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CyberMonday: tres días de ofertas y promociones
3 de noviembre de 2025
El comercio electrónico tiene importantes oportunidades de ofertas, promociones y descuentos en el evento CyberMonday, que impulsará ventas con la participación de más de 900 empresas que ofrecerán desde celulares e indumentaria hasta pasajes aéreos.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento comenzó a las 0 horas del lunes 3 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 5, con ofertas permanentes y activaciones de promociones “bomba” en determinados horarios, que se pueden consultar en el sitio oficial cybermonday.com.ar.
Crecimiento sostenido
Franco Radavero, gerente general de Tiendanube en Argentina, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas que “CyberMonday 2025 llega en un escenario de consumo cauteloso, pero con un e-commerce que sigue ganando terreno como canal principal de ventas para marcas de todos los tamaños, que aprovechan la fecha para captar nuevos compradores y subir el ticket promedio”.
“En los últimos dos años el evento mostró un crecimiento sostenido en ventas: +13% en 2023 y +42% en 2024 versus los años anteriores. Para 2025, proyectamos que continuará la línea ascendente, impulsada por la creciente penetración del comercio electrónico, pero los volúmenes de crecimiento estarán más cercanos a los que registramos en Hot Sale de este año -de un 20% aproximadamente- con incidencia del contexto económico y la retracción del consumo”, proyectó.
Afirmó que “con la llegada del cierre de año y las vacaciones, categorías como Indumentaria y Calzado tienen protagonismo y en muchas ediciones vemos que los productos más vendidos del evento corresponden a este segmento.
“Por su parte Hogar y Decoración también tiende a destacar: el cambio de estación y la cercanía de Navidad disparan la renovación de ambientes y la búsqueda de regalos para la casa”, indicó.
“Los argentinos aprovechan la fecha de descuentos para adelantar la compra de ítems clave para los últimos meses del año. Salud & Belleza suele completar el podio, con especial participación de las marcas vinculadas al cuidado de la piel que encuentran en CyberMonday su cita fuerte: la proximidad con el verano incentiva la demanda de rutinas faciales, corporales y protectores solares y los negocios afinan su estrategia de ofertas para capturar esa ola”, agregó.
Rebajas y 2×1
En las tiendas de la plataforma Tiendanube se podrán encontrar los descuentos clásicos como la rebaja o el 2×1 y también se destacarán las facilidades “indirectas” que pueden combinarse con esas ofertas base.
“Un ejemplo es el descuento extra por transferencia, que permite al cliente reducir el costo final y a la marca cobrar al contado, inyectando liquidez casi inmediata en su caja”, explicó Radavero.
Al respecto, detalló que “en los primeros meses del año vimos que la tarjeta de crédito perdió seis puntos de participación interanual (del 66% al 60%), en tanto las transferencias crecieron un 19%, impulsadas por descuentos directos en la compra”, lo que consideró “un reflejo de la desaceleración inflacionaria, pero también de costos de interés más altos”.
“En este nuevo escenario -agregó-, los ‘premios’ al pago contado se vuelven decisivos para mantener tráfico y conversión durante el CyberMonday 2025”.
“Ofertas superadoras”
Daniel Jejcic, CEO de avenida+, dijo por su parte que en este CyberMonday las tiendas bancarias “traen una oferta integral y superadora, que combina beneficios financieros exclusivos, envíos gratis, cashback, financiación sin interés y nuevas herramientas de crédito digital”.
“Entre las novedades de este evento, se destacan los esquemas BNPL (Buy Now, Pay Later), préstamos online, que junto a planes de cuotas accesibles y sin interés permiten a los usuarios acceder a todos los productos, de forma ágil, segura y 100% digital”, comentó.
“Además, las tiendas amplían su catálogo con verticales como Deportes, Movilidad, Moda, Consumo masivo y Cuidado personal, que se suman a los clásicos Electro, Tecno y Hogar. Y todo este contexto, de la mano de una experiencia de comprar más robusta, colabora para que proyectemos un crecimiento del 200% en volumen de ventas en pesos en relación al Cyber Monday de 2024”, agregó Eliana Velarde, líder comercial de la compañía.
