Ciudad
Mejoran servicio eléctrico en la zona norte
9 de septiembre de 2025
La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, EDEA, avanza en la construcción del nuevo Centro de Distribución «La Chacra», una obra clave para mejorar la calidad y estabilidad del servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad. Este proyecto, que demandó una inversión de 580 millones de pesos, beneficiará de forma directa a más de 9 mil usuarios y estará diseñado para hacer frente al crecimiento de la demanda futura.
De acuerdo a informado, la Escuela N° 25 “Chacra de Perdriel” cedió un espacio en su predio para construir esta instalación en un sitio estratégico que contribuya a la óptima distribución de energía eléctrica.
Su edificación incluye un kilómetro y medio de zanjeo, el tendido de 6.800 metros de cable y la instalación de 800 metros de fibra óptica para garantizar una comunicación eficiente con el Centro Operativo de Distribución de la empresa.
Además, gracias a este nuevo centro se reestructurará íntegramente la red de media tensión de la zona, lo que permitirá la instalación de tres nuevos distribuidores.
Esta modernización viene a asegurar un suministro más confiable, robusto y eficiente para los usuarios actuales y la futura demanda eléctrica en el norte de la ciudad de Mar del Plata.
Ciudad
El intendente Neme se reunió con el Gran Rabino de la AMIA
El jefe comunal mantuvo un encuentro con Eliahu Hamra para coordinar acciones de acompañamiento a la comunidad judía local. Durante la reunión, recibió la invitación formal del acto que reunirá a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista.
El intendente Agustín Neme recibió en el despacho principal de la comuna a Eliahu Hamra, Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
También estuvieron presentes Marcos Cohen, presidente Vaad Hakehilot de AMIA (Federación de Comunidades Judías de las provincias de la Argentina); Claudia Malamud (presidente de la Comunidad Judía de Mar del Plata -SUIM-); y Emiliano Recalt (presidente del Concejo Deliberante).
El objetivo del encuentro fue invitar personalmente al intendente municipal al acto del Encuentro Memoria Federal organizado por el Vaad Hakehilot de AMIA y que reunirá el próximo 1 de julio a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista. Asimismo, las autoridades visitantes le hicieron entrega de un cuadro con la nueva fachada de la AMIA al jefe comunal.
Mientras que el Intendente les obsequió los tradicionales alfajores representativos de la ciudad junto a otros regalos de Turismo. Durante el encuentro, Eliahu Hamra sostuvo que “para nosotros es muy importante la comunidad judía que está fuera de Buenos Aires, son comunidades chicas que requieren ese apoyo y acompañamiento de la AMIA”.
Por su parte, el intendente Neme señaló: “Nosotros trabajamos mucho junto a la comunidad judía, siempre poniéndonos a disposición de todo lo que podamos, no solo en fechas puntuales, sino también a lo largo del año. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, tanto desde el Ejecutivo en mi rol como intendente como el presidente del Concejo Deliberante”.
“Mar del Plata es una ciudad abierta y que acompaña a la comunidad, así que desde mi lugar, más allá de intendente sino también como vecino, es un placer que puedan estar con nosotros aquí y ponernos a disposición para todo lo que necesiten. Desde ya, muchísimas gracias por la invitación y confirmar que estaré en el encuentro acompañando”, agregó el jefe comunal.

