POLÍTICA
‘En la Argentina de Milei, la casta está de fiesta’
22 de octubre de 2025
El gobernador , Axel Kicillof, visitó este miércoles un centro de jubilados y un taller que promueve la inserción social y laboral de personas con discapacidad en el municipio de General Pinto. Fue junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera; el intendente interino, Fernando Rodríguez.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Tenemos un Presidente que se la pasa viajando al extranjero, pero que jamás pisó un centro de jubilados, una escuela pública o un hospital bonaerense: solo alguien que no conoce la realidad puede insistir con la idea de destruir el Estado”. “Aunque nos dijo que iba a ajustar a los sectores más poderosos, la motosierra fue contra las jubilaciones y los recursos para personas con discapacidad. Ya no puede engañar a nadie: en la Argentina de Milei, la casta está de fiesta”, agregó.
“En la provincia de Buenos Aires vamos a seguir transitando por el camino contrario: aquí pensamos en la gente y ampliamos los derechos porque representamos a un pueblo solidario, que no abandona a nadie”, expresó el Gobernador y concluyó: “No podemos permitir que sigan gobernando para intereses extranjeros: la única forma de frenar la reforma previsional de Milei, que apunta a sacarles más recursos a las y los jubilados, es llenando las urnas de votos con los candidatos de Fuerza Patria”.
En el Centro de Jubilados y Pensionados “Valerio Caraballo” se dictan cursos de tejido, tango y gimnasia para adultos mayores. En tanto, el Taller Protegido de Producción es un ámbito que incluye a 18 operarios y dos coordinadoras que fabrican sobres de papel y bolsas de cartón y de residuos.
Por su parte, Guerrera sostuvo: “Trabajamos para que los chicos, los adultos mayores y la sociedad en su conjunto estén contenidos en estos momentos tan difíciles, en los que el Gobierno nacional está atacando los derechos de los más vulnerables”. En tanto, el intendente Rodríguez destacó que “para nosotros en General Pinto siempre es muy importante recibir la visita de un Gobernador que representa a un Estado presente, que escucha y trae soluciones”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; las subsecretarias de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; los intendentes de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Alberti, Germán Lago; y de Bragado, Sergio Barenghi; la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Valerio Caraballo”, Norma Ramos.
POLÍTICA
‘No me van a llevar puesto como a Macri’
En una entrevista que se difundirá este domingo y de la cual se conocieron algunos fragmentos, el presidente Javier Milei volvió a enviarle un mensaje a la oposición después de la apertura de sesiones ordinarias, donde se cruzó con los diputados y senadores kirchneristas en el recinto. "No me van a llevar puesto como a Macri", dijo el primer mandatario en un mano a mano con el periodista Luis Majul.
Todo tiene que ver con los cruces que se registraron el último domingo en el Congreso de la Nación, donde, mientras Milei daba el discurso sobre la apertura de la Asamblea Legislativa, se enfrentó con la bancada kirchnerista y lanzó varias chicanas. Algo que el expresidente también enfrentó durante su gestión en el período de 2015 a 2019.
En relación con las sesiones ordinarias, uno de los temas que dejó fueron los cruces entre funcionarios del Gobierno con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que en los últimos días afirmó: "Eso quieren. Mi renuncia. Pero no se les va a dar. El 10/12/27, hasta esa fecha ocupo con honestidad mi cargo. Al que no le gusta vota lo que quiere en el próximo turno".
Por otra parte, Majul dio a conocer otros fragmentos de las frases que dijo Milei durante la entrevista que se conocerá el próximo domingo a las 21. Esta vez, en relación con su disputa con el sector empresarial, disparó: “Madanes Quintanilla es un empresario prebendario y extorsionador”.
Se trata del dueño de la planta de neumáticos Fate, que cerró a mediados de febrero y dejó a cientos de empleados sin trabajo. Además, es el principal accionista de Aluar (Aluminio Argentino), otra empresa que se encuentra en crisis producto de la competencia con las importaciones.
