Deportes
‘Una carrera muy frustrante’
5 de octubre de 2025
El piloto Franco Colapinto se mostró muy decepcionado por no poder cumplir con las expectativas en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, y finalizó en el decimosexto puesto tras una estrategia fallida de Alpine.
Colapinto expresó su frustración tras la competencia y criticó con dureza el rendimiento del auto: “Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable. No entiendo por qué somos tan lentos”, indicó a ESPN.
El argentino sostuvo que intenta sacar el máximo del vehículo en cada carrera, pero que la falta de ritmo y la alta degradación le impiden pelear con el resto.
“Una carrera muy frustrante. Muy despacio, con mucha degradación. Hacía lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada”, resumió.
El pilarense había protagonizado una gran largada en las calles de Marina Bay, donde avanzó tres posiciones, pero una detención temprana en la vuelta 15 lo dejó sin margen para competir en la parte final.
En tanto, su compañero Pierre Gasly concluyó decimonoveno, lo que reflejó las limitaciones del monoplaza A525.
El piloto comparó su actualidad con la temporada anterior, cuando corría para Williams, y dejó en evidencia la pérdida de competitividad de Alpine: “El año pasado me mostraba más. Podía hacer buenas largadas y mantenerme. Hoy, muy lento, muy despacio, lejos de los demás. Es frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada”.
Colapinto explicó que el auto resultó difícil de controlar y que las gomas medias se degradaron de manera excesiva: “Después de 15 vueltas ya no daban más. Era inmanejable el auto”.
La carrera había comenzado con señales positivas. Colapinto aprovechó el caos inicial para adelantar a tres rivales y se mantuvo en ritmo competitivo durante las primeras vueltas.
Sin embargo, el cambio a neumáticos medios lo obligó a completar casi 50 giros sin otra parada, mientras sus rivales renovaban compuestos en la mitad de la competencia.
En la recta final, el desgaste del Alpine se hizo evidente y el argentino perdió terreno hasta caer al decimosexto lugar.
Deportes
DE PRIMERA
Aldosivi sigue siendo de primera luego de ganarle 4-2 a San Martín de San Juan, tras ir en desventaja y dar vuelta el resultado. Y Godoy Cruz de Mendoza que empató 1-1 con Deportivo Riestra, perdió la permanencia en el Torneo Clausura 2025, al igual que los sanjuaninos , ambos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

El equipo del puerto que parecía condenado a jugar en la Primera Nacional, sumó 12 de los últimos 15 puntos en juego- con el 4-2 de este sábado ante San Martín (San Juan) para salvarse del descenso.
El Tiburón perdía a 15 minutos del final, los sanjuaninos se estaban metiendo en playoffs, los mendocinos se ilusionaban con un desempate, pero todo se resolvió a puro sufrimiento, coraje y goles. Mar del Plata fue una fiesta y en Mendoza todo llanto.
El Tiburón, dirigido por Guillermo Farré, remontó un partido cargado de tensión y emoción. San Martín se había puesto en ventaja con un tiro de Santiago Barrera, pero el local reaccionó y dio vuelta la historia con anotaciones de Santiago Moya y Franco Rami.
Un Minella repleto de aficionados del 'Tiburón' fue testigo de una jornada histórica que será inolvidable. El entrenador de Aldosivi, Farré en declaracines a TNT Sports tras salvar al Tiburón del descenso. señaló: “Por dentro pasan muchas cosas. Era un desafío muy difícil, pero había que transmitir tranquilidad, confianza"
"Ahora - agregó- estoy poseído por esa personalidad que considero que era importante en este momento tan difícil. Sabíamos que teníamos que sacar el 55 o el 60% de los puntos y aún así no sabíamos si nos salvábamos. Confío. Tengo fe. Es laburo. Es gestión de grupo y tenía una confianza plena en el trabajo que podíamos llegar a hacer”.
Justo Giani, el autor del 3-2 que llenó de alivio a todos en el Minella fue elegido como figura del partido y rompió en llanto al agradecer por el premio que otorga la televisión. Así se vivió este partido, que valió un año más en Primera para el Tiburón.
SINTESIS
Aldosivi (4): Carranza; Ceratto, Moya, Cabral y Román; Bochi y Gino; Guzmán, Giani y Serrago; De la Vega. DT: Guillermo Farré.
San Martín SJ (2): Borgogno; Portillo, Lecanda, Recalde y Orihuela; Watson y González; Fernández, S. González y Tijanovich; Puch. DT: Leandro Romagnoli.
Goles: en el ST a los 18′ Barrera, 30′ Moya, 32′ Rami, 42′ T. Fernández, de penal, 43′ Giani y 53′ Preciado, de penal.
Cambios: en el ST en el inicio, Rami por De la Vega, 15′ Barrera por Maestro Puch y Jaurena por Watson, 23′ Preciado por Guzmán y Palavecino por Guzmán, 28′ Álvarez por S. González
Arbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: José María Minella.
Deportes
Argentina venció 2-0 a Angola en Luanda
La selección Argentina derrotó 2- 0 a Angola en un amistoso internacional, disputado en la ciudad de Luanda. El encuentro se llevó a cabo en el estadio 11 de Novembro, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia de Angola, con la Selección campeona del mundo como invitada especial.
Primer cuarto de hora con dominio compartido, y buenos minutos de la selección local, que controló la pelota con precisión. Argentina buscó en transiciones rápidas que, al tocar los 15 minutos de partido no concluyeron con festejo. Fue a los 18 minutos que Thiago Almada robó con inteligencia un balón en tres cuartos y Lionel Messi finalizó la jugada haciendo lucirse al arquero rival, que la despejó con una sensacional volada al córner.
A los 43 minutos llegó el primer grito del encuentro: fue Lautaro Martínez el encargado de marcar, previa asistencia de nuestro capitán. Y así terminó la primera parte, con un 1-0 reñido y buen despliegue técnico de ambos conjuntos.
Complemento menos vibrante, con tenencia argentina y menos rigor en velocidad por parte del local. Faltando 10 minutos llegó el momento más esperado por absolutamente todo el estadio: el 10, Messi, claro, marcó luego de un pase de Lautaro, que devolvió favores, y una celebración unánime se adueñó de Luanda. Con el 2 a 0, entonces, se cerró el marcador para decretar una nueva victoria del elenco albiceleste. Gentileza AFA
Deportes
Su majestad, Messi
La AFA embolsó más de 12 millones de euros por los 90 minutos en los que se celebraron los 50 años de la independencia del país africano. Se trataría, ni más ni menos, que de uno de los amistosos mejores pagos en la historia de la Selección.
La presencia de Lionel Messi fue indispensable para justificar tan alto monto y el rosarino viajó desde Estados Unidos a la concentración en España (Alicante) y de ahí hasta la peculiar Angola para decir presente, muy a pesar de que el domingo 23 jugará la semifinal de su conferencia con Inter Miami por la MLS.
En ñla foto Leo Messi junto al presidente de Angola, Joao Lourenco, previo al encuentro. EFE/EPA/AMPE ROGERIO I

