Deportes
‘Siempre a mí’
21 de septiembre de 2025
Julián Álvarez erró un penal en su regreso con el Atlético de Madrid y se marchó enojado tras ser reemplazado por el ‘Cholo’ Simeone en el empate por 1 a 1 frente al Mallorca.
El cordobés, frustrado, murmuró un “siempre a mí” al llegar al banco de suplentes, gesto que expuso públicamente su malestar. El delantero argentino tuvo la chance más clara en la primera parte, pero su remate desde los once metros fue atajado y el marcador se mantuvo en cero.
A los 62 minutos, Simeone decidió sustituirlo por Alexander Sorloth, decisión que derivó en un visible gesto de disconformidad del ex River. El ingreso del noruego tampoco resultó: fue expulsado a los 72 minutos.
En conferencia, Simeone justificó el cambio: “Julián es el mejor que tenemos ofensivamente, pero necesitamos tenerlo en las mejores condiciones. Entendía que el ingreso de Sorloth podía darnos algo diferente”. Sobre el fastidio del cordobés, el técnico restó dramatismo: “Todos se enojan cuando salen”.
Álvarez volvió a jugar tras superar una lesión que lo había marginado de los últimos partidos, pero su aporte ofensivo volvió a ser insuficiente para un Atlético que acumula frustraciones.
En cinco fechas de Liga, la ‘Araña’ sólo completó un encuentro entero y suma apenas un gol y una asistencia. El empate ante Mallorca prolongó la irregularidad del equipo del Cholo, que otra vez dejó escapar la victoria en los tramos finales. Con el 1-1, el Atlético quedó con apenas seis puntos sobre quince posibles y ya a nueve del Real Madrid, líder del campeonato.
La opinión de Simeone sobre Julián Álvarez hace tan solo una semana
El director técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, se rindió ante el nivel del delantero argentino Julián Álvarez, quien es una de las grandes figuras del equipo de la capital española.
Durante una entrevista para el programa español “El Club Uría”, Simeone fue sometido a un test en el que le daban a elegir entre dos jugadores y tenía que elegir a su favorito.
Allí fue cuando eligió a Álvarez por encima de otras grandes estrellas del fútbol mundial como Jude Bellingham, Mohamed Salah, Pahinha, Cole Palmer, Ousmane Dembélé, Vitinha, Erling Haaland, Pedri, Vinicius Jr., Kylian Mbappé, Lamine Yamal e incluso uno de sus hijos, Giuliano Simeone. Ante las risas de los periodistas, el “Cholo” sentenció: “Es que a mí me gusta Julián, salvo que me digas Messi”.
Simeone se desempeña en la presente campaña por 15ª temporada como director técnico del Atlético Madrid, equipo con el que ganó LaLiga 2014 y 2021, la Copa del Rey 2013, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2012 y 2018 y la Supercopa de Europa 20112 y 2018. Además, en su etapa como jugador en dicha institución conquistó LaLiga y la Copa del Rey en 1996.
Álvarez, por su parte, llegó al club para la temporada 2024/25 y se metió rápidamente en los corazones de los fanáticos del club, ya que en su primer año allí anotó 29 goles y repartió 8 asistencias en 57 partidos disputados.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

