Deportes
Kimberley hizo un partidazo y se trae la clasificación de Río Negro
12 de octubre de 2025
El “Dragón” fue inteligente durante los 90 minutos, aguantó cuando tuvo que aguantar y accedió a la próxima instancia del Torneo Federal A gracias a la victoria en la ida y tras igualar sin goles frente a Cipolletti.
Pese a los contratiempos, las bajas y todos los desafíos que impone jugar la tercera categoría del fútbol argentino, Kimberley volvió a demostrar que está para cosas importantes. Esta vez, definiendo de visitante, ante un equipo que fue protagonista durante toda la temporada y no dejando dudas de que fue superior durante toda la serie.
Para la vuelta, y conforme con lo hecho el pasado viernes en el “José Alberto Valle”, Mariano Mignini solo cambió una pieza pensando que fue el ingreso de Braian Cos en lugar de Rodrigo Ríos. Después, la idea fue la misma. De la vereda de enfrente, Cravero si alteró el esquema por la obligación de ganar y, más allá de haber estado más cerca del siempre seguro Diego Aguayo, nunca terminó de profundizar sus avances.
Así, la intensidad de Cipolletti fue mermando con el correr del reloj a lo que también se sumó la urgencia por el gol, lo que volvió desprolijo el ataque del local en los últimos 20 minutos y un negocio redondo para Kimberley que esperaba en mitad de cancha, presionaba bien y salía rápido de contra.
El complemento tuvo una dinámica similar. Otra vez Cravero reajustó el equipo, mandó a la cancha a Gonzalo Lucero en lugar de Mbombaj pero la acumulación de hombres en ofensiva no le sirvió de mucho más que algún disparo perdido para que Aguayo controlara sin problemas.
A las modificaciones ofensivas del “Capataz”, Mignini terminó respondiendo con el armado de un bloque defensivo desde los nombres pero sin entregar el control del pleito. Para colmo de males, el local iba a afrontar el último cuarto de hora con un hombre de menos por la expulsión de Agustín Stancato ante un planchazo contra el incansable Ever Ullúa que debió irse reemplazado luego de esa acción, lo que además dio con el debut en la categoría de Julián Fritzler.
La falta de ideas de Cipolletti se chocó contra la tranquilidad y solidez de Kimberley que jugó lo que quedaba diciendo “presente” y fiel a sus formas.
Así, el “Verdiblanco” sigue en carrera en búsqueda del segundo ascenso a la Primera Nacional y aguarda rival en la próxima instancia del Torneo Federal A con un nuevo objetivo: superar lo hecho en la campaña pasada.
SÍNTESIS
Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Jeremías Langa y Gustavo Mbombaj; Andrea Almirón, Agustín Stancato, Matías Páez y Leandro Vella; Cristian Ibarra y Federico Acevedo. DT: Daniel Cravero.
Kimberley: Diego Aguayo; Tomás Loscalso, Facundo Rojas, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa; Ever Ullua, Agustín Vázquez, Mauricio Miori, Leonardo Verón; Santiago Castillo y Brian Cos. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Gonzalo Lucero por Mbombaj (C), 13’ Bruno Di Bello por Miori (K) y Rodrigo Ríos por Cos (K), 21’ Ezequiel Cérica por Castillo (K), 26’ Nicolás Parodi por Acevedo (C) y Andrés Domínguez por Páez (C), 32’ Sebastián Chávez por Vázquez (K) y Julián Fritzler por Ullúa (K) y 34’ Enzo Vallejos por Vella (C) y Sergio Ranquehue por Langa (C).
Incidencias en el ST: 30’ expulsado Stancato
Árbitro: Juan Ignacio Nobbielli
Estadio: La Visera de Cemento.
Agustin Belga. Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