Asimismo, se refirió a la causa que investiga a la Asociación del Fútbol Argentino y sobre las dos principales cabezas del organismo, sentenció: “Si Tapia y Toviggino son culpables, lo tienen que pagar”.
Por último, Milei se encargó de dejar en claro que se podría presentar a una reelección, pero no extenderá su ejercicio en la función pública mucho más tiempo. “Después del año 2031 no me ven más el pelo”, aseveró. (con información de Infobae)
POLÍTICA
Proponen un frente electoral sin admisiones
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto habló sobre el nuevo encuentro que mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner, donde le transmitió su visión sobre la necesidad de construir un frente político para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
La reunión que se dio en el marco de la prisión domiciliaria que cumple la ex, duró más de una hora. “Fue una reunión fraternal”, dijo el legislador.
Incluso, dejó en claro que no hablaron “del pasado”. “Tal vez algunas cuestiones del pasado podían haber sido motivos de discusión y ambos inteligentemente preferimos no hacerlo”, declaró.
Miguel Ángel Pichetto sostuvo que hacía más de 10 años que no mantenía una conversación directa con Cristina Kirchner, tras dosdécadas de trabajo compartido en el ámbito parlamentario y en la gestión del gobierno.
“Lo que sí coincidimos es en la necesidad de… Esto se lo transmití yo, mi visión respecto a la construcción de un frente nacional, algo parecido a lo que construyó Luiz Inácio Lula da Silva para enfrentar a Jair Bolsonaro”, señaló el político.
En este sentido, sostuvo que el armado debería reunir partidos democráticos del centro nacional sobre la base de un programa capitalista y productivo.
“El programa tiene que ser capitalista, productivo. Nada de un esquema viejo, intervencionista, el Estado presente, toda esa paparruchada que ya fracasó”, expuso en el streaming Gelatina.
A su vez, remarcó la importancia de la “estética política” y de la previsibilidad económica: “Tu propuesta y tus emisores no pueden ser ideas peligrosas que determinen que en un solo movimiento el dólar pase de mil quinientos a tres mil”.
Respecto a la participación de gobernadores y sectores que acompañan iniciativas del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “atacarlos es un error” y calificó como “estúpido” el concepto de traición en política. “Cambian las circunstancias. El concepto de traición no existe”, sentenció.
POLÍTICA
Piden expulsar a legisladora tras arrancar micrófono en sesión de Diputados
El bloque de La Libertad Avanza solicitó la expulsión de la diputada kirchnerista Florencia Carignano tras el episodio ocurrido durante la sesión por la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. Según denunciaron, la legisladora desconectó el sistema taquigráfico en medio del debate, lo que consideran un acto que afectó el normal funcionamiento parlamentario.
El oficialismo acusó a Carignano de haber protagonizado “actos de sabotaje ilegales” y sostuvo que existen registros audiovisuales donde se la observa manipulando micrófonos y dispositivos técnicos del recinto. Para avanzar con la exclusión se requerirán los dos tercios de los votos del cuerpo legislativo.
Además, el bloque libertario presentó un proyecto para facultar a la Presidencia de la Cámara a radicar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional. El texto fundamenta la exclusión en un supuesto “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”, al considerar que la intervención de la diputada interfirió directamente en el sistema de registro de la sesión.
Desde La Libertad Avanza cuestionaron con dureza al kirchnerismo y afirmaron que este tipo de conductas “no pueden ser permitidas” en el ámbito legislativo. También señalaron que el funcionamiento de los sistemas técnicos del recinto es clave para garantizar la validez institucional y la transparencia de las sesiones.
La iniciativa contempla además un apartamiento preventivo mientras avancen las actuaciones, tomando como antecedente otros casos resueltos en la Cámara baja en los últimos años. En los fundamentos, los autores remarcan que ninguna diferencia política justifica obstaculizar el debate parlamentario.
El oficialismo convocó al resto de los bloques a acompañar el proyecto y advirtió que los “actos de desestabilización” no deben tolerarse. La definición ahora dependerá del respaldo político que logre reunir la propuesta en el recinto.


