Deportes
El Dragón se lo comió
12 de septiembre de 2025
El «Dragón» dio demostración de carácter, jugó cuando tuvo que jugar y defendió perfecto ante Ciudad de Bolívar para cerrar el nonagonal del Torneo Federal A con triunfo por 2 a 0. Santiago Castillo en el inicio del encuentro y Rodrigo Ríos en el cierre, anotaron para los de Mariano Mignini que ahora apuntan a los playoffs.
![]() ![]() |
Kimberley volvió esta tarde a su mejor versión, aquella que en 2024 le permitió alcanzar uno de los cupos a Copa Argentina. En este caso, con un panorama totalmente diferente, con la visita liderando el grupo y el «Verdiblanco», que atravesó una segunda fase accidentada en la que los resultados no acompañaron.
Desde el comienzo, la actitud del equipo fue llevarse puesto al único invicto que tenía el grupo. Y lo consiguió a partir del despliegue de Jonathan Zárate que fue el que empujó desde el medio, la versatilidad de Ever Ullúa y la lucha cuerpo a cuerpo de Santiago Castillo con los centrales rivales.
Así, a los seis, y en un córner a fávor bien ejecutado por Ullúa, Castillo se anticipó a la marca de Maciel y la peinó al segundo palo de Buscardi para adelantar a Kimberley que pese a lo poco que se iba jugando, era más.
A partir de ahí, Ciudad intentó tomar las riendas del partido pero nunca pudo llevarle peligro claro a Diego Aguayo. Bacigalupe y Loscalso neutralizaron bien a los de arriba, Agustín Vázquez tuvo un gran regreso en el medio y los laterales aportaban, además, salida limpia.
Para la media hora, el duelo ya se había «picado» y todos los flashes apuntaban a Martín Pucheta, que se encargó de atender a Castillo en más de una oportunidad. En ese contexto, los de Mignini seguían siendo superiores y hasta pudieron encontrar el segundo antes de irse al descanso con un disparo de Braian Cos que Renso Pérez llegó a trabar justo.
El complemento no fue para nada distinto. Los ingresos de Cardozo y Abentín no le dieron soluciones a Funes que seguía sin poder destrabar el nudo del medio. Entremedio, Aguayo solo tuvo que salir a descolgar un centro y controlar un tiro de esquina que se le cerró en el primer palo.
El reloj seguía avanzando y Jonathan Correa, de flojo arbitraje, tomo dos malas decisiones en pocos segundos. Primero, una agresión clara de Pucheta contra Castillo y en la siguiente, le mostró la roja a Di Bello que le interpuso el paso a Agustín Díaz en mitad de cancha.
Más allá de las complicaciones, Kimberley afrontó el último cuarto de hora con la misma mentalidad y el hombre de menos no se sintió. Es más, el ingreso de Verón reacomodó al equipo y le dio una alternativa por izquierda así como también la modificación de Rodrigo Ríos que entró para ser referencia de ataque pero también para incomodar la salida de la visita.
Y de un tiro de esquina a favor llegó el segundo. El incansable Ullúa despejó largo, Ríos se la ganó a Pérez y Ezequiel González cerca del círculo central, se fue mano a mano contra Buscardi y definió con tranquilidad y contra el palo para que se desate el festejo local. No obstante, la pica de todo el encuentro terminó de explotar en ese momento, Correa optó por hacer justicia salomónica y expulsó a Pucheta y Zárate.
Casi sin tiempo de adición, Kimberley cerró bien el pleito y cortó con la racha negativa que venía acarreando en Polonia y Vértiz de la mejor manera. Ahora, los de Mignini deberán esperar para conocer a su rival en playoffs en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional.
SÍNTESIS
Kimberley (2): Diego Aguayo; Bruno Di Bello, Tomás Loscalso, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Ever Ullúa, Agustín Vázquez, Mauricio Miori y Jonathan Zárate; Braian Cos y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini
Ciudad (0): Ramiro Buscardi; Dante Zona, Martín Pucheta, Ignacio Lucero y Ezequiel González; Renso Pérez, Javier Pereyra, Tamir Mecadan y Gonzalo Schonfeld; Tomás Alegre y Jonatan Maciel. DT: Diego Funes
Cambios en el ST: en elinicio Lautaro Cardozo po Zona (C) y Manuel Abentín por Schonfeld (C), 10′ Agustín Dïaz por Mecadan (C) y Camilo García por Alegre (C), 29′ Leonardo Verón por Cos (K), 35′ Rodrigo Ríos por Castillo (K) y 43′ Franco Mañas por Ullúa (K) y Joel Ledesma por González (C)
Goles en el PT a los 6′ Castillo (K), y en el ST a los 40′ Ríos (K)
Incidencias en el ST: 28′ expulsado Di Bello (K) y 41′ expulsados Zárate (K) y Pucheta (C)
Árbitro: Jonathan Correa
Estadio: José Alberto Valle
Agustin Belga. Prensa Club Atlético Kimberley
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP



