Seguinos

Ciudad

Denuncian venta de turnos

15 de septiembre de 2025

La directora asociada del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Renata Montaño Oliver, presentó una denuncia penal luego de meses de investigación interna para ‘desbaratar el circuito clandestino de ventas de turnos’.

‘No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública, por eso personalmente hice la denuncia penal’, sostuvo Montaño Oliver, al tiempo que explicó: ‘se modificó por completo el esquema de turnos telefónicos para proteger al personal del hospital y dotar de transparencia al sistema. “Quienes más lo necesitan deben ser los primeros en ser atendidos, no aquellos que puedan pagar un turno clandestino’.

La directora del HIGA aclaró que este tipo de hechos no son aislados en la salud bonaerense y que en casos anteriores, como el del hospital Alende, se avanzó tanto en la vía penal como en sumarios administrativos. “Vamos a ir a fondo. Quienes lucren con la necesidad de la gente tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”, sentenció.

A todo esto, la doctora Montaño Oliver le pide ‘a los vecinos y pacientes si detectan la venta de turnos, lo denuncien de inmediato a través de nuestras redes sociales. Vamos a erradicar este negocio, cueste lo que cueste, porque la salud es un derecho, no una mercancía”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

SIN MICROS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.

El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.

Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.

Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Continuar Leyendo