata como un destino destacado para el mercado paraguayo.
Un grupo de agentes turísticos emisivos provenientes de Paraguay, integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR), visitaron Mar del Plata en el marco de un Fam Tour organizado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC).
Durante su estadía, los agentes recorrieron atractivos turísticos tales como parques temáticos, museos, espacios naturales, excursiones marítimas, fábricas de cerveza artesanal, diferentes propuestas gastronómicas, y recorridos por la costa y por la zona de Chapadmalal.
El objetivo de esta importante visita que organizó el EMTURyC fue fortalecer los lazos entre ambos destinos y potenciar a Mar del Plata como una opción atractiva dentro de las propuestas turísticas emisivas de Paraguay.
Los agentes que participaron destacaron la diversidad de experiencias, la calidad de los servicios y la hospitalidad marplatense, expresando su interés en promocionar Mar del Plata con todos sus detalles a los viajeros paraguayos. En esta oportunidad, los visitantes formaban parte de las siguientes Agencias de Turismo de Paraguay: Solymar Turismo; Palma Travel: Viamar Viajes; y Canadá Viajes.
Con este tipo de acciones -y junto a la proyección internacional de la marca Visit Mar del Plata- el EMTURyC reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones de promoción que contribuyan al crecimiento del turismo receptivo y al posicionamiento de Mar del Plata como un destino de nivel internacional.
EMBAJADORES
A todo esto, el EMTURyC llevará a cabo la entrega de Diplomas de Declaración de Embajadores Turísticos a Jorge Stamadianos y Gabriel Lerman, Directores Artísticos del 40° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, quienes desempeñan una destacada labor en la difusión cultural y turística de la ciudad.
El acto tendrá lugar este viernes 14 de noviembre a las 10 en la sede del EMTURyC (Belgrano 2740)de esta ciudad.
Ciudad
Portada digital del día 4/11/2026
Ciudad
MAS AGUA
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para este miércoles una jornada inestable, con una máxima de 17° y una mínima de 11° en Mar del Plata.
Ya desde la madrugada se esperan chaparrones. A la mañana, si bien la temperatura será de 17°, se aguarda un 70% de probabilidades de tormentas aisladas, con vientos del sector norte.
A la tarde, se mantienen las chances de chaparrones, habrá un leve descenso en la temperatura y el viento rotará hacia el oeste. En tanto, a la noche ya no se prevén precipitaciones y el cielo estará ligeramente nublado.
Ciudad
FUTURO INCIERTO
El área de Turismo municipal, acumula siete meses de atraso en el pago del subsidio mensual destinado a sostener el funcionamiento de la Guardia del Mar.
De acuerdo a trascendidos, la deuda comprende los períodos de abril a octubre de este año y se suma a una sucesión de demoras que vienen complicando las finanzas de la emblemática institución, creada en 1969, por iniciativa de la entonces Dirección Municipal de Turismo. Fueron Norma y Luis Magrini. Este grupo coreográfico-musical fue creado con una misión clara: promocionar la 'ciudad feliz'. Y lo lograron.
De la mano de sus fundadores la Guardia se convirtió rápidamente en un emblema que trascendió las fronteras locales, llevando el nombre de Mar del Plata a cada rincón del país y el exterior.

Después de más de 30 años al frente, los fundadores, Norma y Luis Magrini, cedieron la posta a la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, que administra la institución desde 1996. Sin embargo, el legado familiar continúa. Actualmente, la dirección está a cargo del profesor Alejandro Magrini, hijo menor de los creadores.
La crítica situación ha alcanzado tal nivel de preocupación que, junto con la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, se analiza la posibilidad de impulsar acciones legales para reclamar la regularización de los pagos audeudados.
Sería una situación insólita como lamentable, que una de las instituciones más representativas de Mar del Plata deba recurrir a la Justicia para conseguir que la comuna cumpla con sus obligaciones.

