Seguinos

Deportes

Se realizó la cuarta edición de ‘Bonaerenses en Carrera’

17 de octubre de 2025

Luego de la fiesta de cierre de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses, este viernes siguió su curso el certamen que cuenta con más de 100 disciplinas deportivas y culturales, y la participación de más de 30 mil finalistas de los 135 municipios. La competencia, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, llegará a su fin en el día de mañana, y una vez cargados todos los resultados finales se dará a conocer el podio del medallero y a la delegación que se adjudicó la Copa Fair Play.

La jornada de viernes contó con el desarrollo de la mini maratón “Bonaerenses en Carrera” como evento destacado, en donde más de 700 participantes compitieron en esta prueba de resistencia de 10 kilómetros, que tuvo como punto de partida la zona de la Plaza España. La disciplina se disputa desde el año 2022 y en esta cuarta edición los atletas se inscribieron en las categorías juveniles, personas mayores y personas con discapacidad.  

Asimismo, el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, recorrió diversos escenarios en el transcurso del día y al igual que el resto de las autoridades deportivas encabezó algunas ceremonias de premiación de las disciplinas que concluyeron. Hoy llegaron a su fin juegos de salón como ajedrez, damas, lotería y sapo, mientras que en la categoría de personas mayores finalizaron las competencias en newcom, pesca y tejo. Lo mismo ocurrió con actividades culturales como narración oral PCD, solista vocal, cumbia, y danza PCD. 

Este viernes también finalizaron cocineros bonaerenses y coreografía, y deportes en conjunto como fútbol tenis, futsal y cestoball 3×3. Además, en Playa Varese concluyeron fútbol playa, beach handball y beach vóley, del mismo modo que lo hicieron deportes para personas con discapacidad como básquet 3×3 PCD, fútbol PC intelectual y goalball. Mañana será el último día de competencia y se desarrollarán las finales en bádminton, básquet, cestoball, fútbol, handball, rugby y sóftbol, entre otros.

Una vez que concluyan todas estas actividades se dará el medallero final de los Juegos Bonaerenses 2025, que puede consultarse en tiempo real en el sitio web de la competencia a través del siguiente link: https://plenus.juegos.gba.gob.ar/publico/medallero/general. En la página, en donde se encuentra toda la información e historia del evento, está disponible asimismo todo el cronograma de la competencia. Posteriormente, se entregarán una copa a la delegación ganadora del podio y a otra a quien se adjudique el Fair Play. 

Deportes

A 59 AÑOS DE LA GESTA HISTÓRICA DE RACING!

El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Academia dirigida por Juan José Pizzuti derrotó 1-0 al Celtic escocés con gol del Chango Cárdenas y ganó la Copa Intercontinental, siendo así el primer club argentino en obtenerla

Cejas; Martín, Perfumo, Basile, Díaz: Rulli, Mori, Maschio; Raffo, Cárdenas y Rodríguez, el XI que alzó el título del mundo en Uruguay

Foto SC

Continuar Leyendo

Deportes

Soulé se sube a la Scaloneta

El joven Matías Soulé, oriundo de Coronel Vidal, y figura de la Roma en el fútbol italiano fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA.

El extremo forma parte de esta nueva era de renovación de la Scaloneta tras el retiro internacional de Lionel Messi. Soulé viene ganando terreno tras haber hecho su debut oficial el mes anterior frente a Burkina Faso.

En 2020 integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport.​

En la lista de convocados no están, Cristian “Cuti” Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul.

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancan los Juegos Evita

Mar del Plata vuelve a recibir las finales de los Juegos Nacionales Juveniles Evita, organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

La competencia que se desarrolla desde este lunes 2 al sábado 7 venidero  reunirá a jóvenes de hasta 17 años, quienes participarán en 31 disciplinas convencionales y 7 adaptadas. Las actividades se desarrollarán en el Parque Municipal de los Deportes, en los distintos polideportivos de la ciudad y en clubes y espacios locales destinados para la ocasión. Los deportistas marplatenses que superaron las instancias clasificatorias provinciales integrarán la delegación de Buenos Aires. 

En esta edición 2026, habrá 101 atletas marplatenses que formarán parte de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, los cuales participarán en las siguientes disciplinas: Atletismo, Vóley, Tenis de Mesa, Rugby 7, Básquet 3 Vs. 3, Vóley Playa, Gimnasia Artística, Futsal, Natación Adaptada, Atletismo Adaptado, Goalball y Boccia. 

Los Juegos Evita promueven el desarrollo deportivo, la inclusión y el intercambio cultural entre jóvenes de todo el país. Además, constituyen una oportunidad para la detección de nuevos talentos con proyección hacia el alto rendimiento y las competencias internacionales.

Continuar Leyendo