Ciudad
Talleres y espectáculos en Villa Mitre
6 de octubre de 2025
El Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, ubicado en Villa Mitre -Lamadrid 3870-, presenta su programación para octubre, con una amplia oferta de muestras permanentes y temporales, talleres y espectáculos.
El Museo, que funciona de lunes a viernes de 9 a 16, y los sábados y domingos (sumado también el feriado de este viernes 10) de 15 a 18, ofrece una entrada general de $3.700 y un valor de $2.700 para estudiantes y jubilados. Mientras que los martes la entrada es libre y gratuita.
Entre los servicios del Museo se encuentran la Hemeroteca, el Archivo Documental, la Fototeca y la Biblioteca, que funcionan de lunes a viernes de 9 a 14.
Muestras y exhibiciones
Las muestras permanentes incluyen “Mar del Plata en fotos y postales” (1914-1932), que recorre la historia urbana y el crecimiento de la ciudad a través de fotografías y objetos de época. Las exposiciones temporales presentan “Trajes de época, usos y costumbres 1910/1950” y “Tenés la difícil???”, una exposición de álbumes y figuritas de todos los tiempos.
Talleres y actividades:
Durante octubre, se llevarán a cabo distintos talleres:
- Taller de Cerámica: A cargo de la Profesora Camila Díaz, se dictará los lunes a las 14.30. El valor es de $35.000.
- Chi Kung: Práctica ancestral a cargo de Pablo Guzmán, los miércoles y viernes a las 15. El costo es de $20.000 (una vez por semana) y $23.000 (dos veces por semana).
- Curso/Taller Proyectos Fotográficos: Dictado por Alejo Sánchez, se realizará los sábados de 16 a 18. El valor es de $50.000.
- Meditación a cargo de María del Rosario Díaz, tendrá lugar los domingos a las 18.30.
Espectáculos y conciertos
La programación de espectáculos para el mes de octubre es la siguiente:
- Sábado 11 a las 20: Jazztamo. Un cuarteto que interpreta standards de jazz integrado por Juana Echeveste en voz, Gabriel Bibiloni en piano, Dante Inga en contrabajo y Antü Oroza en batería. La entrada general es de $10.000 y tiene un valor de $8.000 para estudiantes, jubilados y marplatenses.
- Sábado 25 a las 20: Dual Liszt y Chopin. Un concierto de Piano de Facundo González Laborde. La entrada general es de $15.000 y un valor de $12.000 para estudiantes, jubilados y marplatenses.
- Viernes 31 de 18 a 24: “La Noche Misteriosa¨.
Para acceder a la agenda cultural se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.
Ciudad
Toda la información del día 26/12/25
Ciudad
Portada digital del día 26/11/2025
Ciudad
Más de 12 mil cartas a Papá Noel
Los buzones antiguos dispuestos por el Municipio recibieron este año cerca de 12 mil cartas para Papá Noel. Estuvieron ubicados estratégicamente en distintos puntos como Plaza San Martín, Puerto, Batán, Chapadmalal y Sierra de los Padres.
En ese sentido, se solicitó a los vecinos participantes incluir un correo electrónico, por lo que en el día de ayer recibieron una respuesta en la víspera de Nochebuena.
La Municipalidad de General Pueyrredon informa que este año recibió aproximadamente 12 mil cartas dirigidas a Papá Noel, provenientes de vecinos y turistas que las dejaron en distintos buzones ubicados estratégicamente en Plaza San Martín, Puerto, Batán, Chapadmalal y Sierra de los Padres.
En ese sentido -y desde que se implementó esta iniciativa en las vísperas de Nochebuena- este año la respuesta de la gente ha sido la más grande, según dieron cuenta desde el municipio.
Vale recordar que entre el 1 y el 23 de diciembre inclusive, se dispusieron buzones preparados a tal fin en la Plaza San Martín (centro), Plaza de los Jubilados (Ayolas y Rondeau), la Plaza Central de Batán, el Centro Comercial Chapadmalal (Paseo de las Cotorras) y la Plazoleta Manuel Belgrano en Sierra de los Padres.
Además de sus deseos para esta Navidad, los participantes tuvieron la posibilidad de incluir un correo electrónico en la carta, por lo que recibieron una respuesta de Papá Noel el 24 de diciembre.
La respuesta de los vecinos fue numerosa, algo que se pudo anticipar por la masiva concurrencia de público a la ceremonia de encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín, el lunes 8 de diciembre, donde la asistencia de vecinos y turistas superó largamente las cifras de años anteriores.
Allí se presentó la Orquesta Infanto Juvenil (dirigida por el Maestro Claudio Corradini), la Banda Sinfónica Municipal (a cargo del Maestro José María Ulla), la Guardia del Mar y la banda Costumbres Argentinas, además de una feria con stands organizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, y una variada oferta gastronómica en foodtrucks.

