Seguinos

Espectáculos

La Casa Mariano Mores invita a una agenda de actividades gratuitas

2 de septiembre de 2025


La ex residencia del reconocido músico abre sus puertas para recibir a marplatenses y turistas con visitas guiadas, charlas, presentaciones de libros y un ciclo de conciertos que fusiona géneros y épocas.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informó sobre las actividades que se desarrollarán durante este mes en la Casa Mariano Mores, ubicada en Alem 2469, esquina Gascón. El espacio, también conocido como Chalet Ave María, ofrecerá una variada agenda con entrada libre y gratuita.

Las visitas gratuitas a la Casa se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 11. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer la historia, anécdotas y vida cotidiana de Mariano Mores en la ciudad, además de acceder a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia.

El viernes 12, a las 17, se presentará el libro «El Fileteado Porteño-Marplatense» de Marianela Herrera. La actividad gratuita será una tarde de charlas, música y una exhibición de las obras de la autora. Por otro lado, el viernes 19, a las 15, el Lic. Leonardo De Angelis dará una charla titulada «Casas Museo: contar la historia por la puerta de servicio». Esta actividad, de acceso libre, se enmarca en la organización de la Fiesta Provincial de Mar del Plata.

Ciclo de conciertos «Bordes»

Todos los sábados a las 20, se llevará a cabo el ciclo de conciertos «Bordes» con entrada gratuita. La propuesta busca fusionar la música rioplatense y argentina con otros géneros, geografías y biografías autorales.

Sábado 6: Alma Rodríguez y Ezequiel Ojeda presentarán entre el tango y el barroco, un dúo de violín y contrabajo que conectará obras de Astor Piazzolla y tangos clásicos con la obra de Johann Sebastian Bach.

Sábado 13: Soledad Finoli cantará temas de Antonio Jobim, acompañada por Fede Ponce Roth y Juan Pérez Ludueña, además de interpretar algunos tangos.

⁠Sábado 20: Silvia Sab presentará su trabajo «Con los pies en la tierra», celebrando la obra de Gustavo «Cuchi» Leguizamón y articulando el cancionero argentino entre el folklore y el tango.

Sábado 27: El dúo Ojos Negros, integrado por la pianista rusa Anastasia Nastia Romanova y el bandoneonista argentino Valentín Navarro Nicosia, pondrá en diálogo el tango soviético con el tango argentino.

Espectáculos

Celebran un nuevo aniversario del nacimiento de Mariano Mores


El Municipio invita a disfrutar de una variada programación gratuita durante todo el febrero en el histórico Chalet Ave María de Alem 2469, esquina Gascón. La agenda incluye visitas guiadas, conciertos de tango y un evento especial por el cumpleaños del destacado músico con la participación de la Orquesta Municipal de Tango.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa el cronograma de actividades para febrero en la Casa Mariano Mores, ubicada en el histórico Chalet Ave María de Alem 2469, esquina Gascón.

Como propuesta fija, se realizan visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes a las 11. Durante estos recorridos, los asistentes pueden conocer la historia, anécdotas y carrera musical de Mariano Mores, así como detalles de su vida cotidiana en la ciudad. La actividad incluye el acceso a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia Mores en Mar del Plata, con entrada gratuita.

El miércoles 18 se llevará a cabo una jornada especial para celebrar el cumpleaños de Mariano Mores. La actividad comenzará a las 19 con una charla titulada "Mariano Mores y la escena artística marplatense en la década del setenta", a cargo de Leonardo De Angelis y Antonella Juárez. En este espacio se abordará la vida del músico en vinculación con el auge cultural de la ciudad en aquellos años y su instalación en el Chalet Ave María. Posteriormente, a las 20, la Orquesta Municipal de Tango, bajo la dirección de la maestra Julia Dávila y sus solistas, brindará un repertorio especial dedicado al maestro, con sorpresas adicionales para el público.

