Ciudad
Regresa la Fiesta Provincial
9 de octubre de 2025
Mediante Resolución Nº 5.288/25, elConcejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de la XXIII Edición de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, a celebrarse el 17 y 18 de octubre de 2025 en la «Plaza del Agua Cardenal Eduardo Pironio».
Se entregó copia de la normativa, con sus fundamentos, a los organizadores de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, “como reconocimiento al esfuerzo y compromiso en la recuperación de esta tradicional celebración”.
El acto tuvo lugar en el recinto, a instancias de Daniel Núñez. Y la resolución fue recibida por Laura Leguizamón, que encabeza el comité organizador de esta fiesta, que regresa luego de 13 años.
En principio, Núñez dio la bienvenida: “Buen día, bienvenidos. Quiero felicitar a la organización. Para el Cuerpo es muy importante reconocer este tipo de actividades, que es el relanzamiento de una fiesta. Estamos reconociendo su historia, sus momentos de brillo como parte de una cartelera muy nutrida de actividades de lo que es una industria sin chimeneas, como lo es el turismo. Será un momento de encuentro, de acercamiento. Todos valoramos el esfuerzo que están haciendo. Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo y todos estamos muy orgullosos de vivir acá”.
Después de recibir la distinción, una emocionada Laura Leguizamón acotó: “Gracias a todos por estar, cuánta emoción. Después de 13 años, devolvimos a General Pueyrredon el brillo de esta fiesta, que empezó en 1989, con José Ibañez y luego con su hijo, Jorge. Estamos heredando una hija, que es esta fiesta y que viene a demostrar que no es un evento de cosificación, sino que es de representación y de inclusión. Estamos aportando un granito de arena a la cultura de la ciudad, difundiendo su historia y la del Partido en su conjunto”.
Contexto de la reanudación
Dicha celebración constituye un evento de significativa relevancia cultural, social y turística para el Partido de General Pueyrredon, promoviendo la identidad local y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
La Fiesta Provincial de Mar del Plata, en su edición número XXIII, marca el regreso de esta tradicional celebración luego de 13 años de ausencia, lo que representa un hecho de especial trascendencia para la comunidad.
Se prevé la participación de más de 50 representantes de fiestas populares de toda la provincia, quienes serán testigos de la elección de nuevos representantes de la Fiesta Provincial, en un marco de integración y reconocimiento de las expresiones culturales bonaerenses.
Ciudad
Portada digital del día 22/4/2026
Ciudad
Tradicional textil pide concurso preventivo
En medio de una fuerte crisis textil que marcó durante febrero una caída interanual del 22,6% en su nivel de producción de “prendas de vestir, cuero y calzado”, la tradicional histórica empresa Textilana, conocida por su marca de sweaters Mauro Sergio, confirmó que pidió la apertura de su concurso preventivo a fin de evitar la quiebra.
La firma comunicó que inició un proceso de reordenamiento estratégico para fortalecer su producción nacional. “En el marco de la transformación que atraviesa la economía argentina y ante la contracción generalizada del consumo, informa que ha solicitado la apertura de un proceso de reordenamiento”, explicó en un comunicado.
El anuncio llega en un momento crítico para el personal de la planta marplatense. En noviembre pasado, la empresa había suspendido a 175 operarios hasta el 30 de marzo, abonando el 78% de los salarios durante ese período. Los trabajadores afectados finalmente fueron reincorporados el 1 de abril pero ahora se tomó esta decisión.
“Reafirmamos nuestra confianza en el país y nuestra vocación desde hace más de 45 años produciendo calidad argentina, adaptando nuestros procesos a las nuevas exigencias de eficiencia que el mercado global y nacional demandan hoy”, destacó la empresa, quien señaló que el contexto macroeconómico actual exige decisiones “firmes” para asegurar la sostenibilidad a largo plazo y el cumplimiento de sus compromisos.
Vale mencionar que el concurso preventivo es un proceso judicial que posibilita a las empresas negociar nuevas condiciones de pago con sus acreedores y mantener sus actividades, bajo control de la justicia, para evitar la declaración de quiebra.
Sin embargo, los operarios vienen denunciando desde hace tiempo un deterioro en las condiciones laborales, una paralización de la compañía y temen que se vaya hacia un cierre definitivo

