Ciudad
Escuelas católicas realizan la 3° Expo ESI, abierta a la comunidad
3 de septiembre de 2025
Este viernes 5 de septiembre se realizará entre las 10 y las 12 en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Alem 3723, la 3era. edición de la “Expo ESI” diocesana, tras las diversas exposiciones que se realizaron en cada escuela, donde los estudiantes pudieron mostrar a las familias lo trabajado en la semana de la ESI, establecida en el calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, 30 stands de diversas escuelas de Mar del Plata, Batán, Villa Gesell, Miramar, Cnel. Vidal y Gral. Pirán que están bajo la órbita de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) participarán de este encuentro que este año tiene por lema “FamiliarizArte”, con eje en la temática de la familia y acerca de sus desafíos y potencialidades.
Según se explicó la JuREC tiene un área específica para el abordaje de la Educación Sexual Integral, coordinado por la Lic. Gabriela Tumini, que promueve y favorece la realización de diversos encuentros de formación y reflexión para docentes y familias, buscando fortalecer la tarea educativa de cada escuela en esta temática transversal. En esa línea, a comienzos de este año se dictó una capacitación con la presencia de la Lic. Viviana Mendez, bajo el título “El arte de diseñar espacios de protección con valores, virtudes y límites.”
Se espera que el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando, participe del acto de apertura previsto para las 10 de la mañana, junto al vicario episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, el presidente de JuREC, Javier Sanchez, miembros de dicha Junta, autoridades de la DiEGEP, invitados especiales y familias y estudiantes de los distintos establecimientos educativos.
Ciudad
Portada digital del día 3/5/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.


