Seguinos

Ciudad

Muestra de arte ‘Cultura de Playa’ en el Paseo Aldrey

21 de octubre de 2025

La Asociación Familias Fundadoras de Mar del Plata adhieren a la muestra de arte denominada ‘Cultura de Playa’ que será presentada por ‘Taller Viamonte’ , en el Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti) de esta ciudad.

Dicha exposición representará al surf, la comunidad y el cuidado del ambiente, y se realizará desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 de este mes. Expondrán  30 artistas de distintos rubros o disciplinas: escultura, pintura, fotografía.

Además se realizarán la siguientes charlas : miércoles 22 a las 17 hs inauguración , Vernissage con artistas que exponen, a las 18.30 hs UTN surf con Emanuel Blanco, jueves 23 a las 18 hs  charla con guardavidas Belda, 19 hs charla Conicet el señor Policastro.

El día viernes 24  16.30 hs arte en vivo, 17.30 hs charla ‘el mar nos conecta’ con  Sres Bargas y Buluc., a las 19 hs Sup argentino Bajko, Chapeta, Gimenez y Ceccarelli, el sábado 25 a las 16.30 hs arte en vivo, a las 18 hs charla de Ramble, Bryn Gwin Glow, mito, a las 19hs  pioneros del surf  y  domingo 26 a las 16.30 arte en vivo, y a las 20 cierre de la muestra.

Ciudad

Toda la información del día 25/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Usurpaciones: el Intednente apuntó a las ‘mafias’

“Guillermo Montenegro lo inició y yo lo continúo. No miramos para otro lado. Actuamos, ordenamos y le devolvemos a los vecinos lo que es suyo”, enfatizó el intendente Agustín Neme, al ser consultado sobre las las usurpaciones detectadas en distintos barrios de la ciudad y apuntó con dureza contra lo que definió como 'mafias' que buscan apropiarse de terrenos de manera ilegal.

Ante esta situación, Neme subrayó: “La respuesta es clara: denunciar, intervenir y hacer cumplir la ley. Sin medias tintas”, al tiempo que agregó: "El objetivo es actuar con rapidez para evitar que las ocupaciones se consoliden y garantizar la restitución de los espacios a sus legítimos propietarios".

Las declaraciones del jefe comunal, se dan en un contexto en el que vecinos de distintos sectores de la ciudad han manifestado marcada preocupación por intentos de ocupación en terrenos fiscales y privados, lo que motivó intervenciones municipales y actuaciones judiciales en algunos casos.

"Distintos puntos de la ciudad, la misma maniobra: mafias que intentan usurpar, ocupar o hacer negocios ilegales con lo que no les pertenece”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó la preocupación del Ejecutivo ante la reiteración de este tipo de situaciones.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 24/4/2026

Continuar Leyendo