Seguinos

Deportes

La Sub 17 enfrenta a México por los 16avos del Mundial

12 de noviembre de 2025

Argentina comenzó el Mundial Sub 17 de manera perfecta y consiguió puntaje ideal en la fase de grupos del torneo de la categoría, y ahora enfrentará a México por los 16avos de final: se jugará este viernes desde las 11:45 (hora Argentina).

Los dirigidos por Diego Placente consiguieron tres victorias ante Bélgica por 3-2, 1-0 ante Túnez y 7-0 a Fiji.Así, la «Albiceleste» sumó en tres triunfos, once goles a favor y solo dos en contra, ambos recibidos en la primera fecha. 

La Sub 17 irá contra México ya que finalizó en el mejor lugar de la tabla general gracias a su gran diferencia de gol a favor. Por su parte, México se metió por la ventana y logró meterse gracias a tener menos tarjetas amarillas que Arabia Saudita.

Para los duelos de 16avos, que se disputarán entre el viernes 14 y el sábado 15, se arma una tabla general que va desde el mejor primero (son 12 en total) al peor de los ocho terceros. 

De ganar, los de Placente jugarán ante el vencedor del duelo entre Bélgica, rival que ya venció y Portugal. 

Todos los cruces de 16avos de Final

Partido 1: Argentina vs. México

Partido 2: Portugal vs. Bélgica

Partido 3: Suiza vs. Egipto

Partido 4: Irlanda vs. Uganda

Partido 5: Estados Unidos vs. Marruecos

Partido 6: Zambia vs. Malí

Partido 7: Brasil vs. Canadá

Partido 8: Francia vs. Colombia

Partido 9: Italia vs. República Checa

Partido 10: Corea del Sur vs. Inglaterra

Partido 11: Venezuela vs. Corea del Norte

Partido 12: Japón vs. Sudáfrica

Partido 13: Austria vs. Túnez

Partido 14: Croacia vs. Uzbekistán

Partido 15: Senegal vs. Paraguay

Partido 16: Alemania vs. Burkina Faso

Deportes

Kimberley arrancó con el pie derecho


Kimberley comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B de Nonagonal del Federal A. El 'Dragón' completó con éxito la primera fecha tras vencer como local a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0, con gol de Facundo Russo, a los 30 minutos.


De esta manera, el conjunto que comanda el "Gato" Mignini se sumó a Villa Mitre y a Cipolletti como los ganadores de la primera jornada.

Ayer, el tricolor bahiense superó como visitante a Atenas de Río Cuarto 1 a 0, mientras que los rionegrinos vencieron en casa a Huracán Las Heras, también por la mínima diferencia.

En tanto, Olimpo y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0 en el Carminatti. Alvarado tuvo jornada de descanso.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca y Ríver, al borde del colapso

El inicio del segundo semestre de 2026 viene siendo mucho más complicado de lo esperado para los dos gigantes del fútbol argentino. River y Boca transitan semanas de dudas, resultados adversos y rendimientos irregulares que encendieron las alarmas en Núñez y en la Ribera, y pusieron en discusión los proyectos encabezados por Eduardo Coudet y Rodolfo Arruabarrena.

En el caso de River, el panorama es especialmente preocupante: el equipo perdió los cuatro partidos oficiales que disputó en esta parte del año. La caída ante Aldosivi de Mar del Plata por los octavos de final de la Copa Argentina dejó al “Millonario” rápidamente afuera de una competencia clave, mientras que en el Torneo Clausura aún no logró sumar puntos en las primeras tres fechas, un arranque que lo dejó lejos de los primeros puestos y encendió el malestar en las tribunas.

El ciclo de Coudet atraviesa su momento más delicado. Los cuestionamientos de los hinchas se multiplican y la sensación de que el margen de error se agotó es cada vez más fuerte. En este contexto, los próximos compromisos aparecen casi como finales: River deberá visitar a Tigre por el Clausura y luego afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia, una serie que podría definir el futuro inmediato del entrenador.


Boca, por su parte, no vive una crisis tan aguda en términos de resultados, pero sí atraviesa un tramo que genera preocupación por la falta de solidez y continuidad en el juego. El arranque del ciclo de Rodolfo Arruabarrena había sido alentador: el equipo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Sarmiento de Junín y obtuvo un triunfo 1-0 ante O’Higgins de Chile en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, en la Bombonera.

Sin embargo, el envión inicial se frenó de golpe. En la primera fecha del Torneo Clausura, Boca sufrió una dura goleada 3-0 como visitante de Deportivo Riestra, un resultado que golpeó la confianza del plantel y abrió interrogantes sobre el funcionamiento colectivo. A eso se sumó una serie sudamericana mucho más complicada de lo previsto: el Xeneize terminó sufriendo para eliminar recién por penales a O’Higgins, evitando por poco un papelón histórico.

El empate 2-2 ante Newell’s, en la última presentación por el Clausura, tampoco ayudó a despejar dudas. Aunque el equipo mostró reacción para rescatar un punto, el rendimiento dejó gusto a poco en un contexto en el que los hinchas exigen una versión más convincente.


River visitará a Tigre por el Torneo Clausura con la obligación de sumar para salir del fondo y recuperar confianza.
El equipo de Coudet afrontará además los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, duelo clave para su continuidad.
Boca recibirá este miércoles a Estudiantes de La Plata, en un partido que puede marcar un punto de quiebre para Arruabarrena.
En la Ribera miran de reojo el rendimiento, más allá de los resultados, en medio de un calendario cargado y exigente.
Con un calendario ajustado, presiones deportivas y la exigencia permanente de sus hinchadas, tanto River como Boca se juegan mucho más que tres puntos en cada presentación. De cómo respondan en estas semanas dependerá si este semestre queda en el recuerdo como un simple tropezón o como el inicio de una crisis más profunda.

Continuar Leyendo

Deportes

NO SALE A FLOTE

Adosivi no sale de la mala racha y cayó ante Gimnasia por 2 a 1 como local en el Estadio Minella por la fecha 3 del Torneo Clausura de AFA.
Agustín Auzmendi abrió el marcador tras una gran presión y un centro de Pedro Silva Torrejón, mientras que el debutante Agustín Colazo amplió la ventaja en el segundo tiempo. Nicolás Gaitán descontó para el 'tiburón' de cabeza y le puso suspenso al cierre.

Con este magro resultado , el Tiburón acumula 19 partidos sin ganar por la Liga Profesional, quedó penúltimo en la general y no puede alejarse de la zona de descenso.

SINTESIS

La síntesis

Aldosivi (1): Chicco; Zalazar, Sigali, Pombo y Laurelli; González, Sosa, Castro y Godoy; Vomberger y Cordero. DT: Israel Damonte.

Gimnasia (LP) (2): Insfrán; Steimbach, Cortazzo, Martínez y Torrejón; Seoane, Miramón, Fernández y Barros Schelotto; Merlo y Auzmendi. DT: Ariel Pereyra.

Goles: en el PT a los 39′ Agustín Auzmendi; en el ST a los 20′ Agustín Colazo y 33′ Nicolás Gaitán.

Cambios: en el PT a los 22′ Colazo por Merlo; en el ST en el inicio, Tomás Fernández por Cordero y Gaitán por Godoy; 12′ García por González y Palavecino por Laurelli; 15′ Janson por Auzmendi y Barros Schelotto por Barros Schelotto; 28′ Chávez por Castro; 40′ Max por Miramón y Lamella por Fernández.

Arbitro: Luis Lobo Medina

Cancha: estadio José María Minella

Continuar Leyendo