Ciudad
Casa Mariano Mores: Conciertos gratuitos y visitas guiadas
28 de octubre de 2025
La Casa Mariano Mores, ubicada en Alem 2469 (esquina Gascón), presentó su agenda de actividades para el mes de noviembre de 2025. La programación incluirá un ciclo de conciertos gratuitos, visitas guiadas y el servicio educativo dirigido a instituciones de nivel Secundario, Terciario y Universitario.
Ciclo de conciertos gratuitos
El ciclo de conciertos se realizará todos los sábados a las 20 y ofrece una variedad de propuestas en torno al tango y la música nacional. Se recomienda a los asistentes llegar con 20 minutos de antelación.
- Sábado 1: Se presentará Karina Levine junto a Maxi Escalante en piano con el concierto «Tango de a dos», celebrando la música argentina y el tango marplatense.
- Sábado 8: Vuelve el Sexteto Gorriones de Buenos Aires. Tras el concierto conceptual «Mores y los poetas», el grupo, liderado por Luz Sardella en la voz y Alonso Ortiz en la dirección musical, tocará tangos nuevos.
- Sábado 15: Agustín Luna, guitarrista de nivel internacional, regresa a Mar del Plata para ofrecer un concierto de pura guitarra, con sus composiciones y una moderna interpretación del tango y la música argentina.
- Sábado 22: La Orquesta Típica La Bruma se presentará por primera vez en la casa, exhibiendo la impronta de una orquesta típica de tango del Siglo XXI. La Bruma, que incluye bandoneones, violines, viola, piano, contrabajo y cantor, tiene una gran actividad y presencia en la ciudad.
- Sábado 29: El ensamble «Guitarreras», conformado por más de diez guitarristas mujeres, cerrará el mes con un espectáculo donde el tango y la música argentina se lucen a través de la guitarra española.
Visitas a la Casa y propuesta educativa
Las visitas a la Casa se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 11 de forma gratuita. El recorrido es guiado y cuenta la historia, las anécdotas y la carrera musical de Mariano Mores, así como su vida cotidiana en Mar del Plata. También se permite el acceso a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia Mores en la ciudad.
El servicio educativo se orienta a los niveles Secundario, Terciario y Universitario, abordando «La Historia del Tango a través de Mariano Mores y su vida cotidiana marplatense». Los ejes temáticos incluyen la Historia del Tango, la Biografía de Mariano Mores, la Historia de Mar del Plata, Patrimonio Cultural y Cultura y música del Siglo XX.
Las inscripciones para las visitas educativas se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 4997970, interno 2944.
Ciudad
Portada digital del día 16/1/2026
Ciudad
Accidente en Pinamar: Bastian fue trasladado al Materno Infantil
Bastian Jerez, el niño de 8 años que sufrió fuertes golpes que le comprometieron el hígado en un choque en La Frontera, Pinamar, fue trasladado este jueves al Hospital Materno Infantil , para poder ser operado nuevamente, con otro equipamiento más especializado.
Si bien su cuadro de salud es grave, en las últimas horas se mantuvo estable, por lo que los médicos decidieron autorizar el traslado. La derivación estuvo coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “bajo estrictas medidas de cuidado” y "con seguimiento del centro de salud marplatense, de acuerdo con el último parte médico". El niño viajó en un helicóptero sanitario hasta la Base Naval de Mar del Plata. Allí, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) aguardó su llegada para conducirlo hasta el hospital pediátrico.
Bastian quedó internado el lunes alrededor de las 21, minutos después del trágico evento vial. En las últimas 24 horas mostró algunos avances en su estado de salud, más allá de que en líneas generales su cuadro sigue siendo grave y todavía su vida corre peligro. Según indicaron los médicos “se inició el descenso progresivo de inotrópicos” y “no presentó signos de sangrado activo, motivo por el cual no requirió nuevas transfusiones".

El choque fue entre una camioneta y dos "UTV" que circulaban en la arena, algo usual en las playas de Pinamar en la temporada de verano. Bastian iba en uno de los UTV conducido por una amiga de sus padres, con dos chicas más. Tras el impacto, en el que sufrió traumatismos en el cráneo y el torso, quedó internado en el Hospital Municipal de Pinamar “Dr. Pepe Olaechea”.

El mismo día, fue sometido a una cirugía para contener una hemorragia intraabdominaly se le aplicó un packing quirúrgico hepático, procedimiento para controlar el sangrado interno. Horas después, se le detectó una lesión pulmonar que requirió una nueva intervención. Desde entonces, el niño permanece en terapia intensiva bajo pronóstico reservado. DIB
Ciudad
Festival itinerante del BNA Fest
Tras su exitoso paso por Rosario, Villa Carlos Paz, Miramar y Necochea, con más de 60.000 visitantes, el festival itinerante del Banco Nación continúa su recorrido por distintas ciudades del país y llega este fin de semana a Mar del Plata, con una fuerte presencia de emprendedores locales, opciones para disfrutar de actividades, sabores y beneficios pensados para toda la familia.
En esta ocasión, el “BNA Fest” se realizará en la Plaza del Agua (calle Güemes y Roca) con entrada libre y gratuita, de 18 a 24 horas. Durante ambas jornadas, quienes participen podrán disfrutar de beneficios especiales a través de “MODO” (en la app “BNA+”), que incluyen 25% de descuento en gastronomía y productos regionales, a los que se les aplica, además, la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés.
El sábado 17 de enero, de 20 a 21 horas, el evento contará con la presencia de los creadores de contenido de “Luzu TV”, Fermín Bo y Domi Faena (Ferbomi), quienes protagonizarán un encuentro especial con el público. En cuanto al domingo 18 de enero, de 19 a 20 horas, será el turno del exfutbolista, Maxi López, quien participará de una entrevista conducida por Grego Roselló y hará sorteos especiales.
Cabe destacar que la propuesta incluye emprendedores y productores locales, food trucks, actividades recreativas y shows infantiles. Asimismo, habrá personal de la entidad que brindará asesoramiento sobre los productos y servicios del Banco y permitirá gestionar una tarjeta de crédito en el momento para acceder a los descuentos. También se contará con un espacio exclusivo de la “Tienda BNA+” para realizar compras en el acto.
El festival viene de tener una gran repercusión en Rosario, Villa Carlos Paz, Miramar y Necochea, donde ya se realizaron más de 2.800 transacciones, con un monto total que alcanza los $ 50 millones, a un ticket promedio de $ 20.000, y participaron 100 comercios operativos, lo que consolida al “BNA Fest” como una herramienta concreta para promover el consumo local, el acompañamiento y el fortalecimiento de las economías regionales.
En la página oficial del Banco se puede ver el cronograma de las próximas localidades que van a participar: https://www.bna.com.ar/home/bnafest

