Deportes
PASO A PASO
1 de octubre de 2025
Argentina tuvo su noche soñada: en su segundo partido del Mundial Sub 20 disputado en Chile, derrotó 4-1 a Australia en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y se clasificó a octavos de final.
En tan solo tres minutos de juego, tal como ocurrió en el debut ante Cuba, Gorosito habilitó a Alejo Sarco y el 9, tras ganarle la posición al último hombre, abrió el pie para poner el encuentro 1-0. El juez del encuentro había sancionado una falta en ataque inexistente que fue bien corregida tras la revisión correspondiente en el VAR.

La Albiceleste no se quedó solo con el tanto tempranero y siguió buscando el arco rival. Maher Carrizo tuvo su chance con un tiro libre cerca del área, pero el arquero Hall voló contra su palo izquierdo y le ahogó el festejo.
Australia tuvo su primera chance promediando la media hora de juego, con un centro aéreo que, tras una serie de rebotes al borde del área chica, terminó con un cabezazo que se perdió apenas por arriba del travesaño..jpeg)
El conjunto australiano siguió empujando en busca del empate y pudo haberlo conseguido con una acción en la que Tiago Quintal presionó en la salida y definió por arriba del arquero, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por infracción en ataque.
Sobre el final de la primera parte, Maher Carrizo recibió una pelota en profundidad, hizo una pausa contra la línea final, levantó la cabeza y le puso un pase atrás perfecto a Tomás Pérez para poner el 2-0 antes de que se baje el telón.

En la primera acción del segundo tiempo, Montoro recibió la pelota y, tras una gran acción individual, soltó un remate desde el borde del área que se fue rozando el palo.
El 10 tenía el arco entre ceja y ceja. El arquero Hall le volvió a ganar la pulseada con otra gran atajada tras un nuevo remate de media distancia, y completó una tercera chance con un tiro que se estrelló contra el travesaño.
Cuando parecía que el partido estaba controlado, un error de cálculo del arquero Barbi en el despeje le dejó servida la pelota a Daniel Bennie, que definió hacia la red para el descuento.
Pero sobre el final, el equipo de Placente aún tenía no una, sino dos cartas bajo la manga. Primero, tras una gran jugada de Milton Delgado, Ian Subiabre definió para liquidar el encuentro. Y en la última, Santino Andino hizo la individual y sacó un remate tremendo para estirar la ventaja.
Grana victoria para asegurar la clasificación a octavos y seguir en busca del sueño. ¡Vamos los pibes!
Gentileza AFA

Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

