Seguinos

ELECCIONES

Cristina salió al balcón para festejar

8 de septiembre de 2025

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje de festejo por la victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires exactamente a las 21, hora en que se levantó la veda de las elecciones legislativas.

El tuit, que celebra la dura derrota de LLA en las elecciones, apuntó directo al Presidente: «¿Viste Milei?…».

«Banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más’… no es gratis», dijo Cristina Kirchner y enumeró las causas del triunfo peronista, vinculando la economía con los escándalos de corrupción.

El mensaje más duro conectó el escándalo ANDIS con el «3%» que marcó la jornada: «Señalar… a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal».

Entre los mensajes hubo uno al ministro Luis Caputo: «Dejá de echarnos la culpa… que si mañana un rayo nos partiera al medio a todos los kirchneristas (…) te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento

La ex presidenta Cristina Kirchner también festejó la derrota de Milei en las elecciones adjudicándola al bolsillo de la gente: «Mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo)… Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas».

«Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy», escribió y cerró el posteo con un «Saludos cordiales desde San José 1111».

 Cristina Kirchner también envió un audio durante el festejo Axel Kicillof: “Quiero enviar un saludo, en primer término, al pueblo de mi querida provincia de Buenos Aires. A todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en esta jornada realmente histórica, en la que, con muchísima responsabilidad democrática, decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos, para los que lo votaron y para los que no lo hicieron también”.

Cristian agregó: “Espero que este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer la primera magistratura en la forma que lo hace. Es una elección de medio término y el presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la provincia, que representa casi el 40 % del electorado nacional”.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de los candidatos de Fuerza Patria, a sus militantes y a quienes hoy fiscalizaron y participaron de todo el acto electoral durante toda esta jornada. También a todos los intendentes e intendentas, a Axel, a Sergio, a Juan y también a Máximo, que me está acompañando acá en San José 1111. Quiero decirles que este es un triunfo que nos llena de orgullo, pero también de una inmensa responsabilidad por los destinos de esta patria que tanto, tanto amamos. Un fuerte abrazo para todos y para todas. Los quiero mucho”, cerró Cristina Kirchner

Foto EFE

ELECCIONES

Brasil: De veedor a abanderado

El ex intendente de Mar Chiquita y actual legislador K, Jorge Paredi, pasó de ser un simple veedor invitado por el Partido de los Trabajadores (PT) para el balotaje presidencial entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, a convertirse en un abanderado de una causa nacional (Malvinas) en medio de los festejos por la reelección de Lula en Brasil.

Continuar Leyendo

ELECCIONES

LULA LO HIZO

Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo el balotaje presidencial en Brasil y se aseguró un nuevo mandato al frente de la principal economía de América Latina.

Con el 51,75%, se impuso sobre el senador Flávio Bolsonaro, que obtuvo 48,25%, y prolongó un ciclo político que tiene al Partido de los Trabajadores (PT) como protagonista desde hace más de dos décadas.

Foto Lula Da Silva tras depositar su voto.Fuente: REUTERS Amanda Perobelli

Continuar Leyendo

ELECCIONES

Jorge Macri analiza unificar las elecciones en la City porteña

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló sobre las elecciones que se llevarán a cabo en su distrito en 2027 y adelantó que evalúa no desdoblar y que se vote en octubre.

"No está definido todavía, no lo sé. Es un proyecto del Ejecutivo que se manda al Legislativo. No lo sé todavía, pueden ser antes, pero la última del Ejecutivo (2023) fue coincidiendo con la Nacional, así que es probable que sea al mismo tiempo", sostuvo este lunes en declaraciones al programa Pan y Circo de Radio Rivadavia.Y agregó: "Hay que hablarlo con las otras fuerzas".


Acerca de una posible unión entre La Libertad Avanza y el PRO de CABA, indicó que "el marco de empezar a discutir alianzas es en marzo del año que viene" y, si bien admitió que "es siempre un tema de conversación", reiteró que "falta todavía".

Por lo tanto, afirmó: "Estoy muy enfocado en la gestión, si te distraes mucho pensando en lo electoral, se te van los días".

Y añadió: "La verdad que todo el equipo le está metiendo mucho. Fernán Quiros está haciendo obras en salud que son históricas; la verdad, para Devoto es una gran noticia lo de la cárcel, pero la obra que estamos haciendo en el Zubizarreta, que está ahí, en una cuadra de la plaza, a la entrada, que es un hospital muy querido por la comunidad de Devoto, por ejemplo, es transformadora; o en el Pirovano, el Fernández, en el Penna, en el Piñero. La verdad que estamos haciendo cosas importantes".


Al ser consultado sobre la suspensión de las PASO, consideró que "las cuestiones electorales no hay que discutirlas para las elecciones que vienen".

En otro tramo de la conversación, el líder de la Ciudad aseguró que la relación con el Gobierno nacional es óptima tras la creación del Comando Unificado para trasladar a los presos de la cárcel de Devoto a Marcos Paz.

"Cumplimos con un compromiso histórico, desde que asumí tomé ese compromiso, se trabajó muy bien en equipo con el Gobierno Nacional", destacó.


Y precisó: "Ayer empezó el traslado a Marcos Paz, lo van haciendo con el ritmo que considera el Servicio Penitenciario. Se está trabajando de una manera profesional".

"Hubo voluntad política de parte del Gobierno Nacional, si no estas cosas nunca se logran llevar adelante, y decisión nuestra", enfatizó.

Y afirmó: "Es una alegría para todos los barrios que sufrían tener una cárcel de esta magnitud".

Respecto a qué pasará con el predio, explicó: "Después de quedar libre de detenidos, Devoto tendrá un proyecto en la Legislatura para qué se hace. Será una combinación de espacio público, comunitario y desarrollo inmobiliario para recuperar lo que nos costó la cárcel que se hizo en Marcos Paz. En estos casos, dos tercios van a espacio público". NA

Continuar Leyendo