Asimismo, la programación cuenta con un ciclo de conciertos que se desarrollará todos los sábados a las 20, con entrada gratuita:

  • Sábado 7: se presentará el Sexteto Desalmar. Tras el lanzamiento de su disco "Desde la escollera", la agrupación de tango nuevo regresa para interpretar composiciones propias que proponen un estilo virtuoso y profundo.
  • Sábado 14: será el turno de "El taller de Ignacio Orga". Esta propuesta musical y educativa, liderada por un especialista en armónicas orquestales, propone un recorrido por la historia de este instrumento, utilizando incluso piezas que se encuentran actualmente en desuso.
  • Sábado 21: se presentará el espectáculo "De la Ferello a la Merello. Tita". Una cantante y actriz personificará a Tita Merello en un concierto cómico-musical que recorre su vida, obra y sus clásicos monólogos.
  • Sábado 28: cerrará el mes la compañía Tango Furia con su "Experiencia Inmersiva". En esta puesta, el living de la casa se transforma en escenario para que el público participe directamente de la danza y el espectáculo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 499 7970 interno 2944 o vía correo electrónico a [email protected]

Continuar Leyendo

Espectáculos

Baglietto y Vitale presentan ‘Tangos y otras yerbas’

Los músicos se presentarán el domingo 22 de febrero en la Villa Victoria Ocampo con sus propias versiones de los clásicos del 2 x 4.

Baglietto y Vitale tienen un amor especial por el Tango, es algo que les viene de sus infancias. Tito, papá de Juan, no dejaba de cantar tangos maravillosamente en la casa familiar y hasta en su trabajo de ferroviario. Lito contemplaba con admiración y emoción a su mamá, Esther, entonar esos históricos tangazos, siempre con errores en las letras que su amado DonVi le iba corrigiendo mientras ella no paraba de cantar. Eso sucedía en su casa familiar, también a metros de las oficinas del Ferrocarril Belgrano...

Estas y muchas otras coincidencias entre el rosarino que canta cada día mejor y el enorme pianista de Villa Adelina dan una sorprendente sensación de mágica causalidad, ¿no? 

Cada año que pasa, esa profunda hermandad se va consolidando más y más... una alegría para ellos y para el público que los sigue desde siempre.

Juan Carlos Baglietto y Héctor Facundo Vitale tienen ya en su repertorio algunos Tangos tradicionales, los que pasados por el particular tamiz y sensibilidad de ambos se transforman en nuevas páginas.

Para el espectáculo “Tangos y otras yerbas” prometen abordar un nuevo puñado de clásicos del 2 x 4 como algunos  de Piazzolla Ferrer y otros de compositores más clásicos para intentar darles su sello, su impronta, una genuina manera de “Intervenir” y hacer suyas esas populares obras maestras.

En Mar del Plata, Baglietto Vitale se presentarán el domingo 22 de febrero a las 20.30 hs en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1850). Las entradas están a la venta en Articket y puntos de venta (La Casa de las Guitarras y FAVA) y en la boletería de la Villa.

Además, el Dúo cumple 35 años de camino musical y humano recorrido con amor y complicidad. Como adelanto del álbum que comenzarán a grabar a la brevedad, Juan y Lito adelantarán algunas de las canciones que estarán en “Bodas de coral”, título del álbum de canciones de amor que alude, obviamente, a los 35 años de vida del Dúo Baglietto Vitale. 

Quienes vayan a estos conciertos se transformarán en testigos privilegiados de noches únicas. 

A pesar de tener una idea en relación al perfil con el que afrontan cada Tango, las versiones sufrirán pequeños cambios cada noche. Ellos improvisarán, serán libres y bucearán en la búsqueda del profundo y feliz juego de hacer música, siempre con la genial premisa de León Tostoi: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Buenos Aires Ballet en el Auditorium

La compañía dirigida por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón presenta la gira 2026. Localidades en venta.

Buenos Aires Ballet se presentará el 6 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función  forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Será una Gran gala de Ballet con un repertorio interpretado por primeras figuras de la danza argentina, Ballet del Teatro Colón y Teatro Argentino, bajo la dirección del primer bailarín Federico Fernández. 

El programa incluye los mejores fragmentos del repertorio clásico internacional en una misma noche y los éxitos de Piazzolla con obras creadas especialmente para la Compañía. 

Buenos Aires Ballet es una compañía que recorre todo el país y el exterior, obteniendo premios y reconocimientos de la crítica especializada.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo