Seguinos

Deportes

Canelo no pudo con Crawford

14 de septiembre de 2025

Dando una cátedra de boxeo, Terence Crawford demostró ser un maestro del ring y venció a Saúl Álvarez para arrebatarle el título de campeón indiscutible de peso supermediano el sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, ante más de 70 mil aficionados.

Al ganar por decisión unánime, Crawford conquistó los títulos mundiales del CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras y se convirtió en el primer boxeador en ganar tres títulos de campeón indiscutible en la era de los cuatro cinturones, la cual inició en 2007. Los jueces le dieron la decisión a Crawford con puntuaciones de 116-112 y 115-113 (x2).

Antes de escuchar el resultado, Crawford se agachó y al escuchar el anuncio de su victoria lloró de emoción por varios segundos.

«No estoy aquí por coincidencia. Dios hizo esta noche para mí», declaró el peleador de 37 años de Omaha, Nebraska, entre lágrimas.

«Gracias a todos los que me apoyaron, los que me odian. Todos hicieron un gran evento», añadió Crawford.

Canelo (63-3-2, 39 KO), de 35 años, llegaba de una pelea fácil y poco atractiva ante William Scull en mayo pasado, pero el sábado se encontró a un oponente superior a él en casi todos los departamentos, especialmente en inteligencia boxística y talento.

Con títulos en cuatro divisiones distintas, Crawford (42-0, 31 KO) conquistó su quinta corona en una categoría completamente nueva para él al dominar al campeón mexicano en el contragolpe, combinaciones y hasta cuando tuvo que fajarse durante el combate. Crawford fue más veloz y certero ante un Canelo que buscó castigar el cuerpo pero que siempre parecía llegar tarde y estrellar su fuerza en los guantes de su rival.

Crawford tenía los títulos indiscutibles en peso superligero y welter, pero el sábado probablemente fue su mayor victoria en su carrera, pues subió dos divisiones para retar a Canelo.

«Una derrota no me define. Al estar yo aquí ya gané, porque tengo mi familia. En lo profesional he hecho muchas cosas, entrené muy bien. Quise tomar el riesgo y ponerme a prueba», declaró Álvarez.

«Mi legado ya está ahí», indicó el mexicano, quien no había perdido en la división de peso supermediano hasta el sábado por la noche. «Crawford es un gran peleador, le doy todo el crédito», expresó Canelo.

Por Eduard Cauich.

Terence Crawford, left, punche
Terence Crawford, a la izquierda, golpea a Canelo Álvarez durante un combate de boxeo por el título indiscutible de peso supermediano en Las Vegas, el sábado 13 de septiembre de 2025. (AP)

Deportes

MUNDIAL DE PADEL

Del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, Mar del Plata será la Capital Mundial del Pádel en un torneo con 5 de los 10 mejores jugadores del planeta, con Federico Chingotto, el número 3 del ranking nacido en Olavarría, como figura principal.

Durante tres jornadas, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Betsson Summer Pro Padel 2026, en el que competirán dos equipos de siete jugadores..

El Súper Ratón Federico Chingotto llega a Mar del Plata.
El "Súper Ratón" Federico Chingotto llega a Mar del Plata.WPT

En cancha estarán, además de Chingotto, los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, de Chaco) y Leo Augsburger (N°9, de Posadas), y los españoles, Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz (N°9), Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).

También participarán dos leyendas del pádel, el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz.

Los equipos confirmados

Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni

Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel

Yanguas, Paquito Navarro, Sánchez, Maximiliano Arce y Juan Martín Díaz.

Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo

Juan Lebrón, Jon Sanz, “Momo” González, Leandro Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco y Miguel Lamperti.

En detalle

Cada día se disputarán tres partidos (a las 18,20 y 22). Las entradas ya están disponibles por Ticketek Argentina. Y los clientes del Banco Provincia acceden a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000. Los abonos para los tres días tiene un valor promocional. Dib

Continuar Leyendo

Deportes

Arranca el Súper Seven

Una vez más nos encontramos con el Súper Seven de Mar del Plata en el predio de Newbery Athletic. Un torneo que trae gratos recuerdos para el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En esta oportunidad la presencia estelar será la de los campeones del mundo: los Pumas 7′, que con todas sus figuras buscarán demostrar por qué fueron campeones del mundo.

ustamente el combinado nacional será rival del trébol en la Zona A. Brasil y Paraguay compondrán los cupos restantes. El cronograma de partidos estará conformado de la siguiente manera:

  • Mar del Plata vs Argentina | 9 de enero • 18:10 horas
  • Mar del Plata vs Brasil | 9 de enero • 20:50 horas
  • Mar del Plata vs Paraguay | 10 de enero • 17:10 horas

El plantel de la Unión de Rugby de Mar del Plata estará conformado de la siguiente manera:

• Lucas Cedarry
• Santiago Charles
• Joaquín Elgueta
• Felipe Fortte
• Tomás Freiz
• Salvador Gerlero
• Santiago Jiménez
• Gonzalo Jauregui
• Gaspar Jeckeln
• Juan Kaspin
• Joaquín L. Nobrega
• Felipe Poli
• Valentín Recalde
• Blas Zapiola

Staff:
• Mariano Abate
• Guillermo Ebrett
• Nicolás Sorbi
• Luciano Gáspari

Recordamos que las entradas se sacana través del siguiente linkhttps://www.ticketek.com.ar/super-seven/newbery-athletic y cuentan con un valor de $15.000 el pase por una jornada y $25.000 las dos. Las transmisiones se realizarán por ESPN y Disney +.

Continuar Leyendo

Deportes

Villa quiere la banda roja

La negociación entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza por Sebastián Villa quedó prácticamente descartada, pero, cuando la puerta parecía cerrada, el propio futbolista agitó la escena con declaraciones explosivas.

“Si me llama Gallardo, mañana mismo viajo”, lanzó en una entrevista, dejando en claro su deseo de vestir la camiseta de River y, si bien desde Núñez ofertaron cuatro millones de dólares, el club mendocino pidió 12 millones de la misma moneda por el delantero colombiano, una diferencia considerada insalvable por la dirigencia riverplatense, que decidió archivar el tema en este mercado de pases.

Villa admitió que su etapa en Boca es pasado y que su relación con Juan Román Riquelme no terminó de la mejor manera, pero remarcó que hoy su prioridad es seguir creciendo futbolística y familiarmente.

El colombiano también habló en su entrevista con PicadoTV, de su motivación deportiva y de la posibilidad de reencontrarse con Juan Fernando Quintero. “Sería un honor jugar a su lado. Juanfer conoce mi mentalidad y sabe que me gustan los retos”, dijo al tiempo que se mostró confiado en aprovechar una eventual oportunidad en Núñez para relanzar su carrera y volver a la selección de Colombia.

Pese a esas señales públicas, en River la postura es firme y la conducción encabezada por Stefano Di Carlo mantiene una línea de mercado clara, con presupuestos acotados y contratos atados a productividad, y no está dispuesta a salir de esos márgenes, incluso cuando se trata de jugadores que gustan al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

Así, la “bomba” del verano se desactivó tan rápido como explotó, por lo que, a menos que haya un cambio radical en las pretensiones de Independiente Rivadavia o una presión decisiva del propio futbolista, River ya dio vuelta la página.

Continuar Leyendo