Ciudad
A través de las cámaras del COM, evitan el robo de una camioneta
12 de septiembre de 2025
Sucedió en Juan B. Justo y Lavalle. Un hombre llegó en bicicleta, abrió la puerta de una camioneta e intentó robarla. La situación fue detectada por las cámaras del COM y de inmediato se dio aviso a la Policía, que logró su aprehensión.
Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad permitieron la aprehensión de un hombre que intentó robar una camioneta en la intersección de Juan B. Justo y Lavalle.
El hecho fue registrado cuando el individuo, que se desplazaba en bicicleta, se acercó al vehículo, abrió la puerta e ingresó en su interior. Segundos después descendió e intentó escapar, pero fue perseguido y reducido por transeúntes a pocos metros. Finalmente, un móvil policial arribó y concretó su aprehensión.

Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