Seguridad
Hilario Perurena, Head of Infrastructure en Flux IT, consignó por su parte que “los atacantes confían en la prisa y la distracción del consumidor; el error principal es hacer clic en enlaces de ‘ofertas imperdibles’ que llegan por email, SMS o WhatsApp.
El especialista describió que “los consumidores son dirigidos a sitios falsos que imitan a alguna tienda reconocida y roban sus datos de tarjeta o credenciales de acceso”.
Al momento de aprovechar ofertas de última hora, la revisión debe ser rápida pero metódica. Estas son las cuatro señales clave:
- El candado (HTTPS): verificar siempre que la barra de direcciones del navegador muestre un ícono de candado cerrado. Esto indica que la conexión está cifrada. Si dice “No es seguro” o el candado está abierto/tachado, nunca se deben ingresar datos de pago.
- La URL correcta: revisar letra por letra el dominio principal. Debe ser exactamente el de la marca. hay que desconfiar de subdominios extraños o finales diferentes (.net, .info, .xyz).
- Datos Fiscales y de Contacto (Contexto Argentina): Un sitio legítimo debe mostrar su CUIT, razón social y, preferentemente, el logo de “Data Fiscal” de AFIP en el pie de página (footer). Los sitios fraudulentos rara vez tienen esta información visible o real.
- Lugar de Pago Seguro: al momento de pagar, el sitio debe redirigir a una plataforma de pago reconocida o al entorno seguro del banco. Si el sitio pide ingresar los datos de la tarjeta en un formulario simple dentro de la misma página (sin ser una plataforma de pago conocida), es una señal de alta desconfianza.
La seguridad no termina al hacer clic en “Comprar”. Las acciones post-compra son cruciales para el control de daños. (NA/DIB)
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Navidad 2025: las ventas minoristas suben 1,3% frente al año pasado
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes. La Navidad 2025 se caracterizó por una alta implementación de acciones comerciales, alcanzando al 89,3% de los establecimientos.No obstante, el consumo reflejó una marcada austeridad y dependencia del crédito debido al nivel de endeudamiento y la retracción del poder adquisitivo de los hogares.Para el 32,7% de los comerciantes, las ventas fueron mejor o mucho mejor de lo esperado, mientras que el 21,4% señaló que fueron peor o mucho peor. En tanto, el 45,9% opinó que fueron iguales a lo que suponían. Si bien se registró una mayor previsibilidad en los precios, la demanda se concentró en segmentos económicos y ofertas específicas, traccionada principalmente por herramientas de financiación extendida y el impacto, en algunos casos, de bonos provinciales que compensaron parcialmente la debilidad de los ingresos corrientes.El ticket promedio se ubicó en $36.266, siendo el valor más alto $60.041 en calzado y marroquinería, y el más bajo $34.484 en librerías. Respecto a la incidencia de la actividad navideña en el balance comercial del mes, el 40,9% de los consultados manifestó que las ventas “sumaron, pero no cambiaron el panorama”. Por su parte, el 31,1% de los comercios señaló que “tuvieron un impacto moderado en las ventas mensuales”, mientras que un 21,9% de la muestra consideró que “fueron claves para impulsar las ventas del mes”. Finalmente, el 6,1% restante indicó que no tuvieron impacto en el desempeño del periodo. Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el martes 23 y miércoles 24 de diciembre. Análisis sectorial ![]() De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Perfumería (+27,8), Calzado y marroquinería (+3,3%) e Indumentaria (+1,3%). En cambio, cayeron Librería (-1,4%), Equipos de audio y video, celulares y accesorios (-4%) y Juguetería (-6,6%). Indumentaria: Las ventas subieron 1,3% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024. El sector reflejó una actividad comercial condicionada por la erosión del poder adquisitivo y el nivel de endeudamiento de los consumidores. Aunque el volumen de ventas superó el promedio del mes por factores estacionales, el desempeño global se situó por debajo de las expectativas iniciales. La concreción de operaciones estuvo vinculada a la disponibilidad de financiación con tarjetas de crédito (de 3 a 12 cuotas) y promociones bancarias específicas. Se observó una disparidad competitiva respecto a las grandes marcas en cuanto a profundidad de ofertas y opciones de pago aplazado. Equipos de audio, video, celulares y accesorios: Las ventas cayeron 4% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio fue de $47.088. El sector registró una demanda selectiva, orientada principalmente a la telefonía móvil y artículos bajo regímenes de oferta. La apertura de importaciones y la contracción del poder adquisitivo limitaron el volumen transaccional, resultando en niveles de venta inferiores a las proyecciones estacionales. La dinámica comercial dependió de mecanismos de financiación en seis cuotas sin interés y bonificaciones por pago al contado. A pesar del impacto positivo de eventos de promoción local, el comportamiento del consumidor se mantuvo centrado en la adquisición de productos de necesidad inmediata. Calzado y marroquinería: Las ventas aumentaron 3,3% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio fue de $60.041. El rubro registró una demanda concentrada en la jornada del 23 de diciembre y con preferencia por artículos de menor costo.La dinámica comercial dependió del financiamiento en cuotas y de la captación de liquidez de bonos provinciales ante la ineficacia de promociones con montos mínimos de compra. El flujo de ventas se sostuvo mediante la flexibilización de condiciones comerciales y la aplicación de descuentos directos por pago en efectivo. Perfumería: Las ventas crecieron 27,8% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024, con un ticket promedio de $48.414. El sector registró su mayor nivel de actividad comercial en un periodo de cinco días, con picos de ventas concentrados entre el 22 y el 24 de diciembre. La coincidencia de la víspera de Navidad con un día miércoles favoreció una extensión de la oferta, la cual fue complementada por programas de financiamiento bancario. Se observó una recuperación en la demanda de fragancias importadas y un sostenimiento de la dinámica de ventas durante la totalidad del mes en comparación con periodos anteriores. Juguetería: Las ventas cayeron 6,6% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio fue de $48.800.El sector de juguetería registró una contracción en la facturación y ventas limitadas por la competencia de canales de comercialización de bajo costo. La dinámica comercial se sostuvo mediante descuentos por pago contado de entre el 15% y 50%, junto a financiación en 6 cuotas sin interés. Si bien la organización de eventos locales incrementó el flujo de personas en los centros comerciales, el impacto fue insuficiente para revertir el déficit operativo anual. Predominó el uso de tarjetas de crédito y promociones bancarias específicas para concretar las operaciones. Librería: Las ventas cayeron 1,4% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio de venta fue $34.484.La actividad en el rubro librería se concentró en la última semana del periodo, traccionada por la demanda estacional y por quienes deciden adelantar las compras para el inicio de clases mediante acuerdos con instituciones. La financiación en tres cuotas sin interés y el impacto de los bonos provinciales actuaron como dinamizadores ante un consumo restringido y con variaciones en los precios de los artículos. No obstante, el volumen de facturación no alcanzó las expectativas previstas, afectado por el desplazamiento de la demanda hacia formatos digitales. El desempeño se caracterizó por operaciones de bajo valor unitario y la aplicación de descuentos por pago al contado para incentivar la concreción de ventas. |
Fuente CAME
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AUMENTO A JUBILADOS
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el aumento de 2,47% en el haber mínimo de las jubilaciones, que así alcanza un valor de $349.299,32.
A ello debe sumarse $ 70.000 del bono adicional que lleva dos años sin actualización, lo cual culmina en una suma de bolsillo de $419.299,32. Asimismo, el organismo también fijó el haber máximo jubilatorio en $2.350.453,70.
Por otra parte, se determinó que el valor de la Prestación Universal Básica (PBU) pase a ser de $159.788,50 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará de $279.439,46.
La medida fue comunicada a través de la Resolución 381/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
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El ajuste se realizó considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor d (IPC) correspondiente al mes de noviembre de 2025, tal como lo dispone la normativa vigente para las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Por último, la resolución estableció los nuevos límites para las bases imponibles mínima y máxima, que quedaron fijadas en $117.643,93 y $3.823.372,95 respectivamente. Estos valores entrarán en vigencia para el período devengado de enero de 2026. (NA)
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Presupuesto: el Gobierno refuerza energía, educación y jubilaciones
El Gobierno resolvió modificar el Presupuesto 2025 para reforzar partidas consideradas impostergables en distintas áreas del Estado. Lo hizo a través de la decisión administrativa 38/2025, firmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo, y publicada este martes en un suplemento del Boletín Oficial.
La medida alcanza a organismos de la Administración Pública Nacional y apunta a cubrir gastos en personal, funcionamiento, transferencias y prestaciones sociales, en el marco del presupuesto prorrogado de 2023 que rige para el ejercicio en curso.
La norma contempla, además, compensaciones presupuestarias que reducen gastos de capital e incrementan gastos corrientes, junto con cambios en la distribución por finalidades del gasto, siempre dentro de los límites del presupuesto vigente.
Entre los principales puntos de la modificación presupuestaria, la decisión administrativa incrementa los créditos de la Secretaría de Energía para atender transferencias a CAMMESA, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista. El texto oficial señala que la adecuación busca garantizar el normal funcionamiento del sistema en plena temporada de verano.
También se refuerza el presupuesto de la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, para afrontar gastos derivados de la política salarial de docentes y no docentes de las universidades nacionales, además de partidas vinculadas a su funcionamiento y a la Universalización de la Jornada Extendida.
Más fondos para ANSES
Otro eje central de la medida es el incremento del presupuesto de la ANSES, en particular del Programa 19 – Asignaciones Familiares, y de las partidas destinadas al pago de prestaciones previsionales, para incorporar el impacto de la Ley de Movilidad Previsional.
La modificación firmada por Adorni y Caputo también toma en cuenta el aumento del salario Mínimo, vital y móvil, dispuesto por el Consejo Nacional del Empleo mediante la resolución 9/2025, con vigencia desde diciembre y retroactividad a noviembre. En ese contexto, el Gobierno resolvió reforzar los fondos destinados a la prestación por desempleo.
Además, se incorporan mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y se ajustan las fuentes y aplicaciones financieras de la ANSES para reflejar las operaciones de ese fondo. En paralelo, se adecuan créditos bajo la órbita de Obligaciones a Cargo del Tesoro para cubrir necesidades de financiamiento del PAMI. (TN)

La Navidad 2025 se caracterizó por una alta implementación de acciones comerciales, alcanzando al 89,3% de los establecimientos.
Si bien se registró una mayor previsibilidad en los precios, la demanda se concentró en segmentos económicos y ofertas específicas, traccionada principalmente por herramientas de financiación extendida y el impacto, en algunos casos, de bonos provinciales que compensaron parcialmente la debilidad de los ingresos corrientes.
Respecto a la incidencia de la actividad navideña en el balance comercial del mes, el 40,9% de los consultados manifestó que las ventas “sumaron, pero no cambiaron el panorama”.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el martes 23 y miércoles 24 de diciembre. Análisis sectorial 
Las ventas subieron 1,3% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024. El sector reflejó una actividad comercial condicionada por la erosión del poder adquisitivo y el nivel de endeudamiento de los consumidores. Aunque el volumen de ventas superó el promedio del mes por factores estacionales, el desempeño global se situó por debajo de las expectativas iniciales.
Las ventas cayeron 4% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio fue de $47.088.
Las ventas aumentaron 3,3% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio fue de $60.041. El rubro registró una demanda concentrada en la jornada del 23 de diciembre y con preferencia por artículos de menor costo.
Las ventas crecieron 27,8% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024, con un ticket promedio de $48.414. El sector registró su mayor nivel de actividad comercial en un periodo de cinco días, con picos de ventas concentrados entre el 22 y el 24 de diciembre
Las ventas cayeron 6,6% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio fue de $48.800.
Las ventas cayeron 1,4% a precios constantes frente a la misma fecha de 2024 y el ticket promedio de venta fue $34.484.